Banner Central

Vini, Vidi, Vinci

¡Hola a tod@s! Por fin he podido jugar mi primer torneo en Perugia, ya se echaba de menos no tocar los cartones. Además ha sido mi primera aproximación práctica a Zendikar más allá de leer reports de torneos, ¡y no ha podido empezar mejor!

A media tarde me envió un mensaje por Facebook uno de los chicos de aquí preguntándome si quería que me llevara en coche al draft de la noche. Pensaba que sería M10 y había una fiestecilla en mi resi así que pensaba no ir, pero al decirme que el draft era de Zendikar cambié de opinión. Así que a las 9 me recogieron cerca de mi resi y en el camino me fueron preguntando si sabía jugar (N del E. ¿te dijeron que eras un mago y tenías 20 vidas?) y me explicaron que aquí llevan el sistema de no rare-draftear y para ello al terminar de jugar ponen todas las raras juntas en al mesa y por orden las van eligiendo.

Mi draft empezó con un decisión bajo mi punto de vista más difícil de lo que parece a primera vista, con un Roil Elemental frente a un Burst Lightning. Por cierto las cartas eran en italiano, así al principio tuve que preguntar los nombres de las habilidades. Me decanté por la rara pero creo que es un error. El bichote es definitivamente muy bruto pero es muy caro y requiere 3 manás azules. En cierta medida lo piqué porque era un draft de tienda que parecía tener poco nivel y estaba convencido de que el azul estaría abierto. De segundo pick me llegó un Turntimber Basilisk en un pack bastante flojo y a partir de ahí bastante verde y azul. A mi izquierda dejé pasar bastante rojo y el chico allí sentado, probablemente el mejor de la tienda, no dejó pasar la oportunidad y construyó un mazo rojo negro bastante rápido y muy muy agresivo.

En el segundo sobre seguían viniendo buenos picks de mis colores, varios Grazing Gladehart, algún Windrider Eel (que me parecieron buenos buenos) y un Baloth Cage Trap. Finalmente en el tercer sobre abrí otra bomba en forma de Turntimber ranger. La piqué, pues estaba en mis colores, pero por desgracia no me llegó ni un solo aliado más para poder sacarle partido. Al final este fue mi mazo:
roil!

Dejé en el banquillo 1 de los 3 Reckless scholar que tenía, porque no tenía muy claro que quitar. De hecho acabé con bastantes más cartas jugables que espacios en el deck, y es que mis colores quedaron bien abiertos y marcados. De hecho las dos cartas que peor resultado me dieron fueron el turntimber basilisk y el trusty machete. Ambas cartas son muy buenas, no tengo ninguna duda, pero el machete era una win more card, y el turntimber basilisk sin fetch lands ni harrows (no vi ni uno pasar!!) no dejaba de hacer 1x1 no excesivamente eficientes.

Round one! Fight!: Primera ronda y contra Francesco, el protillo de aquí. La verdad es que estaba asustado de jugar contra mí porque al parecer domina la escena de aquí pero no sabía a qué atenerse conmigo. Su deck como ya he dicho era rojo negro muy agresivo, una combinación de colores con muy buen resultado en el draft de Zendikar. Sin embargo no fue suficiente para parar mis troncos. Brillaron los Grazing gladeheart que me dieron en torno a 4 y 6 vidas respectivamente. Además logré destruir su único pantano en el sexto turno dejándole inutilizadas un par de cartas en la mano. En la segunda partida, tras fingir hacer cambios en el deck pero no hacerlos realmente, me arrasa con una mano velocísima ante la que nada pude hacer. Es en esta partida donde por ejemplo robé el basilisco y el machete, que de poco me sirvieron frente a su horda de bichines, ya que sólo podía intentar defenderme e intercambiar mi criatura por otra. En la tercera, finalmente, salí de volador en turno 2 y 4, que junto a un pino en el turno 5 y sin fallar un land drop hasta el turno 7 me dieron la partida.

Round two! Fight!: me toca un señor majo, pero con un mazo malo malo. Llevaba varios encantamientos de los de ganar 8 vidas removiendo 3 contadores. El único problema en la primera partida fue el encantamiento que pone contador si no ha sido dañado al final de mi turno y luego pone ángeles. Cuando estaba en 3 contadores y tras hacer bloqueos malos para ponerle el cuarto, no tuve piedad y lo destruí en la segunda fase principal con mi “errante di muffa” (mold shambler) que así se llama en italiano. Por cómo jugaba pensé que podía tener un Day of Judgment pero afortunadamente no lo tenía.  shambler!

Round three! Fight!: me toca un chaval bien majo, que venía en el coche también y con el que más charlé a lo largo de la noche. Su mazo era blanco rojo lleno de bichines y dopadores, veloz, muy veloz. La primera salgo yo (gané casi todos los dados, algo inusual en mí) y estabilizo en 7 vidas, poniéndome más tarde en 11. A partir de ahí mis voladores impusieron su ley. En la segunda me pasa por encima sin escrúpulos. Nos indican que queda poco de ronda y yo le digo si el empate nos sirve de algo. Él dice que no porque para entrar en el Top4 no sirve. ¿Top4? Sí, no me habían dicho que juegan 4 rondas pero luego Top4, uffff se va a hacer larguísimo. Decide que quiere jugar porque además su mazo es más rápido y le conviene. Yo intento jugar lo más rápido posible y él hace mulligan y se queda una mano floja. Yo además salgo de volador turno 2 y 4. Un Journey to nowhere parece que le da el empate pero una vez más mi “errante di muffa” pasa a ser un MVP. Cantan turnos pero me sobra el quinto y todo y gano en el tercero.

Round four! Fight!: me toca contra el chico que me ha traído. Con el empate entra así que se lo doy sin problemas. Jugamos pachangas y él gana 2 y yo 1, todas ellas por atasco de maná. Al menos, por si me toca con él, sé que lleva Marsh Casualties.

Top 4, Semifinal! Fight!: El chico de la tercera ronda gana al de la primera y pasa, y por suerte no me toca ni con él ni con el de la cuarta, sino contra un señor más mayor con un mazo bastante malo, blanco negro con escorpiones y equipos. Tuve que preguntarle qué hacía uno y me dijo que daba que podía bloquear como si volara. Un par de turnos después iba a atacar frente a su escorpión equipado con mi windrider eel, pero tuvo el buen detalle de decirme que se le había pasado decirme que también daba +0+2 por lo que el escorpión era 1/5 deathtouch. ¡Menos mal! En cualquier caso robé mi bomba azul (Roil Elemental) que se hizo notar en forma de continuos Mind Control y me quedé sus criaturas en ambas partidas.

Top2, Final! Fight!: resulta que aquí, para clasificarse al nacional, juegan unos 50 torneos en cada ciudad y el que más puntos se lleve se clasifica directamente. Le pregunté al chico si quería los puntos y le ofrecí dropear del torneo si me dejaba elegir rara antes. Estoy bastante convencido de que al ser una final sí es legal hacerlo, si no por favor que me corrija un árbitro. Me dijo que a ver qué raras había y al ver una fetch yo pensé que no iba a querer. Me preguntó que qué quería yo y evidentemente dije que la fetch. Mi sorpresa fue cuando aceptó y dijo que él quería una Nissa porque ya tenía 4 fetch y que de haber ganado también la hubiera picado antes que la fetch. Así que todos contentos, él son su Nissa y sus puntos y yo con mi fetch. Ah! Y dos sobres de Zendikar cada 1. No está mal como primer acercamiento a Zendikar, no señor.

En todo caso como no quería perder puntos DCI, dije que quería dropear, no conceder, y el chico que lo llevaba dijo que no sabía como hacerlo. El de la tienda llegó y dijo que había que clicar el box que dice drop al lado del winner (y no al lado de la semi como casi hace el primer chico, supongo que eso hubiera significado que mi oponente de semis hubiera dropeado, ¡menos mal de nuevo!)

¿Os parece correcto el maindeck que jugué? ¿Hubierais modificado algo? ¿First pick el mío o el Burst Lightning? Podéis comentar en los foros

Un saludo a todos

Alfredo Jiménez Palmero (Tato83)
Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon