Banner Central

Banner Central 2

Nuevas Mecánicas: Rivals of Ixalan

¡Hola de nuevo a todos!

Vuelvo a escribir después de un pequeño parón para explicaros las nuevas mecánicas de la siguiente colección “Rivales de Ixalan”. Vamos a ello.

 

Ascender (Ascend)

Esta mecánica es un poco diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en Magic, así que vamos a tratar de explicarla lo mejor posible para que no tengáis dudas.

Si controlamos un permanente que tenga la habilidad de Ascender, iremos chequeando constantemente si en algún momento tenemos 10 permanentes o más en mesa.

¿Qué significa esto?. Que en el momento que cumplamos esa condición (y os recuerdo que las tierras también son permanentes), obtendremos automáticamente la “Bendición de la ciudad”. Cuidado con esto, ya que, a obtener la “Bendición” no usa la pila y no se puede responder.

Os vamos a poner un ejemplo para que lo veáis más claro: Controláis la “Driada Brotetierno” y estáis en vuestro mantenimiento. Si tenéis 9 permanentes, el último momento que tiene vuestro oponente para que no obtengáis la “Bendición” es justo antes de que se resuelva la disparada que pone saprolines. Si la habilidad se resuelve, tendréis los 10 permanentes y el “Emblema recordatorio” y los saprolines obtendrán el bonus de +2/+2.

En el caso de los Conjuros / Instantáneos, la diferencia está en que la condición para obtener la Bendición se controla solo una vez a la resolución del hechizo.

En el momento que se resuelva, y no cuando lo lances, si cumples la condición, obtendrás el “Bonus” y pasarás a resolver la parte que va asociada a poseer la Bendición.

Os pongo otros ejemplos para resolver las dudas: Controlamos 9 tierras y un Trasgo 1/1. Lanzamos “Sed de Vona”, y cuando se resuelve el hechizo, obtendremos la bendición.

Supongamos que el oponente no quiere que obtengamos el “Nuevo estatus” y nos mata en respuesta el Trasgo 1/1 con un Empujón Fatal. En ese caso, al resolverse el hechizo, no tenemos los 10 permanente y nuestro oponente solo sacrifica una criatura.

En cuanto obtengamos la “Bendición de la Ciudad”, es nuestra para el resto de la partida y no se puede eliminar de ninguna forma, ni siquiera si perdemos todos nuestros permanentes. Wizards ha impreso un Token como recordatorio, pero ese token no tiene impacto ninguno sobre el juego por si mismo y no es un Emblema. Solo sirve para recordar que se poseeis un nuevo estatus.

Como véis, esta vez Wizards solo nos ha traído una mecánica nueva a esta colección, así que como recordatorio, os hago un breve resumen de las anteriores para recordarlas, aunque podréis consultarlas en este artículo

Enfurecer (Enrage)

Cada vez que una criatura con enfurecer reciba daño (combate, directo..), se dispara una habilidad que irá a pila.

Incursión (Raid)

Hay criaturas y hechizos con esta habilidad. Tienen un efecto y unas habilidades extra si atacaste con al menos una criatura en este turno.

Explorar (Explore)

Cuando la habilidad se resuelve, miráis vuestra primera carta de la biblioteca. Si es una tierra, la ponéis en vuestra mano, en caso contrario, podéis dejarla en el cementerio o en la parte superior de la biblioteca y ponéis un contador +1/+1 sobre la criatura.

Además de todo esto, seguimos teniendo en esta colección los tesoros y las cartas de doble cara que se transforman en tierras.

Solo me queda recordaros que ante cualquier duda que tengáis, estaremos encantados de ayudaros tanto en Twitter (@JuecesMagic) como en Facebook o en el juez más cercano a vosotros en vuestras tiendas locales.

¡Disfrutad de las presentaciones!


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.