Banner Central

Formatos divertidos: Chaos Draft

Un Chaos Draft es un draft tradicional, pero en pocas palabras, a cada jugador se le entregan tres sobres al azar de todas las (o parte de ellas) ediciones en la historia de Magic; luego los draftearan y los jugadores competirán en un torneo (suizo o eliminación simple) con estas barajas.

 

¿Cómo aleatorizamos los sobres?

Cómo decidas realizar tu Chaos Draft depende de ti, pero hay un par de diferentes técnicas como recomendación:

  1. Usando los 24 sobres disponibles asignados e incluyendo los del premio (Idealmente sobres al azar para obtener ese factor guay, aunque eso dependerá de tu TO) simplemente mézclalos todos y entrega tres a cada jugador.
  2. Usa los sobres disponibles, pero pregunta a los jugadores por alguna preferencia entre los sobres. Por ejemplo, es costumbre en los Grand Prix tener un sobre de Revised como premio a diferencia de uno de los sobres al azar y algunos grupos de jugadores les puede molestar usar cartas con borde plateado en sus drafts.
  3. Usa tu conocimiento para tener pilas de “valor” similar en cuan interesante serían para los jugadores y distribúyelas de manera aleatoria. Esta opción evita la experiencia negativa del jugador al recibir la desafortunada pila de tres ediciones legales en estándar, pero esto toma tiempo y evita que las pilas sean estrictamente aleatorias.

 

Algunos consejos para ayudar a realizar o arbitrar un Chaos Draft:

  • Algunas de las cartas antiguas pueden tener una errata desde que se imprimieron, especialmente donde los tipos de criatura están considerados. Si te preguntan que hace una carta antigua, asegúrate de revisar el texto del oráculo actual más que solo ir a lo que la carta dice, dado que en algunos casos ha habido erratas funcionales que cambian como funciona una carta, como por ejemplo Loxodon Warhammer.
  • Si estás usando sobres con diferentes tamaños, es una buena práctica recordarles a los jugadores que no se preocupen si tienen ligeramente menos cartas que los otros, ¡esto ocurrirá cuando haya sobres de tamaños entre 8 y 15! (Por ejemplo los sobres de Fallen Empires solo tienen 8 cartas. Los de Unglued, solo 10.)
  • Incluso si algunos de los antiguos y más exóticos sobres son más difíciles de conseguirunir, los jugadores a menudo pagarán un poco más por la oportunidad de jugar con ediciones más raras que contienen cartas que quizá no hayan visto antes. Una mención especial a los sobres como los de pre-lanzamiento de Mirrodin Sitiado que no pueden ser obtenidos o jugados comercialmente, un Chaos Draft es el sitio perfecto para abrir y disfrutarlos.
  • Si se está realizando como un evento sin muchos premios, el formato suizo es más preferido que el de eliminación directa – la gente que se apunta a un Chaos Draft son raramente los más competitivos del grupo.
  • Asegúrate que tus jugadores se están divirtiendo: pregúntale al jugador con el sobre de unhinged que locura de rara abrió. Pregúntale al jugador del sobre de visión del futuro si ganó la tarmo-lotería.
  • Se parte en la miseria del pobre individuo suficientemente desafortunado para tener el o los sobres de tierras natales en sus manos. ¡La diversión es el principio clave y todo lo que puedas hacer como juez para mejorarla es bienvenido!
  • También se recomienda hacer una breve mención de que deberían esperar draftear más lento de lo usual, dado que muchos estarán leyendo algunas de las cartas por primera vez, así que evitar la acumulación de sobres pasando es bueno para todos.
  • Finalmente, un Chaos Draft es un gran lugar para ti como amante de las reglas para poner a punto tus habilidades en algunas de las más oscuras facetas de las reglas. Por ejemplo, agrupar está viva y lista en algunas de las ediciones antiguas, y algunas de las interacciones de reglas que aparecen entre algunas cartas pueden tener cuidadosas interpretaciones de reglas.

¡Feliz drafteo y espero que encontréis algunos geniales sobres con los que enloquecer!

Esta entrada fue publicada originalmente en el blog internacional Player Experience por Sean Knowelden.

 


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon