Banner Central

Spoilers #MTGGRN Goblin Cratermaker y más

Continúan los Spoilers de Ravnica-3, y continúan sacando mandanga de la güena! En esta colección están disparando los dos cañones!

spoiler-grn-chemisters-insight

Chemister's Insight

No queríais un robacartas para suplantar al Atisbo De Genio? Pues aquí lo tenéis: mismo coste, misma velocidad y misma cantidad de cartas, cambiando el Scry del principio nada menos que por un Jump-Start - con esta monada nos podemos robar hasta cuatro cartones de vellón! Desde luego que no podría estar más claro que los chicos de WotC le han perdido el miedo a los robacartas instantáneos, porque éste es de los mejorcitos trucos para jugar al final del turno que han sacado en años, siglos y milenios - la verdad es que no creía que sacarían algo más cheto que el robacartas de Kaladesh!

Guild Summit

Pues al final los han sacado: efectos que giran alrededor de los Gates - en este caso lo que tenemos es un encantamiento azul que hace que cada Gate que pongamos en mesa venga con carta de regalo, y cuando lo pongamos en juego podemos tapear todos los Gates que nos dé la gana para robarnos carta (algo así como un coste X que sólo se puede pagar con Gates). El efecto es interesante, pero veo complicado que esto pase de ser una frikada para Limitado - aunque mal no debería funcionar si picas una buena ración de Gates, que maldita la falta que te van a hacer.

spoiler-grn-guild-summit
spoiler-grn-goblin-cratermaker

Goblin Cratermaker

Joder con el Goblin! Nada menos que un Cargador de brasas por 1R que sólo pinchará criaturas... o permanentes incoloros distintos de tierra - este nene es nada menos que un Erosionar con patas, que también se pasará por la piedra a los Eldrazis y al Karn, Vástago De Urza; esto entrará en casi todos los banquillos rojos de Modern y/o Standard (si los artefactos y/o el susodicho Walker se juegan demasiado en el metajuego)! La verdad es que están decididos a destrozar al Urzatron, los chicos de WotC.

Runaway Steam-Kin

Paranoico el bincho: por dos manás, un 1/1 que se hinchará cada vez que juegues algo rojo, hasta llegar a tres, y a la que tenga tres contadores, los cambias por tres manás rojos. Así tal cuál el nene huele a combo (por lo pronto es un enabler de Storm, y a saber si no se podrá montar un combo con él en Standard), y si tienes manera de colocarle contadores por tu cuenta (medios hay para aburrir), una habilidad capaz de convertir contadores en maná no puede pasar inadvertida. E incluso sin combo, esto en un mazo tipo Prowess o Red Deck Wins pegará hostias como panes. Estad atentos a esta criatura, que la puede armar.

spoiler-grn-runaway-steam-kin
spoiler-grn-beast-whisperer

Beast Whisperer

Todos tus bichos cantrip - la verdad es que me pregunto cómo es que no habían sacado un bicho como éste en una criatura antes. Así y todo, un poquito agrio el chiringuito: pagar cuatro manás por un 2/3 como que no es plato de gusto, y menos para el verde - pero como te sobreviva, un Vislumbrar la naturaleza con patas es el mejor novio que pueda tener un mazo de Elfos. Potencial para unos buenos sustos en el mazo adecuado - vigiladlo de cerca.

District Guide

No está mal: un Buscacaminos cívico que también busca Gates. Por el momento se me antoja complicado verlo en más formatos que en Limitado, pero como surja algún arquetipo en Standard que se base en algún chiringuito con Gates (complicado con avaricia por otro lado) igual hasta alguien lo intenta. En Limitado mola de todos modos: poder tutorearse las tierras dobles no es moco de pavo cuando juegas multicolor.

spoiler-grn-district-guide
spoiler-grn-nullhide-ferox

Nullhide Ferox

La caña: por si un 6/6 con Hexproof por cuatro no fuera suficiente, encima es uno tipo Báloth obstinado que se pone en juego como se descarte. Hay pegas, off course: mientras esto esté en mesa no podrás jugar nada que no sea criatura (no es una pega tan grande en el mazo adecuado, pero puede fastidiar un poco), y por dos manás cualquier jugador le puede quitar el Hexproof (y si tuviera otras habilidades, por ejemplo de algún Equipo o Aura que lleve encima, también), con lo que esto se queda en un bicho con el que hay que pagar dos manás extra para cargárselo con algo - no es lo mismo que el Hexproof de verdad, pero así y todo mete bastante miedo. Igual tenemos suplente para la Corcel De La Hiedra.

Artful Takedown

Chulo matabichos para el equipo Dimir - para Limitado, por supuesto: por cuatro manás, puedes tapear un bicho y/o darle -2/-4 (pocos motivos se me ocurren por los que no querrías hacer las dos cosas), y a velocidad de instant. Empieza a ponerse de moda el que los petacriaturas comunes de Limitado capaces de cargarse a cualquier bicho salgan por cuatro manás, y debo decir que ese rollo me entusiasma bastante. Ahora sólo falta ver qué otros matabichos sacan en esta colección (digo yo que algo mononegro potable para Standard sacarán).

spoiler-grn-artful-takedown
spoiler-grn-deafening-clarion

Deafening Clarion

Jarl - vaya Cólera de los dioses más cachondo! Tres daños a toda la mesa, o si lo prefieres lifelink a todos tus chicos (o si realmente te da por ahí, te lo llevas todo - aunque complicado que te sobreviva demasiada gente jugando estos colores). Decididamente, el mini-removal masivo del formato, y fuera de Standard la competencia es bastante feroz (pocas cartas pueden bajar de la burra al conjuro de Theros), pero eso de no necesitar doble maná rojo puede que sea beneficioso para la Jeskai Control o la Mardu Tokens.

Ionize

Olé los counters! Hacía años que esperaba algo como esto: nada menos que el Socavar, reversionado para el gremio Izzet (aunque la verdad es que no dejo de preguntarme cómo es que sencillamente no reeditan el counter de Invasión). Un Deshacer con chispa de dos incluida no es algo a lo que hacerle excesivos ascos, aunque coexistiendo con el Sinister Sabotage (Deshacer más Surveil) habrá donde elegir. Aparte, hacer ver que éste es el primer hard counter universal (contrarresta lo que sea, y sin condicionantes ni "a menos que el oponente haga algo") en mucho, mucho tiempo que no cuesta doble maná azul - eso no puede pasar inadvertido!

spoiler-grn-ionize
spoiler-grn-izoni-thousand-eyed

Izoni, Thousand-Eyed

Chunga leyenda Golgari! Por seis manás un Fantasma ciego no cuela ni de lejos, pero uno que entra con tantos tokens 1/1 como criaturas tengas en tu cementerio desde luego juega en la misma liga que Ishkanah, Viuda Oscura, y necesitando mucho menos chiringuito para sembrar la mesa de tokens. Y si a eso añadimos el poder "ciclarnos" las criaturas a placer, tenemos el Commander de nuestros sueños si nos va el estilo Reanimator, y un truco de poco cachondeo en Standard (en Modern ya me parece caro). Carta con estilo y con carisma!

March of the Multitudes

Virgen santísima. Qué podría ser mejor que un Defender Los Yermos? Qué tal uno con Convoke? Vale que esto sale por dos manás más que el hechizo de Dragons of Tarkir, pero en un mazo que en algo gire alrededor de los tokens esto prácticamente duplicará tus criaturas, si no pone incluso más todavía! Y por supuesto, no subestimar la utilidad de poder llenar la mesa de chinches después de que el oponente haya tirado un removal masivo (cierto que ahí no podrás beneficiarte del Convoke, pero no deja de ser un truco muy joputa). Si es que no paran de sacar dinamita p'a los pollos!

spoiler-grn-march-multitudes
spoiler-grn-gateway-plaza

Gateway Plaza

Y para terminar, otro gate más para la colección; esta vez el Torre de la ruptura en formato Gate. En Return to Ravnica sacaron la Paseo transgremial, pero se les olvidó ponerle el apellido de Gate (de hecho, no había más Gates que los Guildgates) - no mal apaño bautizar como Gate a otras tierras. Igual hasta acaban haciendo de los Gates los Desiertos de esta colección. Por cierto: esto obviamente comba con el Final del laberinto, aunque dudo mucho muchísimo que nadie intente algo parecido en Modern, en Commander muchas son las maldades posibles.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.