Banner Central

Banner Central 2

Spoilers #MTGC18 Primordial Mist y más

No se nos acaban los Spoilers! Veamos qué más nos trae Commander este año:

spoiler-c18-boreas-charger

Boreas Charger

Curioso bicho volador: otro añadido más para la ya grandecita colección de bichos blancos 2/1 voladores con habilidad. En este caso, lo que tenemos es uno que, en cuanto se vaya del juego (vale matarlo, levantártelo o blinkearlo) te busca llanuras (valen tierras dobles) por valor de la diferencia entre las tierras que controles y el jugador con más tierras en mesa, y luego pones una en mesa y el resto a tu mano. Si te mola el estilo de ir corto de tierras (medios y motivos hay) esto te puede buscar un buen porrón de tierras, pero la verdad es que habiendo formas más efectivas y baratas de hacer lo mismo (como el Caminante curtido y el Caballero de la Orquídea Blanca - ninguno de los cuáles necesita que se te caiga el bicho para hacer su truco), como que el jaco no termina de convencer. Al menos servirá por si tienes capricho de más buscatierras para Commander.

Loyal Unicorn

El Lieutenant que faltaba, y una vez más uno grandecito, y la habilidad de este no-tan-pequeño Pony desde luego que no escatima mala leche: si tienes a tu Commander en mesa, tu gente es invulnerable al daño de combate cada vez que pega en tu turno (sigue siendo vulnerable a todo lo demás, ojo), y eso de que toda tu mesa tenga Vigilancia como que se agradece también. Con todo, el ciclo de los Lieutenants de esta edición de Commander tiene potencia de fuego - lo tiene que tener si el que va de Arena pirexiana ni siquiera parece excesivamente powerfuloso comparado con la competencia.

spoiler-c18-loyal-unicorn
spoiler-c18-magus-balance

Magus of the Balance

Otro Magus más para la colección, a añadir al Mago De La Rueda y al Magus of the Will (of Yawgmoth); en este caso, no podría ser el Magus de otra cosa que no fuera el Equilibrio, y como el susodicho superconjuro de Alpha, la principal función de esta criatura será ecualizar tierras, criaturas y cartas, y ni que decir tiene que rara vez el resultado en mesa será considerado "ecualizado". El efecto mola, sin duda, pero aquí se han pasado con el coste de disparar al Magus: cinco manás para activarlo no más - buena suerte si pretendes que te sobreviva el bicho para entonces. Joer; ni siquiera el Magus que hacía el Voluntad de Yawgmoth tenía que pagar más maná del que costaba - tal cual lo juegas, lo podías activar el turno siguiente. Triste patinazo aquí, WotC...

Aminatou's Augury

Conjuro potente como pocos, desde luego: ocho cartas, y puedes jugar de gratis al menos una carta de cada tipo (Tierras, Criaturas, Walkers, Instantáneos...), y tienes todo el turno para jugar el material - esto es el cruce maldito entre el Cúspide Del Poder y el Anhelo de la mente! Esto en mazos capaces de trampear este tipo de efectos (por ejemplo, el mazo de Galerias de los sueños en Legacy) da hasta canguelo, y desde luego en Commander rara será la partida en la que no reúnas maná suficiente como para tirar esta cosa, conque a disfrutar!

spoiler-c18-aminatous-augury
spoiler-c18-primordial-mist

Primordial Mist

Jarl - un Manifest-Morph cada turno (cartas dada la vuelta y que funcionan como criaturas 2/2 incoloras, si lo recordáis), y que luego te permite jugar cualquier carta que tengas en modo Morph (no sólo las criaturas) - dónde estaba esto cuando salió el bloque de Tarkir?? Puede que ni esto hubiera bastado para lograr que el Morph y sus derivados dieran el pego fuera de Standard (es REALMENTE complicado que una mecánica que se basa en bajar criaturas 2/2 de coste tres llegue a buen puerto en un formato con acceso a Tarmogoyf), pero plantar criaturas 2/2 todos los turnos no es ninguna tontería, y el Manifest es una manera bastante cañera de manejar Morphs sin tener que pasar por bajarlos por tres manás. Hubiera sido magnífico...

Night Incarnate

Un 3/4 con Deathtouch ó un -3/-3 a toda la mesa - esta carta se lo hace a lo medieval con los bichos, de un modo u otro! Por cinco manás tienes la criatura, que en cuanto se caiga hace la Pericia De Yahenni; si quieres el limpiamesas antes lo puedes hacer por cuatro manás. El -3/-3 masivo se dispara sólo por el acto de dejar el campo de batalla, conque levantártelo a la mano o blinkearlo también dan el pego (y muy convenientemente, este bicho sobrevive a su propia ponzoña, y ya puestos el Ángel de la restitución que hipotéticamente habrás usado para blinkear a este elemental). La verdad es que me dan ganas de volver a montarme la Azban Vaina de nacimiento de Legacy con esta cosa!

spoiler-c18-night-incarnate
spoiler-c18-sower-discord

Sower of Discord

Otro demonio cabrón más para la colección, y a cabrón le gana poca gente: dale dos nombres, y a partir de entonces cada ver que uno se lleve una hoxtia, otra se comerá el otro (sólo funciona con daño; no vale pagar vidas ni nada que no sea daño a la cabeza). El efecto es poderoso, sin duda, pero no menos chungo de lo que es el hecho de haberte ganado a un par de enemigos que tendrán un poderoso incentivo para petarte al demonio... o el orto de su jugador. Podrías también hacer algo paranoico, en plan nombrarte a tí y al jugador que más odies, para disuadirle de meterse contigo - claro que si más gente en la mesa comparte tu odio por ese jugador, igual estarán tentados de dale un par de yoyas por "proxy", como se dice. Sea como sea, una carta que dará un buen vuelco a la mesa. Consejo importante de todos modos: asegúrate de poder desactivar a este tipo (un enabler de sacrificar o alguna forma de blinkearlo) como se te ocurra nombrarte a tí mismo.

Yuriko, the Tiger's Shadow

Y para terminar por hoy, un Commander Ninja, con Commander Ninjutsu! La susodicha habilidad no es más que el Ninjutsu de toda la vida, solo que puedes bajar a esta carta de tu zona de Commander en lugar de desde la mano - tiene la no pequeña ventaja de que así no tienes que pagar el maná extra cada vez que se te muera. Y en cuanto a la habilidad del Ninja en cuestión, no tiene desperdicio: un Lord Ninja, que hace que cada vez que un Ninja le pegue a un jugador, haces el truco del Confidente oscuro... y la pupa se la comen tus oponentes! Y todo eso por tres manás nada más!!! Si alguien estaba buscando su Lord Ninja definitivo, que no busque más - esto sencillamente supera a Ojos de tinta, sierva de oni.

spoiler-c18-yuriko-tigers-shadow

Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.