El otro día estaba leyendo artículos viejos de Moxes. Cuando empecé a escribir más en serio allá por 2009 Rodrigo del Campo, de OnlyCards, ya estaba allí. Diablos, diría que estaba allí también cuando empecé a jugar allá por el siglo pasado. Esto por sí solo ya es garantía de hacer las cosas bien. Siempre es un placer charlar con Rodrigo de cartas, de juego organizado o del sexo de los ángeles, y de hecho ha publicado contenido en Moxes
Por eso cada vez que veo que le dan un MCQ es una pequeña alegría para mí - porque sé que se lo merece, por todo el trabajo que lleva, y sé también que se va a esforzar por los jugadores, porque queden satisfechos.
Pero es que en esta ocasión se ha superado - a poco atentos que hayáis estado en redes sociales, habréis visto que se lo ha currado más que nunca: ha puesto plazas para sortear o como premio en torneos de otras tiendas (el otro día en Itaca sin ir más lejos). Se ha preocupado (pero preocupado de verdad, no sólo en apariencia) en buscar el sentir de los jugadores, qué esperan de un torneo y cómo hacer que les compense ir hasta Vigo a jugar.
Porque hay que ir a Vigo a jugar, como hay que ir a casi todos los MCQs de todas las tandas. Es la forma de mantener el juego organizado. Es probablemente la última oportunidad que tendréis de jugar un ProTour a la antigua usanza (experiencia que todo jugador competitivo anhela). Pero es que en esta ocasión, ya digo, Rodrigo se ha superado.
- Con 200 personas Rodrigo dará el mismo premio al ganador que se dio en Italia hace unas semanas, mejorando de paso los premios para el top16 - y no cajas de sobres que luego tienes problemas para vender: bono de tienda para conseguir exactamente lo que necesitas para tus barajas. Y para el ganador 1000€ en efectivo, como tiene que ser - sé de buena tinta que esto era una petición de los jugadores: no puede ser que te cueste dinero ganar el torneo. Rodrigo lo entiende y con esos 1000€ el ganador podrá pagarse el vuelo a Richmond y seguramente le sobrará dinero.
- Pero no sólo con 200 personas - con 155 jugadores también suben los premios de manera ostensible. El equipo arbitral es de plena confianza con el mejor juez de España, Alfonso Bueno (esto no encontraréis a nadie que lo discuta), al mando del equipo. ¿Qué otro MCQ del mundo puede presumir de tener como juez principal al que será el juez principal del propio Pro Tour)
En serio: jugar el ProTour requiere esfuerzos (si es que se puede llamar esfuerzo a viajar a Vigo con amiguetes). Aceptando esto, en pocos sitios podéis encontrar un mejor torneo que este. No hace falta pagar por adelantado, que sé que a alguno os da repelús meter el Paypal por ahí (sólo es necesario preinscribirse para dimensionar mejor el evento - tenéis el formulario y toda la info aquí ). Si andáis justos de efectivo os comprarán la promo el mismo día del MCQ
Y, en definitiva, lo que he hablado con Rodrigo deja ver a las claras el cariño y el esfuerzo que le ha puesto a este evento. No es un PTQ más - de hecho, a saber cómo serán en el futuro.
Nos vemos allí.