Banner Central

Spoilers #MTGMID Enduring Angel y más

Más Spoilers de Innistrad, con cartones nuevos y habilidades nuevas! Queréis verlas...?

spoiler-mid-beloved-beggar spoiler-mid-generous-soul

Beloved Beggar // Generous Soul

A las ricas cartas de doble cara! Entre las que sacaron desde Zendikar Rising y las que van a sacar este año - la colección que sigue también es de Innistrad - si las cartas de doble cara no van a convertirse en una mecánica evergreen, tipo Scry, poco debe faltar ya.

Y aquí además nos llevamos las cartas con habilidad nueva: Disturb - juegas la carta desde el cementerio y por la cara B - básicamente lo que debería haber sido el Aftermath desde el principio, en lugar de esa especie de Split Card paranoica (la cantidad de mecánicas que no hederían de haber inventado antes las cartas de doble cara...). En el ejemplo que nos ocupa, por dos manás nos llevamos un Muro de profecías sin la parte de robar carta, pero que si se nos cae por el camino, por seis manás lo que nos llevamos es un Serra's Angel - poquito cachondeo con esto. Cartas como ésta realmente me hacen lamentar que en lugar del Jump-Start hayan sacado el Flashback.

210904a

Vale vale - era coña; pero está clarinete que esta carta pide a gritos un enabler de descarte - aunque por otra parte como bloqueador que luego hace de condición de victoria también se porta. En algún mazo tiene que entrar, el barbas.

Brutal Cathar // Moonrage Brute

Estaba cantado - si volvemos a Innistrad, tiene que volver la tribu favorita de las cartas de doble cara: los Werewolves.

210904b

Esta vez, los Werewolves vuelven con la consabida habilidad de darse la vuelta en función de los hechizos que haya jugado el personal, pero con un par de cambios respecto a otras ocasiones que hayamos visitado el plano: esta vez lo que hay es una carta de estado de Día y Noche (se pone en mesa en cuanto surja algo que se preocupe por ello, como las Dungeons), y una en mesa, si un jugador no ha jugado nada en su turno, el Día pasa a Noche (y los Werewolf cambian a modo lobo), y para cambiar la Noche al día un jugador deberá jugar dos o más cosas en su turno. Las principales diferencias respecto a las habilidades de los Werewolf del Innistrad original y de Shados over Innistrad es que las transformaciones sólo tienen en cuenta lo que un jugador juegue en su turno - nada de tirar un Optar al final del turno para fastidiar las transformaciones del oponente - y que si es de noche, los Werewolves (los de esta colección - no los antiguos) entran directamente en modo Crinos. Más control para las transformaciones y capacidad de poner a los bichos en modo turbo directamente - realmente no se lo han montado mal, los chicos de WotC.

210904c

Y en cuanto al lobito que nos ocupa... pues mala pinta no tiene: un Cazador de demonios que en modo lobo se hincha (lógico) y adquiere habilidades interesantes (destacando especialmente el Ward - no mala habilidad para un Luz de destierro con patas), y que si resulta que se da la vuelta a modo humano otra vez, trincas a otro bicho (de nuevo, como este menda la diñe todo el mundo vuelve a la mesa, ergo defiende a este tipo con tu vida). No mal debut para la colección - para Standard y Pioneer tiene que valer.

spoiler-mid-brutal-cathar spoiler-mid-moonrage-brute
spoiler-mid-candletrap

Candletrap

Un Pacifismo por uno? Pues como sea bueno, esto puede ser prácticamente un Espadas en guadañas. Por lo pronto, ponerle Defender a un bicho y prevenir todo el daño de combate que haga (que no el que reciba) ya va por buen camino, y luego poder partirlo y exiliar el bicho como tengas una Party de tres bichos de fuerza diferente (puede ser complicado jugar el grupo adecuado, pero menos que una Party de Zendikar Rising) no es mal manasink. Me sigue gustando más el Detention Strike, pero éste cunde de lo lindo por un maná. Sobra decir que éste es un pick prioritario en Limitado - más te vale haberte picado la madre de todas las bombas como hayas pasado esto.

Enduring Angel // Angelic Enforcer

No mal material el que nos está llegando aquí: un ángel pegón (ese double strike pica un güevo) que además es un Leyline of Sancity con patas, y que como se te ocurra morirte con el ángel en mesa, se transforma en un Serra's Avatar volador que duplica tus vidas cada vez que pega, sigue dándote Hexproof y de paso te regala tres vidas cuando entra (eso sí - como intentes trampear la transformación - formas habrá - pierdes en el acto). No malas habilidades, las de este angelote, pero ese culete de tres realmente es demasiado frágil para un bicho de cinco manás. Triste - otro bicho que podría haber sido genial de haber tenido una resistencia de cuatro...

210904d

spoiler-mid-enduring-angel spoiler-mid-angelic-enforcer
spoiler-mid-secrets-key

Secrets of the Key

Vuelven las Clues? Prácticamente la única cosa buena que trajo el Shadows over Innistrad (el Delirium no empezó a dar la talla hasta Eldritch Moon, y la Madness creo que ni entonces), y vuelve a nosotros, esta vez junto a otra novedad de colecciones pasadas de Innistrad: hechizos con Flashback más chetos si los bajas desde el cementerio: aquí nos llevamos una Clue, o dos con el Flashback. Como truco de robar puede tener algún uso (si te sobra el maná, de aquí puedes sacar hasta tres cartas), pero esto lo que necesita es algún mazo que gire alrededor de artefactos, o triggers de partir Clues (fijo que alguno hay). Atentos a esta monada - puede ser el Optar favorito de según qué mazos.

210904e

Defenestrate

Un matabichos For Limited Use Only, pero no poco gracioso, la verdad: For Peaton Use Only - esto se cargará cualquier bicho, siempre y cuando no tenga la siempre puñetera capacidad de vuelo - no sé cuántos voladores sacarán en esta colección, pero dudo mucho que saquen menos que en otras, conque más te vale picar algo que cubra el frente aéreo, pero uno o dos de éstos irán de maravilla en tu pool.

spoiler-mid-defenestrate
spoiler-mid-jadar-ghoulcaller-nephalia

Jadar, Ghoulcaller of Nephalia

Al rico bicho legendario: qué tal suena un Floración amarga con patas? Uno que además pone tokens de zombie 2/2? Y que pone los tokens al final del turno - ergo te llevas token el turno que lo juegas? Y por dos manás?

210904f

Of course, tiene pegas - y no sólo el hecho de ser un 1/1: los tokens tienen Decay (no pueden bloquear, y en cuanto peguen la diñan - después de impactar, of course), y el token sólo entrará si no tienes nada con Decay - ergo no más de una token en mesa a la vez. Desde luego que este paquete ya parece más razonable por dos manás, pero las aplicaciones abundan una cosa mala con este marinero - júntalo con cualquier enabler de sacrificar o trigger de bichos que se mueran (fijo que a los zombies les sacarán de lo uno y lo otro a cascoporro) y chiringuito del bueno. Esto tiene que ver juego incluso en Modern.

210904g

Light up the Night

Un nuevo Jugada del diablo? El original era de los pocos Llamaradas que merecen la pena fuera de Limitado - el flashback marca la diferencia. Aquí también nos lo llevamos con Flashback, y también con un daño extra contra criaturas y Walkers que la verdad es que no está nada, nada mal (poder pegar tiros de uno o dos por uno o dos manás con esto mejora sensiblemente respceto a otros hechizos de coste X). El Flashback nos pedirá contadores de Lealtad de Walkers, no obstante, y los susodichos no son precisamente los más fáciles de juntar en mesa del mercado (y el que logre juntarlos, desde luego que no los va a gastar en tirar una chispa - no si puede gastarlos en un Ultimate partemesas). Truco gracioso, y aplicaciones puede que tenga en Standard, pero mejor que no se nos vaya el pinzote con este flameo...

210904h

spoiler-mid-light-up-night
spoiler-mid-contortionist-troupe

Contortionist Troupe

Un Elemental de hiedra que reparte contadores +1/+1 como logres juntar una Coven (un Party con al menos tres bichos de fuerza diferente)? El X le dará la maniobrabilidad perfecta para encajar en cualquier grupo para montar una Coven, desde luego. Si pretendes aprovechar los triggers, uno de éstos será un pick golosete para Limtiado - en Construido, no obstante, el Aspirante A Luminarca le pisa el negocio una cosa absurda (también para montar una Coven, repartiendo estratégicamente contadores +1/+1 por la mesa - al final los contadores ésos van a servir para algo útil y todo).

210904i

Dawnhart Rejuvenator

Pelín caro para un acelerador, desde luego, pero un 2/4 que además dará tres vidas por el camino no es precisamente una mala inversión por cuatro manás - para Limitado, se entiende. De todos modos, si vas a rampeo, a ver si puedes picar algún acelerador de coste dos (digo yo que alguno sacarán...). Por lo menos servirá para acelerar curvas de seis p'arriba - no hay mazo de Limitado que no lleve dos o tres bichos de ese tamaño.

spoiler-mid-dawnhart-rejuvenator
spoiler-mid-saryth-vipers-fang

Saryth, the Viper's Fang

Un Warlock que no es negro? Eso es nuevo... Más allá de eso, deathtouch a todos tus bichos tapeados y hexproof a tus bichos untapeados, con la no poco interesante habilidad de untapear bichos o tierras cuando te convenga. No parece nada del otro muhdo, pero junta esto con Fynn, El Portacolmillo y la esperanza de vida del de enfrente de la mesa se reducirá una cosa mala. Lástima de falta de defensa contra removal, pero no se puede tener todo...

Arlinn, the Pack's Hope // Arlinn, Moon's Fury

No podría esperar menos - si vuelven los Werewolves, tiene que volver el WereWalker, y esta vez vuelve con las habilidades de transformación homologadas - ahora esta chica se transforma como un Werewolf normal y corriente. Por la cara A, por+1 los bichos que juguemos tienen Flash y contador +1/+1 de regalo, y por -3, tokens de Lobo 2/2 de dos en dos; y por la cara B, maná y hoxtias estilo Gideon - la verdad es que la chica no tiene desperdicio por ninguna de sus caras, pero la falta de consistencia sigue siendo un problema - incluso mayor que con la Arlinn Hord original, que por lo menos permitía cierto control de las transformaciones; pero aunque sea por la lealta de 4 puede merecer la pena para Standard y Pioneer. Sólo recordad que esta vez puede no entrar directamente por la cara A cuando la juegues, con las nuevas reglas de transformaciones lupinas - apuntad bien al chucho antes de disparar.

210904j

spoiler-mid-arlinn-packs-hope spoiler-mid-arlinn-moons-fury
spoiler-mid-galvanic-iteration

Galvanic Iteration

Un Enseñar Con El Ejemplo con Flashback? Pues si fuera a surgir algún mazo basado en fotocopiar hechizos, mejor enabler no podría haber salido. Fijo que algún advenedizo intenta algún chiringuito con esto - esto en la UR Storm de Modern o mazos por el estilo mal no debería portarse.

210407l

Sigarda, Champion of Light

El ángel salvador de la humanidad sigue con nosotros en Innistrad - sigue sin ser tan potente como el Host of Herons, pero un Lord Humano volador tampoco suena demasiado malejo, y uno que busca Humanos cada vez que pega como tengas una Coven montada (de nuevo, tres bichos con fuerza diferente) desde luego que suena de todo menos malejo. Lo malo es la mayor fragilidad del conjunto - nos quedamos sin hexproof ni protecciones de ningún tipo - pero al menos también sale por un maná de menos, y un 4/4 volador no es precisamente lo más fácil de matar del mercado. Mazo tiene que tener esta chica, aunque sea en Standard.

210904k

spoiler-mid-sigarda-champion-light
spoiler-mid-tovolar-dire-overlord spoiler-mid-tovolar-midnight-scourge

Tovolar, Dire Overlord // Tovolar, the Midnight Scourge

Curiosidad a todos tus Wolves y Werewolves? Por tres manás y 3/3? Pedazo de lord que le ha tocado al equipo lobo. Ponemos además la habilidad de poner el día/noche en modo noche automáticamente - transformando a tus chuchos, de forma opcional, por cierto - como juntes una Coven de lobos (tres Wolves y/o Werewolves - la fuerza da igual) y tenemos un Semperlupus de poco chiste. Si surge algún mazo tribal de Werewolves, cuatro de éstos prácticamente obligatorios.

210904l

Deserted Beach

Haunter Ridge

Overgrown Farmland

Shipwreck Marsh

Rockfall Vale

Y para terminar por hoy, nuevas tierras dobles, y esta vez un nuevo tipo - como las Fastlands, pero esta vez entrando enderezadas de la tercera para adelante - si se juegan en primer o segundo lugar entran tapeadas. El concepto es gracioso, pero mucho me temo que éstas van a ser unas tierras poco apreciadas fuera de Standard (y con las tierras de doble cara pululando por el formato todavía, puede que no mucho dentro del susodicho formato) - estas tierras no pasan de ser una versión algo más consistente de las Tangolands pero sin tipo de tierra básica. Lo dicho: puede pasar el corte para Standard ,pero desde luego que en Modern no van a ver mesa ni a punta de pistola.

210904h

spoiler-mid-deserted-beach

Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon