Banner Central

Spoilers #MTGWAR Liliana y más

Holahola! Llevábamos unos meses muy calentaos con estos Spoilers, y desde luego una colección con -A- el final de la saga de Nicol Bolas, y -B-36 Walkers inéditos realmente no es ningún cachondeo. Veamos qué nos traemos por aquí (cualquier parecido con Avengers: Endgame es pura coincidencia ;)).

spoiler-war-ajanis-pridemate

Ajani's Pridemate

Buenas nuevas para los amantes de la Monowhite Life; su gatete favorito no se caerá con la rotación! (hacer ver que Dominaria, M19 y el bloque de Ixalan se caerán este Octubre). La verdad es que el minino ha mostrado ser un dolor de muelas de los cargantes - rara es la partida llevando monoblanco (o blanco con splash, que también) en la que éste no acaba siendo tamaño Tarmo.

Ignite the Beacon

Tutor instantáneo para Walkers? Pues en esta colección te vas a hinchar! Desde luego que ese coste de cinco va a ser un problema, pero esa velocidad de instantáneo ya lo hace bastante más interesante que Llamar A Los Guardianes - esto ya se podría jugar en Standard en algún mazo de SuperAmigos (fijo que alguno se podrá hacer con esta colección).

spoiler-war-ignite-beacon
spoiler-war-ravnica-at-war

Ravnica at War

Mala hoxtia! Por cuatro manás, toda cosa de más de un color se va a tomar con el recto. No obstante, realmente no son tantas las cosas multicolores que se juegan en los mazos multicolores (como mucho-mucho, rara vez pasarán de llevar la mitad de su mazo con cartas de más de un color, y rara vez son las mejores). Esta cosa sabe a demasiado específico como para ver juego - casi nunca podrás petar la cosa que te interese con esto - pero puede ser divertido para mazos monocoloros si el meta local abusa mucho de las cartas doradas.

Flux Channeler

Vuelve el Proliferate? Pues la verdad - con la cantidad de Walkers que va a haber, es de todo menos una mala idea. Aquí tenemos una Marea inexorable en formato criaturil que hará el truco cada vez que juegues algo no criaturil - no está nada mal por tres manás. En Limitado esto puede prolongar bastante la vida de tus Walkers y/o hinchar tus Armys (pronto vamos a eso), pero complicado veo que esto se juegue ya entrando en Construido - una Marea inexorable ya impresiona mucho menos si puede matarlo cualquier chispa o matabichos idiota.

spoiler-war-flux-channeler
spoiler-war-jace-wielder-mysteries

Jace, Wielder of Mysteries

Ya se estaban haciendo esperar - que entren los Walkers. El formato de los Walkers de esta colección es el mismo para todo el mundo: habilidad estática, y habilidades activadas - tantas más cuanto más raro sea el Walker (ni que decir tiene, hay Walkers de todas las rarezas menos común; ahí está la trampa para poder meter 36 en una colección). Los Walkers míticos tendrán el consabido formato de tres habilidades; los raros (como éste) tendrán dos, y los infrecuentes sólo una.

En cuanto a esta versión de Jace, pues la verdad es que mala pinta no tiene, la verdad: un Maniático de laboratorio en versión Walker que nos irá dando cartas extra, a razón de una por +1 (aparte de hacer un deckeo de dos a alguien, tipo Depuración de pensamientos) y siete por -8. La verdad es que en Standard bien podría ser una condición de victoria bastante potable para un mazo de Control - en lugar de combillos o criaturas, tú plantas esto y no tendrás más preocupación que defenderlo. Como no saquen buenos petaWalkers (aunque este Standard ya anda bastante cargado a ese respecto) podría funcionar y todo.

No Escape

Nombre chungo para un counter no mucho menos chungo: un Esparcir la esencia por tres manás, con el añadido de poder pinchar Walkers, exiliando al más puro estilo Disipar, y de regalo un Scry 1 - desde luego que nos lo han dejado bien aderezado para que nos planteémos jugarlo en Standard y todo, pero con el chorrostión de counters chulos por tres manás o menos que ya tenemos en este formato, como que complicado que convenza. Buen intento, de todos modos.

spoiler-war-no-escape
spoiler-war-relentless-advance

Relentless Advance

No podría ser de otra manera: en toda colección que se base en una premisa de buenos contra villanos, cada casa deberá tener su habilidad estrella. Los héroes (que son los Walkers) se llevan el Proliferate (curioso - ésa era la habilidad de los villanos en Scars of Mirrodin...); los villanos (Nicol Bolas) se lleva Amass-X - pones X contadores sobre un Army que tengas, y si no tienes Army, pones un token 0/0 de Zombie Army y le pones los contadores encima. Simple y apañao - con el primero Amass pones el token, y a partir de ahí lo vas hinchando; ignoro si van a sacar formas de tener más de un token de Army en esta colección, pero como idea no está mal - combinas tokens y dopadores en un dos en uno.

Y en el caso que nos ocupa, pues un Amass-3 por cuatro manás, y por razones que no termino de entender, esto se lo lleva el color azul... No es que no haya sinergia (formas hay de explotar el hecho de que esto, aún poniendo criaturas, es un hechizo - por ejemplo, esto puede disparar el Proliferate con la criatura de más arriba), pero la verdad es que esto no es algo que entre demasiado en la órbita azul del color pie (por otro lado, ya pasó algo parecido en Battle for Zendikar, y nadie se quejó).

Bolas's Citadel

Jurjurjur!! Anda que la tenía escondida - Bolas se lleva su Estrella de la Muerte de paseo! Y pedazo de Estrella de la Muerte: un Visión del futuro (o si lo preferís, un Frenesí Experimental) que permite jugar la carta del mazo pagándola a vida (ni que decir tiene que las cartas en mano se pueden jugar perfectamente), y que si tienes la mesa llena de morralla, puedes sacrificar diez permanentes no tierra y meterle un viaje de diez al oponente. Esta cacharra puede parecer el tipo de cacharro overcosted que nadie se planteará ver en mesa fuera de Commander, pero esto me manda vibraciones como de Oferta de Yawgmoth - haceos a la idea de que esto se va a meter en Standard, y acojonaos...

spoiler-war-bolass-citadel
spoiler-war-dreadhorde-invasion

Dreadhorde Invasion

Más Amass, y esta vez estilo Floración amarga! Desde luego que el encantamiento de Faeries tiene un carisma bastante complicado de superar, pero un token peatón hinchable no es precisamente cachondeo, y si a eso añadimos el regalito del lifelink en cuanto uno de tus Zombos (por ejemplo, la propia token de Army) pegue de seis p'arriba ya lo convierte en una alternativa de no poco carisma - mejor para atacar que para defender. Ignoro si en Modern esto atraerá a los fans de los moscones negros, pero calidad como para colonizar el susodicho formato tiene - y ni que decir tiene esto en Standard dará pie a un arquetipo bastante aggro.

Herald of the Dreadhorde

Un 3/2 por cuatro que nos da un Amass de 2 cuando se muera? Esto funcionalmente es como poner un token 2/2, conque no tiene mala pinta, la verdad. Bicho versátil para Limitado - si vas a ese color pícate alguno si te llega; incluso si no vas a Amass; de hecho, si no llevas más Amass, aquí sí que tendrás un token extra - como ya tengas un Army, esto lo que hará será hincharle los c*h*nes a tu token, lo que ya será tener un bloqueador de menos.

spoiler-war-herald-dreadhorde
spoiler-war-liliana-dreadhorde-general

Liliana, Dreadhorde General

Aquí tenemos a Liliana - de tamaño adulto, con tres habilidades. Como habilidad pasiva tenemos la del Segador De Medianoche - no tiene mala pinta, sobre todo si incluye tokens y no pincha -, y el resto del repertorio da buen sabor de boca: por +1, tokens 2/2; por -4, un Trueque en sangre (tú también sacrificas, claro; ergo cartas extra), y por -9, cada oponente elige un permanente que controle... y se despide del resto! Desde luego que los Walkers de coste seis meten buenas toñas - esto todavía no llega a nivel del Elspeth, Champion of the Sun (ni ya puestos al de Liliana, Majesty of Death - esa habilidad de reanimar era la caña), pero no carecerá de aplicaciones en mazos de Standard - alguno de afterlife, por ejemplo.

Ob Nixilis, the Hate-Twisted

Y aquí un ejemplo de un Walker infrecuente: habilidad estática y una única habilidad disparada; yastá. Y vaya basura de habilidad disparada: petar un bicho y regalarle dos cartas al oponente! Claro que este advenecido caminante le estará pegando tiros al oponente cada vez que se robe cartas, conque su regalito vendrá con trampa. Parece arriesgado, pero en Limitado algo se podrá hacer con él.

spoiler-war-ob-nixilis-hate-twisted
spoiler-war-ob-nixiliss-cruelty

Ob Nixilis's Cruelty

Un -5/-5 a una criatura, exiliándola si se muere, y por tres manás? Y a velocidad de instantáneo?? Sin duda, la calidad de los hechizos está mejorando bastante últimamente - esto podría incluso ver mesa en Standard, y de haber salido esto en Ixalan o simplemente mientras se jugaba el bloque de Amonkhet, no habría mazo negro que no metiera tres o cuatro contra los Dioxes - y en este formato sigue habiendo Golgari y sus chiringutos con el cementerio, y el afterlife, conque a lo mejor alguno se verá fuera de las mesas de Limitado.

Vraska's Finisher

Un Chupacabras Insaciable por tres manás? Capaz de pegar Walkers? Y común?? Vaaaale - hay trampa: esto sólo podrá cargarse algo si se ha llevado un toque antes, pero así y todo ya tiene buena pegada. En Limitado, esto te va a hacer declinar más bloqueos de los que te gustaría (a menos que sea para defender Walkers, claro...) - y es que este cartón es ideal para marcarse faroles en combate. En Construido esto ya será un poco más complicado que vea juego.

spoiler-war-vraskas-finisher
spoiler-war-tibalt-rakish-instigator

Tibalt, Rakish Instigator

Vaya - realmente tendremos de vuelta a TODOS los Walkers para esta colección? Aquí la nueva versión del Walker más baratero de la historia vuelve por un maná más, y en formato infrecuente. Una Línea mística del castigo para el oponente no tiene mal aspecto del todo, y como habilidad activada, poner tokens de Diablo De Las Candilejas - pues la verdad es que puedo decir sin ánimo de equivocarme que esta versión supera bastante en calidad al original de Avacyn Restored (no es que hubiera excesiva competencia al respecto...). Puede incluso jugarse en Standard para monored como banquillo (esos Caminante Espesuras te hacen un hijo en cuanto se disparen un par de veces) o en algún mazo de sacrificar.

Tibalt's Rager

Un Diablo De Las Candilejas más grandecito, y con habilidad de mechero - no tiene mala pinta en absoluto. Si tienes un interés particular en los mazos de Judith, Diva De La Flagelación, entre esto y el Calcinador trasgo de hace tres meses vas a tener una hermosa capacidad de flameo como añadas medios de sacrificio, of course - de todos modos, si no andas demasiado necesitado de bichos de pegar tiros, en este formato hay bastante oferta de coste uno.

spoiler-war-tibalts-rager
spoiler-war-paradise-druid

Paradise Druid

Un nuevo Aves del paraíso - ya estaban tardando! En este caso, lo tenemos por coste dos - para variar - y con Hexproof... hasta que lo uses para algo, sea para pegar (es un 2/1, con lo que esa opción está abierta) o para dar maná). No es una Sylvan Cariathid (ni de lejos), pero ya tiene calidad suficiente como para jugarse en Standard, y ese Hexproof por lo menos impedirá al resto del personal petártela a traición - de todos modos, si no te preocupa en exceso esa eventualidad (la tendencia es más bien a matar el bicho que se juegue con aceleración que a matar al elfo de maná) casi que mejor tirar del Druida De La Incubación - sobre todo si llevas algo para ponerle contadores por tu cuenta (por fuerza algo sacarán).

Ajani, the Greathearted

Más Walkers para la colección: esta vez otro raro normal. Aquí el Rey Mufasa le dará vigilancia a toda nuestra mesa (parece flojo, pero acaba notándose eso de poder pegar y bloquear con toda tu gente en todo momento), y como habilidades activadas tenemos unas vidas extra con un +1 (y no pocas - tres vidas ya pueden comprar un turno extra; y más como lo actives más de una vez), y contadores para toda tu gente (criaturas y Walkers) por -2. No hay habilidades que den ventaja de cartas o de mesa, pero desde luego eso de repartir Lealtad a todos tus SuperAmigos no es una habilidad baladí - si surge el susodicho arquetipo en Standard, fijo que este gatete entra.

spoiler-war-ajani-greathearted
spoiler-war-invade-city

Invade the City

Más Amass - esta vez un Amass en función de la cantidad de instantáneos y conjuros en tu cementerio; como lleves una buena cantidad de los susodichos en tu mazo (la UR de toda la vida - capaces son de sacar una buena cantidad de hechizos con Amass para esos colores) esto es prácticamente una Cryptic Snake. Mira - al final se podrán jugar los Instrucciones De La Misión en Standard...

Time Wipe

Una nueva Ira de Dios - nunca sobran en Standard. Por cinco manás, te levantas un bicho tuyo a tu mano, y petas a todos los demás. Puede que no entusiasme tanto habiendo en este Standard una ira por cuatro, pero lo que más echa para atrás será el requisito de tener tú una criatura en mesa - de todos modos, a los mazos tempo eso rara vez supondrá un problema, y darle a éstos un limpiamesa que no les deje sin amenazas para seguir castigando al oponente no es una opción a desdeñar. Alguien meterá esto en Standard, fijo.

spoiler-war-time-wipe
spoiler-war-widespread-brutality

Widespread Brutality

Y aquí la Ira de Dios del equipo de los villanos: para variar, más Amass - haces un Amass 2, y luego el bicho al que le acabes de poner los contadores hace daño igual a su fuerza a todo el mundo que no sea Army - no mal negocio por cuatro manás, la verdad. Desde luego, si en WotC no pretenden hacer viable el Amass para Standard, lo disimulan bien.

Vraska, Swarm's Eminence

Más Walkers infrecuentes: esta vez la asesina de Walkers por antonomasia: su habilidad pasiva será repartir contadores a los bichos con Deathtouch cada vez que impacten a jugador o walker, y con la habilidad activa, meterá - sorpresa! - tokens con Deathtouch y con la no poco interesante habilidad de instamatar Walkers como los impacten. La habilidad pasiva no parece tener excesivo sentido (los bichos con Deathtouch suelen usarse para bloquear más que para atacar), pero con los tokens especiales de esta chica hay un claro incentivo para no tener quietos a tus muchachos. Carta sólida para Limitado - en Construido no va a ser éste el Walker infrecuente que colonice el Standard (por el momento, el que va ganando es Tibalt).

spoiler-war-vraska-swarms-eminence
spoiler-war-tezzeret-master-bridge

Tezzeret, Master of the Bridge

Aquí la promo de Buy a Box - no podría ser otra cosa que un Walker. Aquí como habilidad pasiva tenemos una de notorio caché y terrible potencial: afinidad por artefactos para tus criaturas y Walkers (no, nada de Improvise; Affinity de pura cepa), y como habilidades disparadas, por +2 hacemos el ultimate del Tezzeret, agente de Nicol Bolas a mitad de potencia (así y todo, puede ser un buen pepinazo si abunda la ferretería), por -3 nos rescatamos artefactos del cementerio, y por -8 nos ponemos en mesa todo el metal que encontremos en las diez primeras cartas de nuestro mazo (lo que no tenga suficiente hierro se exilia - cuidado). Tamaño no le falta, y potencia puede que para Construido no tenga (en este Standard no hay muchos artefactos, y desde luego en Modern esto no se juega ni de coña), pero para Commander tendrá para aburrir (aunque esto sólo se podrá llevar como Comandante en Brawl - cuidado también con eso). Carta caliente.

Emergence Zone

Tierra interesante: una tierra con maná incoloro que puedas petar para darle velocidad de instantáneo a todo lo que juegues en el turno en cuestión puede dar bastantes sorpresas desagradables al prójimo. Sacrificar tierras nunca es plato de gusto, pero no hay cosa que no mejore (que no mejore mucho) como pueda jugarse en turno contrario - si no se está muy apurado de maná, un par de éstas se pueden meter en un chorrostión de mazos - y no veas cómo cambiará la dinámica del juego como pases con bastante maná y esto abiertos.

spoiler-war-emergence-zone
spoiler-war-interplanar-beacon

Interplanar Beacon

Y aquí para terminar, la tierra pro-Walkers: una tierra filtradora tipo Shadowmoor-Eventide especializada en Walkers, y que además nos dará vidillas extra cada vez que juguemos alguna carta del susodicho tipo. Si surge el arquetipo de SuperAmigos en Standard, cuatro copias de esto entran fijo - a ver con qué equipo de superhéroes acabamos en esta colección.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.