Banner Central

¿De Verdad Quieres Jugar Hollow One?

Tras un par de años alejado de las pistas mis amigos Marc y David me convencieron para preparar un GP de Tríos (el de Madrid 2017) y con algo de suerte en ese camino logré ganar un PPTQ con una Mono roja, un torneo que no preparé demasiado pero en el que la suerte me acompañó.

Después de esto hubo que preparar el RPTQ y a falta de unos días no sabía qué jugar, sin embargo un mazo en el MOL estaba haciendo grandes resultados: Aquel Que Está Vacío. Sin mucho testeo enfunde las 75 cartas y me presenté a este torneo en el cual hice Top 16 cometiendo muchos errores en especial uno que me costó el Top 8 y fue entonces cuando empecé a darle una oportunidad de verdad al mazo y cuando descubrí: Sabiduría de los trasgos, la carta que faltaba para que todo casase.

Desde entonces me puse de meta sacarle todo el jugo hasta llegar al GP de Barcelona y hoy después de casi medio año jugando el mazo puedo decir que he encontrado las 75 cartas con las que más cómodo me siento:

Con excepción de las Fetchland que buscan rojo (deberías de llevar 2 Scalding y 1 Wooded Foothils en vez de 3 Meseta árida) esta me parece la mejor combinación para el meta actual y a pesar de que bajo mi punto de vista tuve bastante mala suerte logré hacer día 2 lo que no es un resultado excepcional pero es aceptable.

Sobre la versión del mazo con blanco

Sinceramente no es el momento de meter blanco en el mazo, la mayoría de las veces la gente quita los 2 Brutalidad Colectiva y otra carta más para meter Almas persistentes pero es que esto no lo necesitamos, las lingering tienen una sinergia con el mazo excepcional pero solo nos dan partidas que ya ganábamos antes a cambio de empeorar muchos pairings complicados, el que más: Monored.

Si quiero jugar blanco sería para tener acceso a Silencio pétreo que es una maza en el formato actual y quizás Estropear/Rasgar para quitarme algún encantamiento pero justo los encantamientos que me quiero quitar son Halo rúnico y Esfera de detención y en este pairing no sé hasta qué punto es rentable meterlos a cambio de perder otras cartas. Si a parte de Silencio pétreo tenemos acceso a otra carta broken en las próximas colecciones puede que neguemos el 2x1 que nos da Agravio antiguo para acceder al blanco pero a día de hoy…

Cartas que puedes echar de menos

  • Luna de sangre: hasta hace pocos días formaba parte de mis 60 cartas pero al final decidí cortarla, el motivo fue que yo quería mejorar el pairing de tron principalmente pero al final perdía igual cuando me lo robaba porque para ganar a Tron necesito velocidad y si no la tengo ya puedo meter 30 Luna de sangre que voy a perder. Contra U/W/R es muy buena también pero este el mismo caso que anteriormente me pasaba con las Almas persistentes, me basta con ganar, no necesito darle una paliza.
  • Desilusionar: No es una trola, es más, si fuese rojo ya estaba en mi banquillo, aun así hay que pensarlo porque deshacernos de la Motor sierpespiral sí puede ser partida amén de ayudar en: KCI, Boogles, affinity con todas sus variantes, lantern y por supuesto: tron, además dependiendo de nuestro banquillo habría que meterla vs todos los mazos con Puente engañoso.
  • Cazador de caza mayor: Cuando vuelvan las death shadow, los Tarmogoyf, y los eldrazi al formato volverá este señor, pero no voy a prepararme un gran torneo pensando en estos emparejamientos hoy en día.
  • Orbe de torpor: Como dijo un amigo: si a humanos le haces T1 Lavamante siniestro y T2 Orbe de torpor no gana ni con Jesucristo al lado pero no es definitivo el solo y aunque lo voy a meter también contra Cambio de paisaje y B/W eldrazi no son mazos que estén muy representados en el meta.

Suerte

Me gustaría hacer un apartado especial sobre esta palabra ya que va muy relacionada con el mazo, mucha gente no le quiere dar una sola oportunidad porque no están dispuestos a que el RNG gane las partidas, pues bien amigos, lejos de lo que parece sobre el papel la estabilidad del mazo te sorprende en muy pocas manos y sí, a veces el Aquel Que Está Vacío se va al cementerio pero si tenemos en la mano inicial Pesquisa ardiente y Aquel Que Está Vacío las posibilidades de que este entre son muy altas amén de que a lo mejor a nuestro oponente le regalamos una mano que no hay por dónde cogerla (esto último gana más partidas que bajar el hollow de turno 1)

Pero no siempre necesitamos bajar un Aquel Que Está Vacío, para mí la carta clave del mazo es el Experto Filollama que es el que realmente gana las partidas contra todos los mazos que no llevan Relámpago..

Cómo sacar el máximo partido al mazo

Pues mira te voy a poner una imagen que lo resume bastante bien:

180712a

Y es que la secuenciación del mazo es la que lo convierte en bueno o malo y si una de las mejores cartas de la baraja no la sacamos partido pues el mazo es mediocre, es decir:

Bloodstained MireBloodstained MireHollow OneBurning InquiryFlameblade AdeptGurmag AnglerMountain

En esta mano la forma correcta de jugar es boodstained mire a Cripta sangrienta y Experto Filollama de T1, para en el turno 2 jugar Cenagal ensangrentado, burning inquiri y si el Pescador del Gurmag está en la mano pues sacrificaremos el bloodstained para jugar el Pescador del Gurmag. (Depende también si han caído fénix o Espanto sangriento por el camino)

OJO: Si no jugamos las fechlands no tendríamos carne para el Gurmag y entonces nuestra salida que es increíble se ve ralentizada por nosotros mismos, es decir, es un mazo que premia el jugar unas cuantas partidas con él y donde si no estamos listos estaremos concediendo directamente al oponente.

Sideboard

Humanos:

No es un gran pairing pero de ser el peor como hacía meses, ahora es decente gracias al gran odio que tenemos contra el:

Dentro:

Fatal PushFatal PushFatal PushGrim LavamancerGrim LavamancerEngineered Explosives

Fuera:

BloodghastBloodghastBloodghastBloodghastTasigur, the Golden FangCollective Brutality

No queremos Espanto sangriento que se enfrenten a Thalías y no queremos un Tasigur que sea copiado por una Imagen fantasmal y que gracias a eso la partida se acabe porque no podemos pegarle con los Aquel Que Está Vacío, por favor, dejad los angler y quitar el tasigur, es más si jugáis con 4 Angler dejadlos y quitad el segundo Brutalidad Colectiva.

Tron:

Dentro:

ThoughtseizeThoughtseizeThoughtseizeAncient GrudgeAncient Grudge

Fuera:

Collective BrutaliltyCollective BrutalityLightning BoltLightning BoltGurmag Angler

Prefiero perder mi tercer gurmag que mi tercer Bolt ya que muchas veces le dejamos a tiro de rayo, sin embargo el Gurmag no es muy rápido y 2 en la mano inicial no es lo que buscamos. Experto Filollama MVP.

KCI:

Dentro:

Leyline of the VoidLeyline of the VoidLeyline of the VoidLeyline of the VoidAncient GrudgeAncient GrudgeThoughtseizeThoughtseizeThoughtseize

Fuera:

Burning InquiryCollective BrutalityCollective BrutalityLightning BoltLightning BoltFlamewake PhoenixFlamewake PhoenixGoblin LoreGoblin Lore

Como contra todos los combos nuestro trabajo es correr lo máximo posible y por el medio colar disrupción.

Siempre primero la presión y luego los quita cartas por favor, no pensemos: bueno, le quito el combo y así tengo tiempo.

UWR:

Dentro:

ThoughtseizeThoughtseizeThoughtseize

Fuera:

Lightning BoltLightning BoltStomping Ground

Si buscamos bien con las fechlands y metemos presión el necesitará jugar Camino al exilio por lo que el mana no será problema salvo en la mano inicial. Este es un gran pairing si somos listos jugando contra souffle the wreckage.

UW:

Dentro:

ThoughtseizeThoughtseizeThoughtseize

Fuera:

Lightning BoltLightning BoltGurmag Angler

Aquí quiero mi tierra porque fiel of ruins y Mares propagantes pueden ganarme la partida por lo que me deshago del gurmag.

Mardu Pyromancer:

Dentro:

Leyline of the VoidLeyline of the VoidLeyline of the VoidLeyline of the VoidAncient GrudgeAncient GrudgeEngineered ExplosivesFatal PushFatal Push

Fuera:

Burning InquiryBurning InquiryBurning InquiryBurning InquiryFlamewake PhoenixFlamewake PhoenixGurmag AnglerBloodghastBloodghast

Si no metemos los Agravio antiguo no podremos ganar en cuanto nos metan un puente engañoso por lo que son obligatorios y por el resto siempre hay que instamatar el Piromante joven, ante la duda con el Brutalidad Colectiva ya que el Relámpago y el Empujón Fatal pueden también matar a Kambal, cónsul of allocation que es la otra carta que nos gana. Si nuestra mano inicial no es muy buena id a mulligan por la línea sí o sí.

El mazo tiene mucho más sin duda pero es algo que solo las partidas pilotándolo te pueden dar y qué dependiendo del meta puede ser la mejor opción, sobre todo si las mesas se llenan de UWR y Mardu.

Un Saludo a todos y nos vemos en los GPs!


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.