Banner Central

Spoilers #MTGTHB Kroxa y más

No se nos acaban los Spoilers! Más Sagas, más Leyendas y más Walkers y todo!!

spoiler-thb-alseid-lifes-bounty

Alseid of Life's Bounty

Hey - buen coste uno! Un 1/1 Lifelink impresiona poco a estas alturas, pero uno que puedes sacrificar para darle protección contra el color que te dé la gana a una criatura o encantamiento ya tiene una pinta interesante. Hace mucho que no se ven este tipo de efectos en Standard - como esto se convierta en un cachondeo (y no es que falten incentivos para ello), alguien se va a comer los removals con patatas...

Archon of Sun's Grace

Buena forma de empezar unos Spoilers: una Constellation y de las buenas: por si poner tokens voladoras cada vez que pongas un Encantamiento no fuera suficiente, que las tokens sean 2/2 y encima tengan Lifelink (mientras el que los ponga siga en pié, claro) desde luego que hará el conjunto mucho, mucho más atractivo - de los mejores costes cuatro que te puedas echar en cara (y encima, con ese culete de cuatro, va a ser complicado bajarle de la burra). Sin duda, los mazos Enchantress no van a andar faltos de fuerza de Pegaso.

200110a.gif

spoiler-thb-archon-suns-grace
spoiler-thb-eidolon-obstruction

Eidolon of Obstruction

Gracioso el concepto, sin duda: añadir un coste de maná a las habilidades de los Walkers. Dicho esto, añadir un coste de un maná a algo que sencillamente no tiene un costo de maná tira un pelín flojete - imaginad una Prisión fantasmagórica que ponga un maná extra. Raro será el mazo de Walkers que penará excesivamente por este sobrecoste, y habida cuenta de que el mazo pro-Walkers de moda directamente ni usa maná (hablo de la Fuegos De La Invención), como que pronostico poco juego para esta cosa...

200110b.gif

Elspeth Conquers Death

Aquí la Saga blanca rara, y no precisamente un peso pluma: por cinco manás, primero un Final Épico para cualquier tipo de permanente (incluidos, pero no limitados a, todos y cada uno de los Planeswalkers); después, los hechizos no-criatura de tus oponentes cuestan dos más un turno – esto es prácticamente un turno extra contra según qué mazos; y como colofón final, levantarte un bicho o un Walker del cementerio, con contador extra (+1/+1 para criatura, Lealtad para Walker). Sigue sin ser una Historia De Benalia, pero desde luego que sí que es un pedazo de El Gran Anciano Renacido, y esta vez pudiendo apuntar! No hay mucha sinergia entre los capítulos (no puedes cargarte algo del oponente y "subcontratarlo", como con la saga negra original), pero todo mazo con gusto por las Sagas se enamorará de esta belleza. Se jugará al menos en Standard (esto tira un poco caro para otros formatos).

spoiler-thb-elspeth-conquers-death
spoiler-thb-favored-iroas

Favored of Iroas

Un Campeona De Iroas que ganará Double Strike sólo cuando haya entrado un encantamiento? Supongo que algún uso puede tener en Limitado, pero ciertamente tener que llevar esto en lugar del original de Origins como que es un palo… Al menos cundirá de lo lindo con las Auras y no requerirá dos colores de maná…

Heliod's Pilgrim

Heeey – nuestro tutor de Auras favorito está de vuelta! No recuerdo muchos mazos que lo jugaran, y desde luego esta colección tiene encantamientos más chulos que ofrecer que simplemente Auras, pero esto puede jugarse incluso en Standard (preferiblemente si planeas también meter alguna Aura puteante – si lo que quieres son Auras de dopar, mejor tirar de Siona, Captain of the Pyleas).

spoiler-thb-heliods-pilgrim
spoiler-thb-hero-pride

Hero of the Pride

Oye – no está mal! Cada vez que le tires un Aura o un truco de combate, toda tu gente se dopa de fuerza – no mala habilidad para un Osos pardos común. Este bicho se estila como un Líder de la Falange algo más manejable, pero con bonus hasta el final del turno en lugar de contadores +1/+1; así y todo, no deja de ser un buen bicho para Limitado, para algún mazo con propensión a tokens (quizá la Boros – parece que pondrá bastantes tokens de Sátiro 1/1).

