Banner Central

Hollow One en el Arcanis

Buenos días a todos, mi nombre es Richi Fernández y hoy me he decidido a coger de nuevo el "lápiz" para contaros mi experiencia en el Arcanis deluxe del pasado fin de semana en Suances, torneo al cual nunca había asistido anteriormente pero animado por unos amigos de León que me habían dado buenas referencias sobre el mismo pues no me lo quise perder.

Las sorpresas positivas empezaron antes de llegar al lugar y es que nunca me había apuntado a un torneo que me daba tantas facilidades para ir, me explico: El Arcanis me costó 130€ pero es que ese fue prácticamente el dinero total que me gasté en el evento ya que nada más apuntarte te lo dan todo y no tienes que andar mareando la perdiz para ver a qué Hotel vas, dónde comes etc. En el precio venía incluido: hotel, todas las comidas del día durante todo el fin de semana, la inscripción a ambos torneos principales y un bono de 3 torneos paralelos para que los gastases bien el viernes o bien sábado o domingo en caso de dropear pronto de los Main Events. Flipante, ya podían aprender los de los GP porque cada vez que voy a uno fuera de España la de vueltas que doy buscando dónde dormir es increíble.

Modern

Una vez llegamos el viernes quería jugarme un torneo derikiarcanis 32 jugadores de Modern por desempolvar un poco la baraja ya que no es lo mismo tener las cartas en la mano que jugar al MOL y bueno el mazo que quería jugar lo tenía claro: Hollow One. Lleva mucho tiempo estando muy bien en el meta, mi manejo con el mismo es más que decente y cuanto menos Tier 1 sea mejor es. Aquí os dejo el enlace a unos artículos que escribí hace un tiempo, no ha cambiado la cosa demasiado.

No empiezo el torneo demasiado bien perdiendo vs Monored que es bastante buen pairing y más tarde me crucé con Humans que me parte la cara fácil así que 3-2 pero no le doy más importancia, lo importante viene el sábado.

Lo único que no quieres ni ver con Hollow es Humans y Auras, todo lo demás es ganable en mayor o menor medida por lo que si conseguimos esquivarlas lo tenemos hecho y así es, los resultados con la baraja en el torneo fueron:

Primera ronda VS Tron: WIN
Segunda ronda VS U/W Tron WIN
Tercera ronda: VS R/W Prison WIN
Cuarta Ronda: VS Mardu Pyromancer WIN
Quinta Ronda: VS Jeskai con Terminus LOSE
Sexta Ronda: VS Mardu Pyromancer WIN
Séptima Ronda: VS Scapeshift WIN
Octava Ronda: No puedo pactar VS Hardened Scales WIN

La verdad que un poquito lo esperado, Tron no es muy favorable pero es ganable, a U/W prison no debería ganarle pero robamos los 2 horrible y al final tengo un poco más de suerte que él, Mardu, Hardened y Scapeshift son bendiciones y lo único perder contra Jeskai que no suele ocurrir pero si lleva Terminus pues se nos complica.

En cuartos de final el azar me da la revancha contra la misma Jeskai y esta vez consigo ganar gracias a la Blood Moon ambas partidas.

En semis me encuentro con Dredge que es muy mal pairing y en la primera partida concedo en el turno 2... la segunda tengo una mano buenísima pero sin Leyline of the Void, si es muy buena debes quedártela porque puede que metas suficiente presión y ganes, más aún saliendo; también ayuda que mi oponente se fue a mulligan a 5 y gano fácil pero en la tercera cometo el error del torneo, ya estaba tardando demasiado: Me quedo una mano yendo segundo que está bien si fuera un game 1 pero no tiene el suficiente fuego para ganar a una Dredge que se ha quedado una mano de 7 y efectivamente pierdo por no darme un mulligan más agresivo a la línea, una pena porque en la otra semi había perdido Humanos y volvía a tener un pairing bueno en la final.

Aún así 225 Tickets que son como 75 sobres. Solo comentaros que este error es demasiado habitual en las mesas y es que muchos jugadores prefieren jugar manos "jugables" en vez de una que pueda ganar la partida por si ese mulligan me deja sin tierras o lo que sea, pues bien, he de deciros que la diferencia entre irse a mulligan a 6 y quedarte sin tierras o lo que sea en lo único que afecta en la partida es que perdemos en 4 turnos o en 8 así que ya sabéis, hay que ser un poquito más agresivo en los mulligan.

Ahora tocaba decidir si T2 o Legacy para el domingo, ambos con muy poco testeo pero bueno el plan era jugar for fun y por los puntines, mi amigo Merino me convence para jugar el Standard por la plaza para el RPTQ y por tanto desenfundo la Monoblue con bastante pocas ganas la verdad porque no tengo casi nada de testeo con ella y no nos vamos a engañar, no me inspira confianza un mazo que cuesta 20€ pero la verdad que me equivocaba totalmente, el mazo es bastante bueno y sobre todo tiene un muy buen pairing vs golgari algo que precisamente lo hace una buena elección.

Estándar

Os dejaría una lista pero digamos que creo que todos preferís la de Gabriel Nassif en el GP de Lille así que... mis resultados fueron:

Primera ronda VS Golgari Win
Segunda ronda VS UBR Control Win
Tercera ronda VS Angels Win
Cuarta Ronda VS Monored Ultra lose
Quinta Ronda Vs Angels Win
Sexta Ronda VS Golgari Win
Séptima ronda Tied

En cuartos de nuevo golgari y en semis me pilla una UR que a pesar de no ser Monored (nuestro peor pairing) lleva miles de rayos y poco puedo hacer, probablemente si hubiera testeado más me hubiera dado cuenta que una de las claves del mazo era llevar 4 Dive Down en vez de 2 pero aún así colarme en las semis no era algo que estuviera en mi mente al principio del día, además Merino también entra en las semis del Main event de Legacy y eso hace que rentemos de manera increíble el fin de semana.

Al final mi premio fue una bonita Volcanic Island NM que vale una pasta y unos cuantos sobres en los cuales me toca un Polluted Delta.

Sin duda uno de los torneos mejor organizados en los que he estado y seguramente trataré de volver para la próxima edición, quería agradecer a mis compañeros de viaje: Merino, Alonso y Omar por convencerme y por aguantarme que a veces se hace complicado.

Tops:
1) Hacer Top ambos días
2) Que Merino También hiciera Top el domingo
3) Que descubrí un torneo que ahora me encanta

Bads:
1) Que por más que practico lo de los mulligan luego a la hora de la verdad...
2) Que no testee nada y eso hacía que no supiera ni los pairing con la MonoU
3) Que no pude tocar el mazo de legacy porque no me dio tiempo

P.D: Gracias a Ricky por tener la paciencia y otras cosas necesarias para hacer algo así.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.