¡Hola a todos!
Retomamos nuestra serie de artículos analizando los diferentes accesorios y productos que podéis encontrar en el mercado.
Seguro que alguna vez os habéis encontrado en esta situación:
- Mi color favorito de fundas es el verde / azul / blanco / amarillo / naranja... (cualquiera menos el negro o colores muy oscuros)
- El mazo que quiero jugar incluye cartas de doble cara.
- No quiero llevar cartas de checkeo, quiero poder ver mis cartas en mi mano.
Parece que es un problema, donde solo vamos a poder cumplir 2 de las 3 cosas que nos gustarían... O cambiamos de fundas, o jugamos checkeos (porque lo de ir al torneo sabiendo que vuestras fundas se transparentan... mala idea).
Dragon Shield (de cuyas fundas ya hemos hablado en otras ocasiones: https://www.moxes.com/archives/14-articles/2240-probando-fundas-y-cajas-de-dragon-shield) se ha decidido a fabricar fundas Perfect Fit, para añadir protección extra a nuestras cartas (que no son baratas) y de paso ha encontrado una solución a este problema.
Porque sí, es un problema. Muchas veces no le prestamos la debida atención a esto, y podemos encontrarnos con una desagradable sorpresa en el torneo, en forma de Game Loss. Uno pensaría que sólo los colores más claros se transparentan, o que es dificil detectarlo... mirad esta foto: Irónicamente, el color blanco es en el que más cuesta distinguir la carta que hay debajo, y aunque en la foto no se aprecia demasiado bien, aún asi podemos ver el punto blanco del círculo cromático o la línea de la caja de tipo / texto (cuando estéis comprobando si vuestras fundas se transparentan o no, ésta es la diferencia clave).
En su linea de fundas interiores, podemos encontrar dos acabados: Clear, el tradicional transparente, y Smoke, cuya parte trasera es de gris / negro translúcido.
Aunque las fundas interiores no sean compltamente opacas en la parte trasera, el oscurecimiento que proporcionan es suficientemente como para que ya no se note ninguna diferencia al introducirlas en la funda normal (obviamente no podremos jugar con fundas exteriores transparentes, eso sigue estando descartado...):
¡Ale! ¡Problema solucionado!
Me ha sorprendido también tanto la facilidad para introducir las cartas en la funda (quedan ajustadas, pero no hay que hacer esfuerzos por meterlas) como las cartas con Perfect Fit en la funda normal. En otras ocasiones he sufrido para poder enfundar correctamente el mazo porque quedaba demasiado ajustado y la funda normal empujaba la perfect hacia fuera, obligándonos a pasar demasiado tiempo intentándolo o a usar trucos como utilizar una segunda carta para facilitar el deslizamiento.
Con éstas, la verdad es que todo encaja perfectamente y ha sido súper sencillo.
Y vosotros, ¿qué opináis de este nuevo tipo de fundas?