Lagonna-Band Storyteller

Un poco de reanimación de encantamientos - no mala idea en una colección hasta arriba de encantamientos. No es un Auramante (desde luego que no; no poniendo la carta sobre el mazo como un Santuario Místico), pero un 3/4 ya impresiona por 4 manás, y si encima nos ganamos unas vidillas por el camino, tanto mejor. No sé si colará para Construido (como surga algo capaz de rescatar encantamientos y ponértelos directamente en mano, ni por asomo), pero en Limitado esto se llevará bastante bien con las Enchantress en general y las Sagas en particular.

spoiler-thb-lagonna-band-storyteller
spoiler-thb-triumphant-surge

Triumphant Surge

El clásico Represalia con bonus – esta vez unas cuantas de vidillas. Valdría la pena picarse uno o dos de éstos para Limitado; eso sí – no dejes de pillar alguna cosa para defenderse de los pequeñajos, aunque sean bichos culones.

Ichthyomorphosis

Para las situaciones en las que un Ranificar no pasa el corte... Desde luego fuera de Limitado ese coste de tres va a desanimar a mucha gente (si ni siquiera se les puede convencer de usar el aura de Eldraine, buena suerte para lograr que usen prácticamente lo mismo a coste mayor...), y dentro de Limitado, esto será el idioma universal. Funcionará también contra Dioxes si los pillas en modo criaturil - ésa será la principal diferencia con One with the Stars, que prácticamente es lo mismo que esto, pero más caro. A picarse los que puedas en el draft - nunca sobra el removal en Limitado.

spoiler-thb-ichthyomorphosis
spoiler-thb-kiora-bests-sea-god

Kiora Bests the Sea God

Oooolé - Saga potente no - lo siguiente! De primeras, poner un 8/8 hexproof desde luego que no es moco de pavo por siete manás (no es un Tirano Masacrador, pero ya meterá bastante miedo). Luego, le tapeas toda la mesa al oponente (no tierras) y no se endereza durante su siguiente paso - no blocks for you!. Y como colofón final, le robas un permanente al oponente en su p*** cara!! El precio será desorbitado, pero la potencia es innegable - realmente no podría esperar menos de una Saga con el nombre de la siempre legendaria KagaJokántaros!

Sea God's Scorn

Un Captivating Glare que también puede levantar encantamientos... Sigue sin dar el pego para Construido, pero uno de éstos en Limitado puede llegar a comprarte un turno entero como apuntes bien, y el detalle de los encantamientos también fastidiará a los amantes de los Dioxes. Pícate alguno si andas malito de removal...

spoiler-thb-sea-gods-scorn
spoiler-thb-thassas-intervention

Thassa's Intervention

Esto es una Intervención y lo demás son tonterías? A elegir: un Hurgar En El Tiempo de X (miras X y te quedas dos cartas; lo demás a la parte de abajo), o un Choque De Voluntades de doble-X (y con X igual a uno, ya consigues un counter apañado) – realmente esta carta es el sueño húmedo de cualquier mazo controlero de counters: un Voluntad Suprema al cuadrado! Realmente no soy capaz de imaginar un mazo de Standard o Pioneer de counters que no apueste fuerte por una carta como ésta – realmente éste puede ser el mejor invento para los mazos de counters desde el maná azul!

Thassa's Oracle

Y que no falte la buena Devotion al azul: en este caso, en lugar de sembrar la mesa de tokens, tenemos un Merfolk que nos irá colocando los robos en función de la Devotion cuando toque mesa: miras X cartas del mazo, pones hasta una arriba y el resto se van abajo (no mala variante del Scry - si no llega a existir el Perito Branquia Plateada, esto se podría jugar y todo en Modern), y si por algún casual no te llega la biblioteca para mirarte toda la X, ganas la partida on the spot. Puede que algún advenedizo intente montarse un combo con esta cosa (los Clons desde luego no son un mal plan), pero en Standard ya cumplirá bastante bien el papel de control de mazo para algún MidRange o Aggro (aunque éste no es un bicho particularmente pegón...)

spoiler-thb-thassas-oracle
spoiler-thb-thryx-sudden-storm

Thryx, the Sudden Storm

Ya sacan criaturas legendarias paranoicas hasta debajo de las piedras! El caso que nos ocupa, un volador grandecito con Flash que nos abaratará los cartones grandecitos que juguemos (a partir de coste convertido 5) y encima nos lo hará incontrarrestables - ni que decir tiene, las UG Ramp de ahora harán cola para poder calzarse alguna de éstas, y quizá algún mazo MidRange o controlero con gusto por los costes altos le dé un tiento. A ver en qué mazos se puede ver esto...

Whirlwind Denial

Un Enrevesar para hechizos o habilidades, y que encima afectará a toda la pila? Pues no tiene mala pinta en absoluto - y menos con la cantidad de Walkers que andan circulando últimamente por Standard. Ahora mismo de Storm y Cascade andamos un poquillo mal, pero igual en Modern alguien intenta colar esto contra UR Storm (más probable es que lo hagan en Pioneer, pero ahora mismo no hay ningún arquetipo en el susodicho formato que cargue en exceso la pila - pero el detalle de pinchar habilidades igual aumenta el número de posibles víctimas...). Verá juego en Standard por lo menos.

spoiler-thb-whirlwind-denial
spoiler-thb-agonizing-remorse

Agonizing Remorse

Al rico quitacartas, y éste es de los buenos! Un Acosar que encima permite apuntar a carta del cementerio, y que encima exilia lo que pinches, pues no tiene mala pinta en absoluto. Se te cae una vida por el camino, pero apenas soy capaz de imaginar alguna situación en la que eso vaya a marcar la diferencia (esto no es un Confiscar pensamientos, que es un Choque en tu cara). Las MonoblackDevotion se lo van a pasar dabuten con esto.

Discordant Piper

Un Esclavo Portador común que cambia el Eldrazi Scion por una Cabra? Pelín flojo, pero al menos es común, y servirá para algún chiringuito de sacrificar (algo hay que se pueda usar en Limitado). Ya van dos cartas negras que giran alrededor de tokens de Cabra 0/1 – no tengo ni idea de porqué…

200110c.gif

spoiler-thb-discordant-piper
spoiler-thb-eat-extinction

Eat to Extinction

Un nuevo Desprecio De Vraska? Pues no está mal el plan, y menos si cambia las vidas extra por un Surveil-1 (literal - pero sin el nombre propio). Si los Dioxes (o cualquier otro bicho indestructible) se convierte en un cachondeo puede que vea juego en Standard, pero coexistiendo con Jinete Homicida como que ya se lo veo un poco más difícil que a su tocayo de Ixalan...

Elspeth's Nightmare

Otra Saga más - esta vez una con bastante amor: primero un Aplastar (puede ser complicado encontrar algo que matar con esto, no obstante); luego un Coacción, y luego le fulminas el cementerio a un oponente. Igual tres manás son un pelín demasiados para esto, al ser efectos condicionales y no excesivamente potentes - aunque como seas capaz de disparar bien los dos primeros capítulos, esto es una ventaja de cartas brutal; a ver quién se decide a meter esto en algún mazo, pero a mí personalmente me gusta más Davriel, Magosombra Renegado que esta cosa.

spoiler-thb-elspeths-nightmare
spoiler-thb-gravebreaker-lamia

Gravebreaker Lamia

Un Sepultar con patas? La verdad, con todo el Escape que circula últimamente, algún uso se le puede sacar. El coste rebajado entusiasmará a algunos, pero ojo porque no hay descuento de cartas del cementerio (que seguramente será el principal factor limitante para poder explotar el Escape a placer). No sé cuánta demanda habrá por un Conocedor de cuerpos universal en Standard (no sólo para criaturas), pero ese coste cinco tira un poco grande - a ver si al final se juega (hay bastantes cartones mucho más peligrosos en el hoyo que en la mano).

Nightmare Shepherd

Buen avioncete – parece que el 4/4 volador por cuatro va a ser un nuevo standard para criaturas raras, y la habilidad no se anda con chiquitas: como se te muera un bicho no token (no vale él mismo), puedes exiliarlo para sacarte un clon 1/1 con sus mismas habilidades - puede no impresionar demasiado, pero algunas habilidades realmente tienen bastante miga: habilidades ETB buenas hay para aburrir ahora mismo, y esto hará que tus bichos con Afterlife cundan el doble (la token-fotocopia, obviamente, también tendrá Afterlife). Sin duda, una criatura con abundantes aplicaciones.

spoiler-thb-nightmare-shepherd
spoiler-thb-anax-hardened-in-forge

Anax, Hardened in the Forge

Jur jur jur - pedazo de SemiDiox que le toca al rojo! Nada menos que Afterlife a toda tu mesa, lo que te llevas al meter a este muchachote en tu equipo: cada vez que se te muera un bicho (no-token, se entiende), te llevas un token de sátiro 1/1 no bloqueante; dos si el bicho difunto tiene fuerza cuatro o más. Desde luego que esto no es Judith, Diva De La Flagelación, pero le pisa los talones - y no veas lo bien que se llevarán los dos juntos en el mismo mazo! La Mardu Aristocrats va a ganar muchos enteros con cartas como ésta...

Careless Celebrant

Parece que algún palo rojo (seguramente el BR) va a girar alrededor de chiringuitos de sacrificar cosas - sea para triggers de muerte o simplemente para explotar bichos con Escape que vuelven más cabreados. Lo que nos llega aquí es un Calcinador trasgo (o si lo preferís, un Diablo De Las Candilejas) por dos manás que meterá chispazos de 2 al diñarla - no a jugador. Tanto el Diablo De Las Candilejas como el Carnicero De La Horda Del Terror me parecen bastante mejores que este cabrito, pero que no se diga que no le echa ánimos - pocas Mardu Aristocrats no ganarían bastantes enteros por incluir este volátil bicho a sus listas.

200110d.gif

spoiler-thb-careless-celebrant
spoiler-thb-dreamshaper-shaman

Dreamshaper Shaman

Más bichos encantamiento - esta vez tenemos un 5/4 por seis que nos permitirá hacerle Transmutar a algo nuestro que no sea tierra al final de cada turno nuestro (un Transmutar que se parará en cuanto salga algún permanente que no sea tierra – va a ser complicado apuntar con esto). Pelín caro e impreciso para Standard, pero para Limitado este torete tiene buen juego en el late-game.

Fateful End

Un Rayo de Keranos por 2R y a velocidad de instant - desde luego mejora con respecto a todos los Descarga de rayos con Scry que han ido sacando antes, pero ese coste de tres sigue dando por el saco... Todavía estoy por ver si el Fuego Asesino da el salto a Construido (y mira que papeletas tiene - cuatro daños por tres manás es artillería bastante pesada), y con semejante palmarés como que veo complicado que esto le pise el chiringuito a la chispa de Eldraine. Pick potente para Limitado, por lo menos.

spoiler-thb-fateful-end
spoiler-thb-furious-rise

Furious Rise

Parece que vamos a tener otro arquetipo para el rojo en esta colección: tener bichos de fuerza 4 o más para conseguir profit. Y en el caso que nos ocupa, aquí tenemos un robo-Chandra: exilias la carta al final del turno si tienes un bicho del tamaño adecuado, y podrás jugarla hasta que exilies otra carta. Aclarar que exiliar no es opcional – mientras tengas bicho grande, tendrás que ir exiliándote cada turno; pero el efecto se parece cosa mala a robarse una carta extra cada turno. También hacer ver que el efecto es redundante – sin importar cuántos de éstos tengas, sólo podrás jugar la última carta que se haya exiliado con un Furious Rise (o puede que cada uno funcione aparte – habría que preguntar a un árbitro). Con todo, un interesante truco MidRange.

Oread of Mountain's Blaze

Un Comerciante Del Valle por un maná menos, y en formato criatura-encantamiento. En este Limitado no parece haber ningún chiringuito basado en robar cartas, pero supongo que siempre viene bien poder reciclarte la mano y descartarte la broza (aparte que de alguna forma habrá que ir llenando el cementerio para poder tirar los Escapes). Ni que decir tiene, fuera de Limitado la carta aventurera gana por goleada – y eso que tampoco me parece tan buena, pero cuando hay que descartar rapidito…

200110c.gif

spoiler-thb-oread-mountains-blaze
spoiler-thb-destiny-spinner

Destiny Spinner

Un osete levantatierras? Pues no está tan mal: por dos, un 2/3 que hace que tus criaturas y encantamientos sean incontrarrestables (lo de las criaturas pase, pero los encantamientos ya puede fastidiar a más de un jugador de control), y luego para después, por cuatro puedes convertir una tierra en una criatura X/X, donde X tus encantamientos en juego (mínimo 1/1; este bicho es un encantamiento). No soy partidario de convertir a tus tierras en criaturas vulnerables a la muerte (NI SE TE OCURRA convertir tus tierras si éste es tu único encantamiento en mesa), pero sin duda ésta es una criatura bastante completita. Por lo menos en Limitado esto tiene que jugarse pero bien – quizá en Standard alguien intente algo.

Dryad of the Ilysian Grove

Pedazo de bicho-encantamiento! Explorar y Presagio prismático - todo en uno: tierra extra cada turno, y todas tus tierras dando todos los colores - ciertamente no ofrece poco por los tres manás que cuesta, y su condición de 2/4 puede hacerlo un poco más complicado de matar para quienes tengan algún problema al respecto. Carta cotizada - fijo; a ver si llega a Modern o Pioneer (la Amulet Titan desde luego que sabrá sacar provecho de esto).

spoiler-thb-dryad-ilysian-grove
spoiler-thb-loathsome-chimera

Loathsome Chimera

Otro Escapista verde: un 4/1 por tres (buenos números ofensivos) que cuando vuelva, será como un 5/2 – ciertamente con bichos como éste el cuerpo te pide meter toda la presión del mundo. Un par de éstos en tu mazo de Limitado darán muy buenos resultados.

Mantle of the Wolf

Auras gordas - que no falten en una colección basada en encantamientos! Un +4/+4 por cuatro manás puede no impresionar demasiado, pero como se te caiga el Aura (sea porque te lo intenten desencantar o por dueño difunto - lo más normal suele ser el segundo caso), pues te llevas dos perretes 2/2 por el camino - no mala forma de evitar la pérdida de ventaja de cartas. Esto es quizá lo más parecido a un Aura con Bestow que tendremos en esta colección, y la verdad es que no se compara tan mal con el Sátiro de las dádivas (lástima de Flash...). Si te pretendes montar un mazo de Auras en Standard, ésta es una curva alta magnífica.

spoiler-thb-mantle-wolf
spoiler-thb-mystic-repeal

Mystic Repeal

Un Condenar para encantamientos sin condicionales ni vidas extra para el contrario? Desde luego, una carta como ésta sólo tendría sentido en una colección como Theros – mientras medio metajuego esté jugando encantamientos, esto será un banquillo antibalas; si sólo hay uno o dos, casi que mejor tirar de algún Desencantar (el Revocar la existencia seguramente será el favorito de los banquillos en el Standard que viene). En Limitado, por otra parte, esto rara vez andará escaso de objetivos – habrá encantamientos hasta debajo de las piedras.

Nyxbloom Ancient

Un doble Heart of Nature con patas – todos tus permanentes que den maná (no sólo las tierras) darán el triple; no suena nada mal, la verdad. Combínalo con elfos de maná e Intruder Alert, y algo para robarte cartas (como El Gran Crómlech) y/o poner tokens pagando maná (algo hay), y tendremos un combo interesante. Fuera del contexto de combos de enderezar productores para maná infinito… como que mi religión ve con muy malos ojos apoquinar siete manás por un 5/5 sin defensa contra removal…

spoiler-thb-nyxbloom-ancient
spoiler-thb-renata-called-hunt

Renata, Called to the Hunt

Y aquí el último SemiDiox que faltaba - parece que al verde le ha tocado la carta flojilla: coste cuatro, resistencia tres... ya empieza a sonar malejo. Eso sí - como seas capaz de mantener con vida a esta chica, un Grumgully, El Generoso con monguis para todo el mundo no suena nada mal. De todos modos, veo complicado que quien quiera beneficiarse de los contadores +1/+1 no prefiera simplemente recurrir al traficante de Eldraine, aunque tenga que montarse un mazo sin humanos - ese coste de uno menos ayuda cosa mala.

Bronzehide Lion

Hacía tiempo que no volvía a ver la habilidad de ganar Indestructible pagando maná – lo que se equipararía a lo que antes era "Regenerarse"; y desde luego que un Lobo guardián con semejante habilidad será un duro contrincante. Hay bastantes formas de petar a este bicho (hay los exiliabichos, y el Mire's Grasp es justo de la talla de este menda; y por supuesto el viejo truco de cargártelo cuando el oponente esté tapeado), pero por si eso llegara a pasar, el Leoncio se nos convierte en un Aura que le dará su habilidad al bicho que más odies – es genial el gatete o qué? De cuatro en cuatro en casi todo lo que huela a MidRange – y que los demás vayan preparando sus defensas.

200110e.gif

spoiler-thb-bronzehide-lion
spoiler-thb-calix-destinys-hand

Calix, Destiny's Hand

Y tenemos nuevo Walker - un Walker pro-Encantamientos con un estilo impecable: por +1, te buscas un Encantamiento como un Tezzeret, agente de Nicol Bolas (mirando cuatro cartas en vez de cinco, no obstante); por -3, conviertes uno de tus encantamientos en mesa en un Anillo del olvido contra bichos y encantamientos; y por -7, un Reabastecer con todas las letras. Sin duda, esto ya tiene todo el amor por los encantamientos que no tuvo Estrid, the Masked - ignoro cuánta demanda tendrá este cartón (por suerte o por desgracia, esto no es un Oko, Ladrón De Coronas ni un Teferi, Manipulador Del Tiempo), pero como surga una Enchantress esto entra fijo. Se nota que esta colección sí que viene con amor por los encantamientos!

Dream Trawler

Hey – buena evolución de la Esfinge adivina; no veas cómo mejora la Esfinge Panorámix cuando te robas carta con atacar – esto se habla de tú con Chromium, El Mutable! Y el detalle del Lifelink desde luego que ayuda bastante – puede que éste no sea el finisher de control que vaya a matar más rápido (aunque con el bonus por robarte cartas irá pegando mínimo de cinco cada turno), pero sin duda será el que más ayudará con la carrera de vidas. Ni que decir tiene que veremos a este verraco en UW o Esper Control hasta en la sopa (siempre y cuando se juegue el susodicho arquetipo, claro).

spoiler-thb-dream-trawler
spoiler-thb-enigmatic-incarnation

Enigmatic Incarnation

Más potencia pro-encantamientos: qué tal suena hacer el truco de Portavoz Principal Vannifar con encantamientos? Tira un poco complicado: hay que sacrificar encantamientos (y no vale éste), y lo que te buscas es una criatura, y de nuevo tienes que buscarte el coste exacto - ya se hace complicado meter esto en lugar del original de Ravnica... Igual alguien intenta algo con esto, si le hace ilu sacrificar encantamientos en lugar de bichos, pero salvo algún combo que surga, no me termina de convencer esta cosa...

200110b.gif

Eutropia the Twice-Favored

Sexy trigger para la causa Enchantress! Contadores +1/+1 y capacidad aérea cada vez que entre un permanente del tipo adecuado desde luego suena a plan. Pick bastante calentito para Limitado, y puede que en Standard alguien intente algo con esto, pero coexistiendo con Setessan Champion ya lo veo un poco complicado - quizá si te hace ilu la evasión...

spoiler-thb-eutropia-twice-favored
spoiler-thb-kroxa-titan-deaths-hunger spoiler-thb-uro-titan-natures-wrath

Kroxa, Titan of Death's Hunger

Uro, Titan of Nature's Wrath

Un buen par de pesos pesados: nada menos que Titanes (o como los han rebautizado aquí, Elder Giants). El formato de ambos bichos no tiene mala pinta: auto-Evoke (tal cuál entran, se sacrifican), y si luego juegas en Escape se quedan en mesa. Y como todo Evokable, la gracia estará en las habilidades ETB: el Titán Rakdos hace un mini-Ruinámpago a cada oponente (se descarta sólo una carta, y para llevarse el chispazo tuvo que no descartarse una carta distinta de tierra - vale descartar tierra o no descartar nada en absoluto); y el Simic hace un Espiral De Crecimiento con tres vidillas para el camino - ya tiene mejor pinta. Y lo mejor de todo - las habilidades ETB también se activan al atacar (la gracia es que estos nenes lleguen a tocar la mesa, por aquello del Escape y el auto-Evoke).

El bicho Rakdos puede parecer flojo al principio (su habilidad ETB desde luego lo es), pero como logres repetirlo dejarás al oponente sin recursos en nada de tiempo; el Simic, más bien tiene la dinámica contraria: al principio tira más potente para un mazo de rampeo, y luego cuando tengas el bicho atacando los recursos te ayudarán bastante, pero yo soy de la opinión de que es mejor dejar sin recursos al oponente que de tratar de acumular recursos tú - sobre todo cuando estás pegando con un 6/6 que cerrará la partida él solito de todos modos. Indudablemente, tanto el uno como el otro serán cartones más que potables para Construido (Standard como poco, y Pioneer fijo) - al menos el Simic se tiene que jugar.

Altar of the Pantheon

El clásico artefacto manafixeador para Limitado, pero esta vez con la coletilla de sumarte +1 a todas las Devociones (a cada color y combinación de colores) – no mal asunto si vas a montarte un mazo de Devoción o si intentas montarte Devoción a más de un color (una idea nefasta, pero en Limitado rara vez no acabarás teniendo que remezclar los colorines más de lo que te gustaría – sobre todo en Sellado). El detalle de la vida extra si tienes algún Diox, SemiDiox o encantamiento legendario (que en esta colección son casi exclusivamente los Dioxes) puede tener gracia, pero ni el bonus es grande (sólo una vida) ni el condicionante sencillo; el que se pique esto será para fixearse el maná y la Devoción – y no tiene pinta de que vayan a sacar muchos más fixers en esta colección, conque quien vaya a más de dos colores hará bien en picarse uno o dos de éstos…

spoiler-thb-altar-pantheon
spoiler-thb-shadowspear

Shadowspear

Un Equipo Legendario, y uno bastante manejable la verdad: salir por uno y equiparse por dos ya suena a algo capaz de jugarse en Construido y todo. Los bonus son +1/+1, arrollar y Lifelink, como un LoxodonWarhammer en pequeñito – no está mal; y como truco final, por 1 maná todo el material del oponente pierde Indestructible y Hexproof hasta el final del turno – una habilidad de poco chiste, y el hecho de no tener ni que equipar esta cosa para usarla es un incentivo extra. Sin duda, una buena pieza de ferretería, y desde luego puede valer la pena en el repertorio de una Mística fragua de piedra (una copia, por si acaso – aunque no son tantas las criaturas con las habilidades problema que se juegan en Modern). No es un Jitte de Umezawa (ni de lejos), pero será un buen bonus para MidRange, y desde luego los Knights de Eldraine se llevarán bastante bien con esto.

Soul-Guide Lantern

Y para terminar por hoy, el clásico banquillo anticementerios - y éste es de los mejorcitos! Tal cuál entra, exilia una carta, y sacrificándolo, te llevas por delante los cementerios de los demás jugadores - tú seguirás pudiendo hacer tus chiringuitos en paz! Y si la situación lo requiere, siempre lo podrás ciclar (esto puede ayudar con combos con Emry, Acechadora Del Lago - si lo que quieres es robar cartas, ya funcionará mejor que levantarte constantemente el Gilded Egg). Por si alguien temía que los chiringuitos de cementerio se iban a salir de madre...

spoiler-thb-soul-guide-lantern

Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon