Banner Central

Economía: El Debate de los Precios Altos de Brawl

Economía

¿Que tal? Estamos de vuelta con un nuevo artículo.

La semana anterior hablamos sobre que conseguir de Throne of Eldraine si banean a Field of the Dead y hoy nos enfocaremos en… Bueno, realmente he estado con tantas cosas en la mente que no se sobre que escribir en este justo momento.

¡Ya se! Hablemos de las cartas de las barajas de Brawl en Throne of Eldraine.

 

Sé que varios de ustedes me lo pidieron hace una semana, sin embargo, creo que lo más ideal era esperarnos unos días para hablar de este tema con más fundamentos.

¿Qué es Brawl?

Brawl es un formato estilo Commander con cartas únicamente en Standard.

Probablemente si vivías en una roca los últimos 5 años no sabías sobre esto. Si realmente no vivías dentro de dicha roca sabrás que Throne of Eldraine tiene 4 barajas preconstruidas de este formato.

econ191024a

¡Veamos lo que contiene cada una de estas barajas!

econ191024b

Nada mal.

econ191024c

Ok, ok. Me gusta.

econ191024d

Luce muy decente.

econ191024e

¡Luce genial!

Por si solos estos productos están bien construidos y con cartas jugables tanto en Commander, Brawl, Standard e incluso Modern.

¡Y nadie imagino que estuvieran así de buenos!

¿Qué costo tienen estas barajas?

El precio en el cual se mueven es de $30 usd cada una.

econ191024f

Alto vaquero.

WOTC causo un megaproblema con este producto y es que la cantidad de producto que mando a las tiendas es inferior a la demanda que se esperaba.

Si conocemos algo acerca de economía sabremos que ante una demanda grande y una oferta nula por ende el precio del producto subirá. Y si, el precio en estos preconstruidos es muy alto dado a su escasez.

econ191024g

Muy pocas tiendas ofrecieron el precio de $25-30 usd (tomando que cuenta que ya no existe el MSRP) y comenzaron a subir el precio de este producto. Obviamente como te puedes imaginar eso causo mucho disgusto en la comunidad.

econ191024h

¿Qué decisión deben de tomar las tiendas?

Esto es algo abierto al debate y no existe respuesta correcta.

Veamos algunas publicaciones/comentarios de la comunidad.

econ191024i

Es un precio aceptable, pero muchos no les llamaba la atención pagar eso por un formato muerto sobre todo cuando desconocían el contenido de las barajas en si.

econ191024j

Esto es algo que a veces sucede mas no es porque la gente tenga información Premium antes que los demás. En ocasiones es estar en el momento y lugar adecuado para poder obtener buenos precios.

econ191024k

Como decía, la demanda que obtuvo fue clave porque es un buen producto para un mercado que no es exclusivo para Brawl. Realmente nadie se lo esperaba. Si bien últimamente los preconstruidos de EDH han dejado mucho que desear el que aparezca un producto como este causa que la gente levante miradas.

econ191024l

econ191024m

econ191024n

Alto, alto. TCGPlayer, SCG, Cardkingdom o cualquier otra tienda no inventan precios porque quieran. Dejen de culpar a cualquier tienda por vender a x's precio. Ellos no deciden el precio de las cartas. Ellos ponen el precio al cual quieren vender, si no se les vende entonces lo darán más barato. Si se les vende y la demanda es constante entonces subirán su precio. Tan simple como eso.

econ191024o

Cuando la tienda más importante del mundo tiene problemas con el stock del producto estamos ante un problema grave. Es algo que debemos aclarar. Probablemente porque son la tienda más famosa la gente asume que son los villanos, pero no, ellos buscan llevar el pan a su casa como cualquiera de nosotros y tendrán que verse forzados subir los precios (que técnicamente estaban más baratos que en cualquier otro lado.

Aquí no voy a defender a ningún jugador o sus ideas. Los motivos para comprar este producto de cada jugador será diverso. Algunos los querían para revender, otros para jugar Brawl, otros para Commander, otros para obtener solo X's carta, otros para coleccionar, etc… el chiste es que ante un producto sellado con calidad decente (que francamente ya es difícil de ver) la gente ira corriendo por ellos y si existen pocas cantidades disponibles pues veras surgir este tipo de problemas.

¡Vamos!

¡Un producto con una Shockland garantizada! Por supuesto que tendrá una demanda muy alta.

Ok, aceptemos la verdad. Este producto será caro queramos o no.

Lo que si es que WOTC lanzara una nueva oleada de impresión de estos decks y si deseas este producto entonces deberías anticiparte. Te recomiendo que te acerques con las tiendas de confianza y preguntes si mandaran a pedir. Se rápido, el tiempo y las demás personas están en tu contra.

econ191024p

econ191024q

¡Recuerda!

No estás obligado a comprar ningún producto.

Si un precio te parece excesivo solo di NO y sigue con tu vida. Hacer olas, comentarios negativos o intentar desprestigiar tiendas (cuyo trabajo es hacer dinero y NO HACERTE DINERO) solamente te afectara a largo plazo.

Siempre existirán opciones, solo ve lo siguiente:

econ191024r

Si, únicamente disponible en Walmarts de USA pero la clave aquí es que si uno busca pues encontrara.

Ahora pues, la nueva oleada será para mediados de noviembre (1 mes aproximadamente después de este articulo) así que será buena idea estar al pendiente. INSISTO: SI NECESITAS ESTE PRODUCTO ENTONCES VE ANTICIPANDOTE PORQUE NO EXISTIRAN EXCUSAS.

En fin, solo quería aclarar la situación de los precios absurdos en las cartas de Brawl con la finalidad de evitar más desinformación o pleitos sin sentido.

Volveré a decirlo:

NADIE TE OBLIGA A COMPRAR ALGO.

Si un precio te parece alto entonces busca en otro lugar. El mundo es muy grande y estamos en la era de la globalización lo cual nos ayudara en encontrar un precio más competente.

Bien, yo me despido no sin antes dejarte mi twitter (@Sadpoor) por si deseas hablar de Brawl o de cualquier cosa relacionada a MTG. ¡Nos vemos en 7 días!

Bonus

Explosivos diseñados

econ191024s

¿Recuerdas cuando estaba por los cielos?

Una reimpresión después y solo se ha dedicado a caer.

¿Es mala? No.

Simplemente su tiempo de brillar en Modern dejo de serlo dado al incremento en velocidad del formato.

¿Tal vez baje a $10 usd?

Es posible peeero yo me siento cómodo pagando su precio actual.

Es una carta sólida, incolora, que cabe en cualquier banquillo de Modern y que es difícil de reimprimir. Yo que tu iría separando mis copias pues tarde o temprano la veras subir de precio.

Cardkingdom paga $8.5 usd por copia.

Drómoka, Señora Dragón

econ191024t

Ya previamente te había dicho que los consiguieras durante el 2017 antes de subir de precio y créeme que próximamente la veras subir de precio de nueva cuenta.

¿Por qué? ¿Debo decirlo?

Tal vez no luzca como el dragón más competitivo (más que nada porque pertenece a la combinación verde blanco en lugar de blanco azul), pero es un megadragon que el público casual adora.

Dicho esto, también atraparía mis Silumgar, Kolaghan, Atarka y Ojutai… ¿y eso?

Son difíciles de reimprimir, bastante jugables (algunos ya están colándose en Modern en barajas con Tormenta de dragones) y sobretodo enfocados al público casual.

Si no tienes tus copias antes del 2021 te arrepentirás.

Cardkingdom paga $9 usd por copia.

Gruta profana

econ191024u

Una carta algo peligrosa para especular pero que obsequiara gran recompensa a quien desee arriesgar.

¿Por qué es riesgosa?

En primera parte porque no es legendaria y no ha tenido reimpresiones en muuuuuucho tiempo.

Por otra parte, ayuda a una de las tribus más amadas en el juego.

Mi duda es: ¿Dónde la reimprimirían?

¿Theros, Beyond Death?

Ahí el espacio estará ocupado con los templos y aunque es posible que aparezca no esperaría de pie.

Recuerda, Commander 2019 ya salió hace meses y no existen otros productos suplementarios en el horizonte así generar una ganancia del 60-70% en esta carta es posible.

Si veo una comprare mis copias.

Cardkingdom paga $5 usd por copia.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon