Banner Central

Spoilers #MTGWAR Mobilized District y más

Mäis Spoilers! Y mäis Walkers (infrecuentes, pero que molan). Veamos lo que nos llega en la Fase Tres:

spoiler-war-parhelion-ii

Parhelion II

Chico pedazo de Vehículo! Así tal cuál desde luego que no impresiona mucho (un Arcángel con first strike por ocho manás no es precisamente el tercer advenimiento de Akroma, ángel de ira), pero eso de meter dos tokens (DOS) de Ángel de Serra cada vez que ataque, y encima ATACANDO, ya le dan bastante más factor acojonamiento a este cacharro. Juntar cuatro de fuerza para hacer el Tripular puede que sea más fácil decirlo que hacerlo, pero como pongas a esta nena en marcha, son hemorroides garantizadas para el oponente. Ojito con los removals instantáneos, de todos modos.

Tomik, Distinguished Advokist

Un hatebear más para la colección - en este caso uno con una habilidad anti-Crisol de mundos, y de paso anti-los-chiringuitos-que-la-gente-maneja-con-Crisol de mundos: tus tierras no se tocan por manos ajenas, y las tierras ajenas no pueden volver al juego desde el cementerio. El combo es más bien un nicho pequeño, pero no es mal plan si donde tú juegas gustan del Death & Taxes con petatierras, o simplemente les gusta petarte tierras (y aparte, aclarar que esto no te impide en absoluto montar tú mismo el chiringuito con Crisol de mundos). Y si no hay combo que chapar, siempre podrás dar de hoxtias con esto: un 2/3 volador por dos manás no es precisamente grog flojucho.

spoiler-war-tomik-distinguished-advokist
spoiler-war-grateful-apparition

Grateful Apparition

Un Colibrí retumbante blanco? Pues tan mala idea no es, oyes... Por lo pronto, esto también reparte contadores al impactar a un Walker (que dado que esto vuela, como que cabría planteárselo), y para seguir, esta colección parece que tiene contadores más interesantes que ofrecer que simplemente de Veneno - como te toquen en el mazo uno o dos de éstos y un buen puñado de Walkers potentes, este Limitado lo ganas por la mano. A ver si de paso en este formato un Colibrí retumbante resulta ser lo suficientemente sexy como para jugarse en Standard, que tampoco es tan descabellado.

Law-Rune Enforcer

Hey – pues sí que está apañado este Maestro en señuelos! Si hay algo en lo que el común de los mortales no va a preocuparse demasiado de usar trucos ni removal, es en los bichos de coste uno o menos – poder mantener tapeadito al troncho más gordo del oponente por un único maná desde luego que es un efecto bastante potente en Limitado – y sobre todo saliendo el bicho por un maná. Ojo cuidado con los tokens (y por extensión con el Amass), porque esto no hará nada contra ellos…

spoiler-war-law-rune-enforcer
spoiler-war-sunblade-angel

Sunblade Angel

Kiaaa - cantidá habilidades! Exactamente todas las habilidades de Lyra Portaalba, más Vigilancia! Por supuesto, semejante paquete de habilidades pierden bastante lustre cuando el beneficiario no pasa de 3/3 (bastante ñajo por seis manás) - no obstante, como consigas doparlo (léase "ponerle algún contador +1/+1 encima") esto parte la pana en Limitado. De todos modos, ojo cuidado, porque hasta entonces ese culito de tres se muere sólo con mirarlo muy fuerte...

Defiant Strike

Un ligero chute de fuerza cantrip? Esto puede parecer poca cosa, pero ojo cuidado que con los bichos rojos con Prowess que hay circulando por esta colección este truco puede ser especialmente potente - desde que en Khans sacaron la habilidad y popularizaron el arquetipo, ningún cantrip es lo suficientemente flojo como para que no merezca la pena.

spoiler-war-defiant-strike
spoiler-war-rally-wings

Rally of Wings

Un dopador masivo para voladores? Tira un poco específico el rango de acción, pero un +2/+2 a todo tu parque aéreo por dos manás – y encima a velocidad de instantáneo – es toda una ganga. Lo suyo sería combinar esto con algún mazo con abundancia de bichos voladores, por lo general tokens. En este Limitado todavía no han sacado ningún Walker que se dedique a colocar tokens voladores (igual el Tezzeret que no es Buy a Box pondrá tópteros o algo), pero en Standard e incluso Modern hay una oferta mucho más variada (esto comba de vicio con Almas persistentes…)

Eternal Skylord

Un 3/3 que o bien entra con un token 2/2 volador, o hinchando a tu Army - y de paso darle volar; pues la verdad es que pinta sexy tiene un rato. Este bicho es más bien para llevarlo en un mazo basado en el arquetipo de Amass, pero se puede meter en prácticamente cualquier mazo que lleve azul - recuerda: si no tienes un Army esto básicamente son dos bichos en uno, y no hay arquetipo de Limitado en le que eso no sea un negocio bastante redondo; si vas al arquetipo, píllatelo en cuanto puedas, porque esto no dará la vuelta.

spoiler-war-eternal-skylord
spoiler-war-kasmina-enigmatic-mentor

Kasmina, Enigmatic Mentor

Majo el Walker, desde luego! De base, todos tus bichos y Walkers tienen el Hexproof estilo Titán escarchado (o estilo Férox Piel Impenetrable - es prácticamente lo mismo; sólo para hechizos, eso sí), y como habilidad activada, tokens 2/2 con efecto Looting de regalo. La verdad es que no carece de potencia este menda: en Limitado esto pondrá tokens y fastidiará cosa mala a quien ose intentarme matarte a los bichos, y en Standard esto son prácticamente dos criaturas con Hexproof por una carta, amén de Hexproof a todo el mundo - no sería descabellado que surga algún mazo que sepa explotar una carta como ésta.

Kasmina's Transmutation

Y si el Walker tiene potencia, su hechizo particular no anda escaso de mala hoxtia! Qué tal suena un Convertir en rana en formato Aura, y que por supuesto dura para toda la partida? El instantáneo original era un efecto divertido y quizá de los mejores trucos de combate que pueden jugarse a la defensiva (para fastidiar bloqueos ajenos o trampear bloqueos propios), pero no recuerdo un sólo mazo que lo metiera en Construido - ahora por el mismo maná tenemos prácticamente un Viaje a la nada azul! Si hay algo que pueda compararse a un Terror azul, debo decir que no he visto nada que se acerce más que esto. En Standard alguien lo meterá fijo.

spoiler-war-kasminas-transmutation
spoiler-war-rescuer-sphinx

Rescuer Sphinx

Un avioncete que lo que te proporcionará es un Rescate? Esos efectos nunca han sido especialmente populares en prácticamente ningún formato, y menos si es a velocidad de conjuro - como es el caso que nos ocupa; no obstante, este autolevante puede tener interesantes aplicaciones como una manera de reiniciarnos a nuestros Walkers (recordad que los Walkers infrecuentes no vienen con forma de subirse la Lealtad por sí mismos). Aplicaciones tendrá en Limitado, sin duda.

Stealth Mission

Dos contadores +1/+1 e imbloqueable un turno? Esto es un desatascador y lo demás son tonterías! Mételo en un mazo de Amass, y no veas lo que puede llegar a acojonar un token con todos los contadores del mundo cuando no puede ser chumpbloqueado por cualquier fistro que le mire raruno (o en general, mételo en cualquier mazo con bichos). La velocidad de conjuro le veta la capacidad de usarse como truco de combate y/o para evitar muertes por daño, pero una copia no estorbará demasiado en Limitado.

spoiler-war-stealth-mission
spoiler-war-aid-fallen

Aid The Fallen

Levantarse criaturas y/o Walkers? Sí; porqué no? Dado que en este Limitado prácticamente no va a haber mazo que no calze tres o cuatro Walkers como mínimo (igual que Dominaria con las criaturas legendarias), complicado será que con esto sólo te levantes una carta del descarte - aparte que prácticamente todos los Walkers aquí, sea por habilidad o por hoxtia ajena, al final acabarán en el agujero. Métete una si vas a este color - rara vez estorbará.

Massacre Girl

Interesante bicho legendario - y con un estilo mitad Deadpool, mitad Harley Quinn; mola! Aquí nuestra Wade Wilson Chica, en cuanto entre en mesa, hará lo que mejor sabe hacer: matar. Primero despacito, y luego deprisa: -1/-1 a todo el mundo, y repetir como se muera algo; ni que decir tiene que basta conque haya algún bicho de culo uno en mesa para que esto empiece a desmadrarse - de hecho, no serán pocas las veces en las que esto prácticamente será una Condenación con patas. Esto en una Sultai Vaniffar podria meter bastantes sustos. Mazo va a tener esta mercenaria - fijo.

spoiler-war-massacre-girl
spoiler-war-vizier-scorpion

Vizier of the Scorpion

Más material pro-Amass. Aquí el zombie que trabaja de visir para el ninja de Mortal Kombat lo que hará será darle Deathtouch a nuestros tokens de zombie, teniendo como inconveniente sólo hacer un Amass-1 – un pelín ñajo por tres manás, y el hecho de ser él mismo un 1/1 sin habilidades no es que ayude. La verdad es que, para ser un enabler de Amass, es bastante más útil en un mazo que no trate de montarse el arquetipo – si tu plan es tener el token más gordo que puedas , ponerle Deathtouch no ayuda mucho; pero por tres manás plantar una chinche acuática que ponga un tocayo mortal ya mola más. No demasiado malejo para Limitado.

Blindblast

Un Zas a criatura con regalito? Puede ser interesante - no son tantos los bichos de culo uno que merece la pena matar con un removal, y menos en Limitado, pero puede ser un truco divertido para algún mazo de Prowess - no para muchos más mazos, todo sea dicho de paso...

spoiler-war-blindblast
spoiler-war-bolt-bend

Bolt Bend

Un Virar con Ferocious? Pues no es mala idea en absoluto – eso de que tu troncho de fuerza cuatro o más esquive su balazo y se lo coma el de la mesa de enfrente es una jugada especialmente humillante por un maná; eso sí – sin el Ferocious esto sale por cuatro, así que procura meter tocinos bien anchos. Esto no está limitado sólo a hechizos que afecten a tus criaturas, pero ándate con cuidado con los hechizos que hacen objetivo a jugadores (tipo descartes o Ley diabolica) – muchos de ellos especifican que sólo pueden hacer objetivo a oponentes, conque con esto no podrás hacer que el que lo juegue se lo tire a sí mismo. Del mismo modo, si usas esto con algo tipo Confiscar pensamientos, el que se descarte será el otro, pero el que mira y elige siempre es el que ha jugado este hechizo. Banquillo sexy para Drakes o Grull Aggro (la talla de esto es demasiado grande para Monored).

Chandra's Pyrohelix

Una vez más, tenemos el Fuego/Hielo entre nosotros, con la parte del Fire. Esta chispa pasó con escasa pena y/o gloria en el antiguo bloque de Kaladesh, pero nunca es mala idea pillarse alguna copia en Limitado – siempre hay alguien que junta muchas tokens o muchos bichos de culo uno. Procura no entusiasmarte demasiado con esta cosa de todas formas – esto no suplanta ni de coña a las chispas de tres p'arriba.

spoiler-war-chandras-pyrohelix
spoiler-war-chandras-triumph

Chandra's Triumph

Seguimos con Operación Triunfo: esta vez Chandra se lleva un buen flameo (…realmente alguien se esperaba otra cosa?). Tres daños a criatura o Walker por dos manás ya está bastante bien, pero cinco pelotazos como tengas a nuestra chica incendiaria en nómina ya tiene bastante más mordiente. Ahora mismo no tendremos en este Standard más Chandras que la que viene en esta colección – que mola, pero igual no lo suficiente – pero si sacan alguna más en el futuro, esta chispita puede ganar muchos fans. En cuanto a Modern, puede que tenga mejores Chandras (como Chandra, Aurora De La Rebeldía), pero tiene aún más matabichos mejores, conque mejor no nos hagamos ilusiones.

Cyclops Electromancer

Interesante monstrenco, desde luego: un Kavu lengua de fuego cruzado con un Rencor de Mogis: el pelotazo será tanto más grande cuantos más conjuros e instantáneos tengas en el descarte. Ya hace bastantes spoilers que ha quedado bastante claro que el arquetipo de los hechizos en este Limitado va a ser el Amass, conque esta carta sólo será útil para unos mazos muy concretos, aunque no pocos serán los que se lo piquen aunque no lleguen ni a 8 hechizos en su mazo. Si tenéis suerte os puede llegar alguno en un sobre avanzado, pero picadlo deprisita: el carisma de un Kavu lengua de fuego, incluso de uno descafeinado, no va a pasar inadvertido.

spoiler-war-cyclops-electromancer
spoiler-war-goblin-assault-team

Goblin Assault Team

Un bicho 4/1 con Haste desde luego sólo tiene un objetivo en su existencia - y esa meta es pegar; es justo y necesario que un bicho así venga con algún bonus por si te lo matan, porque muy mal lo va a tener que hacer el oponente (o mucho removal te tiene que haber tocado) para que esto aguante más de una o dos fases de combate.

Heartfire

Una Granada trasgo instantánea, universal y de cuatro daños por dos manás? Dónde ha estado esto toda mi vida?? Chispa cojonera y acojonante, y un más que goloso añadido para prácticamente todos los mazos con acceso al rojo del formato - la Monored Phoenix desde luego difícilmente va a andar falto de sacrificables - sacrifica el Fénix Arcobrillante, y si le sale la tormenta seguirá pegando igual con el pollo! La verdad es que en este Standard nos han dado una ración de chispas que casi casi ya la quisieran en Eternal!

spoiler-war-heartfire
spoiler-war-jaya-venerated-firemage

Jaya, Venerated Firemage

Otra Task Mage más para la colección – en esta ocasión, en formato Walker infrecuente especializado en luz, fuego y destrucción; como manda la Biblia. Como habilidad disparada, tenemos Choque, y como habilidad pasiva, tenemos unos Vapores sulfuricos que no afectará al propio Walker. Así tal cuál esto ya está bastante bien para Limitado, pero ni que decir tiene que para que esto brille con luz propia necesitarás una buena dosis de chispas. Como encima lo combines con Ral, Storm Conduit, esto cierra partidas con velocidad pasmosa. Igual alguien la pone en Standard y todo – eso de que las chispas peguen de más gordo puede asustar a mucha gente (claro que quien quiera ese efecto en Standard puede tirar de La Llama De Keld).

Jaya's Greeting

Más chispas de tres palos? La verdad es que están sacando bastante flameo en esta colección – y sólo vamos por la mitad. En este caso tenemos una especie de Brote de magma sólo para criaturas, con tres daños y Scry de uno. Puede que no sea lo mejor que hayan sacado en esta colección hasta la fecha, pero aún no ha llegado el día en el que cartas como éstas no vuelen bien rápido en el Draft – pícatelas mientras puedas.

spoiler-war-jayas-greeting
spoiler-war-turret-ogre

Turret Ogre

Una Araña gigante grandote, al estilo rojo (al parecer, el rojo también le ha cogido el gustillo a la susodicha habilidad - no mal plan, siendo como es el segundo color con menos voladores, sólo superado por el verde), y si tienes Ferocious (es decir - un bicho que pegue de cuatro, aparte de éste, claro), dos hoxtias a la cabeza del oponente. No parece nada del otro mundo, pero me gusta el estilo agresivo de este bicho - un pick más que sólido para Limitado.

Awakening of Vitu-Ghazi

Powerfuloso, el efecto. Por cinco maná, y a velocidad de instantáneo, le haces un Awaken de nueve a una de tus tierras, y arreando. La tierra se volverá legendaria, pero eso difícilmente disuadirá a nadie. Las partidas pueden acortarse bastante como a un bicho como éste se le dé bastante manga ancha, conque cabría plantearse calzarlo en algún mazo aggro. Aclarar también que esta cosa, al contrario que Nissa, who Shakes the World, esto puede jugarse sobre una tierra que ya tenga contadores +1/+1 (por ejemplo, para meterle otros nueve contadores a tu Vitu-Ghazi), conque tampoco van a ser cartas muertas como se te acumulen demasiadas copias en la mano. Carta con carisma y con fans, fijo.

spoiler-war-awakening-vitu-ghazi
spoiler-war-bloom-hulk spoiler-war-courage-crisis spoiler-war-evolution-sage spoiler-war-pollenbright-druid

Bloom Hulk

Courage in Crisis

Evolution Sage

Pollenbright Druid

Aquí todo el material verde de Proliferate, y desde luego, hacer ver que la variedad es grandecita: tenemos varios bichos con efecto ETB (el 4/4 por 4 que hace la habilidad, y el 1/1 que te dará a elegir entre poner un contador sólo y hacer el proliferate), un bicho que repartirá contadores con un Landfall - una verdadera máquina de generar Lealtad como te montes un Superamigos - y el clásico Crecimiento gigante con truco, que en este caso es - cómo no - poner un contador +1/+1 primero y hacer el proliferate después. Aquí hay material para repartir contadores como si no hubiera un mañana - más que suficiente para quien pretenda montarse un mazo que gire alrededor de contadores +1/+1 y/o Walkers. Este Limitado va a ser interesante - eso desde luego...

Challenger Troll

Todos tus tocinos de tamaño grandecito sólo pueden ser bloqueados por un único bicho - cosa que desde luego complicará sobremanera el poder eliminarlos en combate como el oponente ande algo corto de efectivos de tamaño. Una cantidad considerable de Walkers va a ir de sembrar la mesa de tokens, conque poder recurrir a este monstrenco para disuadir al oponente de juntar muchas chinches para matarte a tus tíos recios va a fastidiar a más de uno. Lástima de falta de arrollar...

spoiler-war-challenger-troll
spoiler-war-forced-landing

Forced Landing

Un En picado estilo Desilusionar? Pues mala idea no es, la verdad. Ahora mismo no hay tantos bichos voladores indestructibles, aunque alguno hay con trigger de muerte - esto permitirá encargarse de bichos como Fénix Arcobrillante o Serafín De La Balanza sin que hagan cosas raras. Alguno verá Standard - puede que no ahora mismo, pero en cuanto salga algún bicho volador indestructible que ponga patas arriba el formato fijo que esto se llevará de cuatro en cuatro en los banquillos.

Nissa's Triumph

Más triunfos - en esta ocasión tenemos el verde, y por el momento es el único que no va de petar cosas: por dos manás podemos buscarnos dos bosques básicos, o si tenemos a nuestra Walker élfica, buscarnos directamente la Urzatron (u otro trío de tierras de cualquier tipo), y lo que nos busquemos se va a la mano. Se echa de menos poder poner al menos alguna de esas tierras en mesa, pero así tal cuál ya es un buen filtro para buscarse tierras - lo malo es que sin la Nissa sabe un poco a flojo buscarse nada más que tierras básicas, y más no habiendo Landfall en esta colección; y desde luego no imagino a los mazos de Urzatron metiendo Nissas con tal de buscarse el trío con esto...

spoiler-war-nissas-triumph
spoiler-war-domris-ambush

Domri's Ambush

Pedazo de Fight! Por dos manás, tenemos un Mordisco Rabioso (tu bicho pega pero no recibe) con contador +1/+1 de regalo - es prácticamente el Mandato De Drómoka subido de esteroides! Por supuesto, la velocidad de conjuro (principalmente) y la ausencia de otros posibles efectos son una tara importante para esta carta comparada con el siempre legendario truco verdiblanco (que por cierto últimamente veo poco por Modern...), pero desde luego que la calidad de este efecto no pasará inadvertida en Standard - aparte de no olvidar que esto también puede pinchar Walkers.

Dovin, Hand of Control

Más Walkers infrecuentes – en este caso tenemos de vuelta a Don Pimpón. Esta versión, bastante más floja que Dovin, Gran Árbitro (por supuesto), puede fastidiar a no poca gente en este Limitado: aumentar costes de artefactos, conjuros e instantáneos siempre va a fastidiar a alguien, y eso de dejar en el limbo un permanente del oponente, sin pegar ni recibir (igual que Kiora, la ola rompiente) va a aumentar bastante tu esperanza de vida en Limitado. Hay la pega no pequeña de que este bicho no proporciona ventaja de cartas ni de mesa, ni condición de victoria – no tiene más función que hacer que el oponente tarde un poco más en ganar. Con todo, no es mal efectivo para arquetipos defensivos.

spoiler-war-dovin-hand-control
spoiler-war-feather-redeemed

Feather, the Redeemed

Oooye - mola el angelote! Un 3/4 volador por tres manás ya son números serios, y si a eso le añadimos una especie de Buyback a cada instantáneo o conjuro que haga objetivo a uno de tus muchachos (léase trucos de combate), pues tenemos el tipo de carta que puede dar pie ella sola a un arquetipo - si esto no hace viable el arquetipo de Heroic en Standard (es decir - trucos de combate, como el Heroic del bloque de Theros) no sé qué hará falta. Aviso - TIENEN que ser hechizos que hagan objetivo - el Formación Inquebrantable no vale.

Neoform

Parece que el equipo Simic le ha cogido gustillo al truco de Prime Speaker Vaniffar, porque ahora tenemos el susodicho a mitad de precio: por dos manás y sacrificando un bicho, hacemos el efecto del Vaina de nacimiento, y con contador +1/+1 de regalo. Con el mazo adecuado, esto puede dar bastantes sorpresitas desagradables al oponente - y esta vez no podrá contar con petar a la Vaniffar, ni ya puestos al bicho que te vas a sacrificar con esto; aunque como te contarresten este hechizo te quedas sin bicho y sin tabaco - putos costes adicionales...! Aclarar también que ese contador +1/+1 de regalo tampoco tira flojo: peta un bicho de coste uno para buscarte un Druida De La Incubación y ya lo tendrás en modo Elfotron tan pronto como el tercer turno.

spoiler-war-neoform
spoiler-war-rals-outburst

Ral's Outburst

Relámpago y Juego de manos con descarte al cementerio, dos en uno. Desde luego que esta combinación nos ha salido sensiblemente más carilla que por ejemplo el Hélice de relámpagos (que era un Relámpago y Bálsamo de curación fusionados), pero está más que claro que una chispa cantrip (o más bien, supercantrip) por dos manás no nos iba a salir. No pasará el corte en Construido (cuatro manás por tres daños hacen llorar al niño Jesús), pero en Limitado es un truco sólido.

Saheeli, Sublime Artificer

Y otro Walker infrecuente más para la colección, y esta vez uno que ya sí que da el pego para Standard, como sólo un Walker con la habilidad del Mentor del monasterio puede hacer (ésa sería su habilidad pasiva), y como habilidad activa, el poder convertir durante un turno uno de tus artefactos (valen los tokens, por supuesto) en una copia de algún artefacto o bicho tuyo no carece de aplicaciones. Esto en Monored, Monoblue o Drakes puede molar bastante.

spoiler-war-saheeli-sublime-artificer
spoiler-war-solar-blaze

Solar Blaze

Otra Ira de Dios más para la colección - y ya tenemos casi una docena en este Standard, y no malas precisamente! En este caso, lo que tenemos es un Golpe De Justicia universal - todo el mundo se autoflagela. La mayor parte de los bichos populares en Standard o pegan de más o tienen fuerza y resistencia igualadas, aunque algún advenecido bicho culón puede sobrevivir a este numerito, conque conviene tener en cuenta que esto no podrá petar a todos los bichos - atributo que puede ser explotado siendo tú el que meta bichos culones, aunque no hay demasiados en los colores que pide esta carta... Carta interesante, cuanto menos, y más que potable para Construido - si hay algo que nunca sobran, son las Ira de Dios por cuatro manás.

Mobilized District

Y para terminar por hoy, una tierra – pero no una tierra cualquiera, sino una Manland! Hace bastante tiempo que he expresado mis esperanzas de ver reeditada la Factoría de Mishra y que sea legal por lo menos en Modern (ahora con Modern Horizons ello puede ser una realidad), y en Standard esto es lo más parecido que nos ha llegado en mucho, mucho tiempo! Para empezar, entra enderezada y se convierte en un 3/3 por cuatro manás – buenas cifras para lo que nos tienen acostumbrados – y además el coste de activación será tanto menor cuantos más Walkers y bichos legendarios tengas en nómina. Dado el gusto que tienen los mazos de control últimamente por los Walkers, con esto todo son ventajas (en realidad casi cualquier mazo se beneficia de una buena Manland, pero por lo general son preferidas en mazos Midrange o Control, para ayudar con el desgaste). A pillarse el playset rapidito – esto puede pegar un subidón en euros cuando menos te lo esperes.

spoiler-war-mobilized-district

Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.