Banner Central

Developing Extended - Molten Psyche

Haciendo referencia al artículo de Miguel donde hablábamos de la Phyrric Revival de Gavin Verley y de que jugar en estos próximos PTQ, me adentré a hablar por encima de un mazo que sugirió Matt Nass en un artículo CFB y tras verla en acción manos de un compañero de andanzas de la tienda me decidí a probarla, total es temporada de PTQ y hay que tener en cuenta cualquier posibilidad, tanto a la hora de jugar como a la hora de que te lo jueguen. Así, también deberíamos tener en cuenta UGR Junk con Pestermite combo de base y la versión de Faeries de LSV anti-berracos del formato. Aunque yo me centraré en el mazo del que os hablé hace poco Molten Psyche.

El mazo en cuestión es este:
alt


No tiene mucho más secreto que resolver un Molten Psyche, una Runeflare Trap o un Galvanic Blast y copiarlo con Reverberate para freír a nuestro oponente. En condiciones normales un turno 6 es idóneo para matar, ya que nos habrá dado tiempo a reunir artefactos para habilitar Metalcraft y haber robado un buen puñado de cartas, aunque en óptimas un turno 4 es viable poder cerrar la partida, aunque es arriesgado siendo sinceros.

La base del mazo son las 4 Howling Mine, las 4 Font of Mythos, los 4 Molten Psyche, los 4 Reverberate y las 3 Runeflare Trap. A partir de aquí jugaremos con los fijadores de maná y las chispas. En esta versión usaremos 14 fijadores de maná(4 Firewild Borderpost, 4 Veinfire Borderpost, 4 Everflowing Chalice y 2 Opal Mox), 2 chispas (2 Lightning Bolt) y 3 reiniciadores de mesa(3 Volcanic Fallout). Como veis el mazo desprende amor en toda su extensión. El mazo es bastante difícil de parar, donde sus únicos enemigos reales son los Thoughtseize en su mayoría de veces, ya que a la hora de resolver la partida un counter no nos molestará tanto gracias a los Reverberate. Así incluso, la ganancia de vidas por parte del rival no es demasiado problema, ya que un Molten Psyche copiado 2 veces por sendos Reverberate y con 6 cartas en mano equivalen a 36 daños bien frescos.

En el banquillo Nature's Claim contra Tempered Steel, mazo que gana bastantes adeptos con el tiempo; Relic of Progenitus para esos Demigod de Jund y por si Phyrric Revival se pone de moda a lo tonto; Kudoltha Phoenix como altenate win condition, un 4/4 Flying que vuelve por 4 al juego hace más gracia que un Vengevine; Chain Reaction como reiniciador masivos cuando los Volcanic Fallout saben a poco y por último la carta estrella para mi, Autumn's Veil el Canto de Orín definitivo para el mazo a la hora de jugar contra cualquier mazo de control.

En mente tengo una versión con splash a Azul para Call to Mind, Dispell y Mana Leak; aunque la veo más bien lejana en cuanto a estabilidad de juego se refiere.

Espero que os atreváis a probar el mazo y comentarme que tal os ha ido el testeo.

Nos vemos!
Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon