Banner Central

Probando: Fundas y Cajas de Dragon Shield

¡Hola a todos!

Hoy vamos a hablar de las fundas y cajas para mazo de Dragon Shield.
Si alguna vez habéis investigado un poco más a lo hora de comprar fundas (porque os habéis cansado de que os duren un par de torneos) seguro que habéis oído hablar de esta marca.

Lo primero que suele llamar la atención de estas fundas cuando las vemos en la tienda es su precio, que es bastante superior a las fundas normales de colores que la mayoría de jugadores están acostumbrados a utilizar. Sin embargo, este precio suele estar justificado con la calidad y durabilidad de las fundas.

IMG_3797.JPG

Estas fundas están disponibles en una amplia gama de colores (y no sólo en los 5 tradicionales de Magic); las podemos encontrar por ejemplo en morado, naranja, azul celeste... Al principio, los primeros días, resultan un poco resbaladizas, hay que tener cuidado para que no se caigan al barajar. Si las vas a usar por primera vez en un torneo es recomendabla barajar unas cuantas veces antes de sentarte para la primera ronda, no es cuestión de empezar dando pistas a los oponentes porque se te caiga el mazo encima de la mesa!

El tacto de las fundas es bueno. No disipan tan bien el sudor como las mate, pero a no ser que realmente sudéis muchísimo, es más que suficiente.

Otra de las grandes ventajas de estas fundas es que no se marcan fácilmente. Tratándolas con normalidad resulta complicado que aparezcan en ellas arañazos o las típicas marcas de uña.

Lo que si podéis encontrar con cierta frecuencia, sobre todo debido al tiempo de uso que llegan a acumular sin romperse, son pequeñas marcas de suciedad en forma de puntitos negros. Pero son fáciles de eliminar, simplemente pasando una tierra básica por el dorso de las fundas (sin desenfundar el mazo) se limpian perfectamente y quedan como nuevas otra vez.

Fijaos en esta foto. 3 de las fundas están recién sacadas de la caja, mientras que otra tiene más de dos años de uso (¿sabéis cuál?) y las únicas marcas son pequeñas dobleces en las esquinas, pero nada de rayones. Yo creo que merece la pena invertir en unas buendas fundas :)

IMG_3799.JPGIMG_3800.JPG

Ah, y además vienen en una cajita que después podéis utilizar para otas cosas (incluso tienen un espacio para poder escribir el contenido), en lugar de en la típica bolsita desechable.

Las cajas sin embargo no son mis favoritas, aunque también tienen su público. Al contrario que las cajas típicas de plástico, éstas no se desgastan, ni van perdiendo el color por el roce y uso. El material es el mismo metacrilato que ya vimos en las cajas de cuatro compartimentos, por lo que son muy resistentes.

IMG_3801.JPG

No las veo demasiado prácticas para llevar en la mochila (me da la sensación de que pueden romperse o abrirse con facilidad, aunque en realidad nunca me ha pasado, pero si son especialmente útiles para tener los mazos guardados en casa, ya que las cajas son apilables. Tienen una pequeña muesca en la parte inferior que hace que encajen perfectamente encima de otra caja sin temor a que se caigan cuando llegamos a varias alturas.

 

Y a vosotros, ¿qué os parecen estas cajas y fundas?


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon