Banner Central

Drafting Zendikar #2

Drafting with Marcos
logo_draftBuenas a todos una semana más.

Seguimos con los drafts de zendikar que, aunque no estén saliendo tan bien como esperaba, por lo menos son actuales y no de una edición que no queremos ver ni en pintura.

La verdad es que hoy no estoy muy inspirado y además del mosqueo que llevo encima, mis ganas de escribir un domingo son entre 0 y -1 y el draft converter no funciona así que tengo que comentar los picks con el .TXT. Por lo tanto no digo más tontunas y os dejo con el draft, que es lo que de verdad os interesará.

Un saludo y ¡¡que comience el draft!!


Nota del editor: Hasta nueva orden no habrá flotantes, pero podéis usar la función de vuestros navegadores para ver las imágenes de los sobres a su tamaño real (en Firefox es botón derecho->Ver Imagen).

Pack 1 pick 1:




My Pick:

Pues viendo el sobre estaría bien coger el journey to nowhere, puesto que no hay más cartas blancas pero el pyromancer tiene tanta sinergia con los aliados que me es imposible pasarlo de 1º pick frente al removal blanco.

Pack 1 pick 2:




My Pick:

Pues creo que es la mejor selección que pude haber hecho, con el 2º estoy encaminado a aliados sí o sí sin poder evitarlo, y en cuanto consiga colocarme en el 2º color no tendré más que coger todos los aliados que pueda y listo.

Pack 1 pick 3:




My Pick:

Pues el joraga bard no es el aliado que quiero precisamente, busco algo que se hinche así que hasta que aparezca me conformaré con el surrakar marauder.

Pack 1 pick 4:



My Pick:

Si acabo jugando negro me viene perfecto para recuperarme los pyromancer que sin duda serán lo que gane en mi baraja.

Pack 1 pick 5:



My Pick:

Este aliado también lo usaremos de finisher siempre que no acaben con él.

Pack 1 pick 6:



My Pick:

Y otro que se nos une a la fiesta.

Pack 1 pick 7:



My Pick:

Puede que acabe jugando 3 colores o que abra una bomba de otro color que no sea negro, y llevar algún aliado útil verde me puede venir bien.

Pack 1 pick 8:


My Pick:

Me sirve tanto para splashear otro color como para activar landfall, además de desatascarme si no paso de la cuarta tierra.

Pack 1 pick 9:


My Pick:

Pues parece que hemos conseguido unos cuantos aliados listos en el primer sobre. Esto pinta bien.

Pack 1 pick 10:


My Pick:


Pack 1 pick 11:


My Pick:


Pack 1 pick 12:

My Pick:


Pack 1 pick 13:

My Pick:


Pack 1 pick 14:

My Pick:


Pack 1 pick 15:

My Pick:


Pack 2 pick 1:




My Pick:

Lo dicho, esta carta me obliga a jugar verde y de paso le sacaremos utilidad al arquero aliado que cogimos anteriormente. Es una pena pasar los removals rojos, pero es lo que hay.

Pack 2 pick 2:




My Pick:

Diréis que estoy loco por coger el "oso pardo" por encima del plated geopede y baloth cage trap, pero es que el oran-rief survivalist, lo creáis o no, es un Tarmogoyf jugando aliados. Llegará a ser 4/4 y 5/5 en apenas unos turnos y conseguirá ganar habilidades como first strike, flying, vigilancia e incluso protección contra colores.

Pack 2 pick 3:




My Pick:

Ya llevo bastante curva baja, algún pino de turno 5 me vendrá bien.

Pack 2 pick 4:



My Pick:

Con éste y el baloth le sacaremos mayor partido a la khalni gem.

Pack 2 pick 5:



My Pick:

Con que llegue a ser un 4/4 o 5/5 atacando, me vale.

Pack 2 pick 6:



My Pick:

Mis únicos removals son los pyromancer y el arquero frente a las voladoras, pero nunca son suficientes y este bicho con kicker es un horror para las barajas blancas y azules.

Pack 2 pick 7:



My Pick:

Un 3/3 haste por 5 digamos que ya es aceptable, pero si contamos con que es aliado se convierte en bueno bueno.

Pack 2 pick 8:


My Pick:

Viendo que la baraja ya es verde roja, este aliado se sumará a la tropa para conseguir hincharlos y que ataquen sin problema para defender después.

Pack 2 pick 9:


My Pick:

Con los 2 landfall me viene bien, y nos evitará robar tierras.

Pack 2 pick 10:


My Pick:

Me gusta esta tierra, siempre desvirtúa la defensa del rival.

Pack 2 pick 11:


My Pick:


Pack 2 pick 12:

My Pick:


Pack 2 pick 13:

My Pick:


Pack 2 pick 14:

My Pick:


Pack 2 pick 15:

My Pick:

Precioso último pick.

Pack 3 pick 1:




My Pick:

Me vais a llamar loco one more time, pero viendo mi baraja, le voy a sacar mayor partido al tarmo-ally que al gigantiform y forzar el 2x1.

Pack 3 pick 2:




My Pick:

Con este hacen un total de 10 aliados, y eso significa que esta criatura de 2º turno es un finisher a partida avanzada.

Pack 3 pick 3:




My Pick:

Ya que juego agresivo, quitarnos un bloqueador de en medio nos será mas que útil.

Pack 3 pick 4:



My Pick:

Lo usaremos de banquillo.

Pack 3 pick 5:



My Pick:

Aunque tengamos que jugar las criaturas un turno más tarde para que entren con un contador +1/+1, merece la pena.

Pack 3 pick 6:



My Pick:

Pues los voladores no tendrían que darnos ningún miedo.

Pack 3 pick 7:



My Pick:


Pack 3 pick 8:


My Pick:

Seguramente caiga de base el hacha de lava instant.

Pack 3 pick 9:


My Pick:

Esta carta es genial, nuestra criatura se salva del removal y le entran 4 daños más, aparte de cortar encantamientos que nuestro rival le ponga a sus criaturas (yo he cortado un gigantiform por un mana verde xD).

Pack 3 pick 10:


My Pick:

No es nada mala esta carta, vale mucho pero hace daño al oponente. En mono red es increíble, y en dos colores a falta de removal hará 3 daños a criatura o jugador.

Pack 3 pick 11:


My Pick:


Pack 3 pick 12:

My Pick:


Pack 3 pick 13:

My Pick:


Pack 3 pick 14:

My Pick:


Pack 3 pick 15:

My Pick:


Conversor creado por Benjamin Peebles-Mundy.
¡Visita el conversor!

BARAJA

Murasa pyromancer x2
Highland berserker x2
Tajuru archer
Khalni gem
Rampaging baloths
Oran-rief survivalist x3
Territorial baloth
Grazing gladehart
Timbermaw larva
Oran-rief recluse x2
Tuktuk grunts
Joraga bard
Explorer's scope
Goblin shortcutter x2
Unstable footing
Vines of vastwood
Spire barrage
Turntimber grove x2
Oran-rief, the vastwood
Mountain x8
Forest x6

40

Pues para qué engañaros, me parece muy difícil perder una sola partida con esta baraja. La combinación de aliados que llevo, 4 que ganan +1+1 y 2 pegatiros es realmente buena, y llevamos nada más y nada menos que 10 aliados en total que nos permitirán jugar unos cuantos de ellos en poco tiempo.

Contamos con una bomba realmente buena como son los rampagings baloths, que con el scope y las tierras que robemos finalizarán las partida ellos solitos. Contra voladoras tenemos más que respuestas gracias a las 2 oran-rief recluse, tajuru archer y el resto de removals. Poco más que decir, yo quiero verla en acción.

1ªronda (reggiecarter 2-0 blanco-azul)

1- Salgo con oran-rief survivalist de 2º, otro de 3º, de 4º un joraga bard (tenemos en mesa un 4/4 y un 3/3 vigilancia pegando de 4º turno, yo creo que sí parecen tarmogoyfs ¿no?), de 6º un murasa pyromancer, y concede.

2- De primero bajo oran-rief, the vastwood y espero hasta el 3º turno para que mi oran-rief survivalist entre siendo un 3/3. De 4º turno juego un tajuru archer 2/3 gracias a nuestra tierra y dopa a nuestro survivalist a 4/4 frente a su kor cartographer 2/2. Bajo un joraga bard que convierte nuestro oran-rief survivalist en 5/5 y mata un kor skyfisher gracias al arquero y que entra siendo un 2/5 por nuestra tierra rara. ¿Conoces combo? Se me olvidaba, pego con vigilancia xD.

Mi rival baja un merfolk seastalkers, pero no tiene azul para jugar nada este turno y yo juego mi 4º aliado, esta vez un highland berserker. Ganan first strike, vigilancia, daño a voladoras y uno se convierte en 6/6, hablando claro. Bajo también un explorer's scope para evitar robar más tierras y pego, pero no encuentro la tierra y me mata al 6/6 (lo que no sabe es que voy a robarme unos rampaging baloths muy gordos).

Pego únicamente con el que tiene equipado el telescopio, pero sigo sin encontrar tierra despues de bajar el baloth. Le juego spire barrage sobre sus merfolks que tapean y se lo sube a la mano con un into the roil estimulado (se resiste el jodio pero no creo que aguante mucho más).

Aguanta unos turnos más con 2 kor hookmaster y tapeando 3 de mis criaturas por turno con los merfolk seastalkers, mientras yo no veo ni una tierra con el telescopio en 6 turnos teniendo en mesa los baloth y un grazing gladehart, pero al final concede por no disponer de bloqueadores suficientes.

2ªronda (augustrush 1-2 blanco-negro)

1- Curvo con survivalist, highland berserker, joraga bard, tuktuk grunts y pyromancer. No puede hacer nada para evitarlo.

2- Mulligan a 5 y a falta de un mana verde para montar la fiesta de los aliados, pierdo.

3- Highland berserker de 2º y mi rival le tira un journey to nowhere que no termino de entender, hasta que al siguiente turno me baja luminarh ascension, y yo tonto de mí me dejé en mano sin bajar en tercer turno un tajuru archer, esperando algún flying. A los dos nos toca jugar en torno al encantamiento: yo tengo que hacerle daño cada turno y el impedirlo, pero por suerte metí de banquillo el relic crush porque me enseñó el luminarch ascensión en la 1ª partida.

Bajo un territorial baloth con dos tierras en mano que me debería servir de ariete frente a sus bloqueadores, pero lo elimina con pitfall trap y tengo que bajar un tajuru archer y una oran-rief recluse para tener dos atacantes al siguiente turno frente a su stonework puma. Bala ged thief me quita el telescopio de la mano, pero me queda un murasa pyromancer para impedir que el encantamiento ponga su último contador. Consigo hacerle daño durante 6 turnos seguidos gracias a 2 murasa pyromancer y 3 aliados, pero mi rival roba 5 bloquers y 2 removals y termino perdiendo por culpa del encantamiento.

Pues injustamente creo que vuelvo a perder el draft en 2ª ronda con una baraja más que aceptable, pero no siempre se consigue ganar por jugar bien, y cuando la suerte no acompaña es complicado salir airoso.

Un saludo y hasta la semana que viene.
Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon