Banner Central

El estado de la economía (del 28 de Septiembre al 4 de Octubre)

logo_economia Economía
Primera semana de ventas de Zendikar (salió a la venta el pasado viernes, aunque en estos datos también se incluyen las preventas) La semana pasada no hubo datos precisamente por no poder tener en cuenta Zendikar. Vamos a ver qué tenemos hoy.

Top 10 raras más vendidas esta semanaConqueror's Pledge

1. Conqueror's Pledge 43
2. Oros, the Avenger 33
3. Vorosh, the Hunter 31
4. Goblin Guide 26
5. Bloodghast 25
6. Verdant Catacombs 25
7. Bloodchief Ascension 23
8. Scalding Tarn 22
9. Cosi's Trickster 21
10. Archive Trap 20

Antes de nada recordad que es más fácil que la gente compre una carta que tal vez suba o tal vez no, que no gastarse una talegada en cartas como Day of Judgment o fetchlands que su precio es el que es y raro será que varíe. Entre estos sleepers (aunque no son tan sleepers ya que todo el mundo habla de ellos) Conqueror's Pledge (si se juega tokens será con esta carta) Goblin Guide, Bloodchief Ascension o Scute Mob destacan. En los puestos del 10 al 20 estaban el resto de tierras buscadoras así como otra que me gusta cada vez más, la Malakir Bloodwitch. De todas formas, la bruja esta sale en el preco de vampiros así que será complicado que suba mucho.

Top 10 infrecuentes más vendidas esta semana

1. Vampire Hexmage 45
2. Vampire Nighthawk 39
3. Quest for the Gravelord 36
4. Gatekeeper of Malakir 32
5. Gorgon Flail 30
6. Brave the Elements 26
7. Kazandu Blademaster 25
8. Harm's Way 22
9. Feast of Blood 21
10. White Knight 21

Y aquí varios de los integrantes del mentado mazo de vampiros, que parece ser que se jugará infinito en este comienzo de la temporada. ¿Es bueno realmente? El tiempo lo dirá. White Knight parece el mejor antídoto para los chupasangres y Kazandu Blademaster o Brave the Elements parecen infrecuentes bastante importantes.
En los siguientes puestos de la lista están las nuevas dobles (Akoum Refuge y amigos) que no parecen demasiado malas...

Está bastante complicado el mercado en lo que a Zendikar se refiere. ¿Por qué? Pues porque si os agarráis cualquier lista de precios (ésta por ejemplo) vemos que no hay ninguna carta, aparte de las fetchs, Day of Judgment o las míticas, que tenga un precio elevado. ¿Esto significa que las cartas son malas? No lo creo... simplemente tienen todas un nivel bastante similar, y si a eso le añadimos el hecho de que tras la rotación de Lorwyn se van casi todos los tier 1 del formato, la gente no sabe qué jugar. Y al final son las cartas más jugadas las que suben de precio.

Próxima parada: PT Austin. Y a partir de ahí igual podemos hacernos ya una idea.

Un saludo a todos.
Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.