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Cranial Insertion: From the Vault: Preguntas

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From the Vault: Preguntas
Por Eli Shiffrin, Brian Paskoff y Carsten Haese - Traducido por Miguel Calvo

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From the Vault: Preguntas contiene veintitantas preguntas forjadas en la batalla, extraídas de la historia (reciente) del buzón de Cranial Insertion. Este set de edición limitada también contiene un anticipo exclusivo en forma de pregunta, una rara mítica del set que aparecerá en Octubre cuyo nombre en código será "Lights."

Contenidos
  • 20 preguntas foil, incluyendo 3 con nuevo arte.
  • Una guía de coleccionista.
  • Cada pregunta ha sido impresa como foil (si rápidamente subes y bajas el brillo de tu monitor) usando un proceso único en la serie "From the Vault."
  • Las 20 preguntas son impresas en el formato habitual de pregunta - para varias de ellas, será la primera vez.
  • From the Vault: Preguntas estará disponible en todo el mundo sólo en inglés, y tendrá una tirada extremadamente limitada.
  • Todas las preguntas son legales en torneo. Esto significa que pueden ser usadas en cualquier torneo donde las versiones originales sean legales... aunque sea sólo EDH.
Los spoilers oficiales de Scars of Mirrodin han empezado a llegar, pero por favor, no mandéis preguntas sobre estas cartas hasta después de la presentación - hasta entonces, no tendremos todos los detalles sobre posibles cambios de reglas y demás, y no queremos responder preguntas basándonos en información que no tenemos aún.

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Nevinyrral's Disk muestra el nuevo
proceso extremo de las foils.





P: Si juego la última habilidad de Elspeth, Knight Errant y me dan un brillante emblema que hace que mis cosas sean indestructibles, ¿qué ocurre si uso mi Nevinyrral's Disk?

R: ¡Todo es destruido! Quiero decir, todo menos tus permanentes indestructibles. Y mira por dónde, el propio disco es indestructible, así que se queda. El Disco no se sacrifica a sí mismo como un coste para activar la habilidad; cuando se imprimió, se suponía que el Disco se ocupaba de estas cosas, pero creo que no pensaban que casi dos décadas después habría cartas que te dejarían sacar ventaja de ello.




P: ¿Por qué no me deckeo automáticamente si tengo un Thought Reflection en juego y robo una carta? Parece como que robaría una carta, pero en vez de eso robaría dos, y cada uno de esos robos me forzaría a robar dos más, y así hasta que perdiera el juego....

R: Tal y como muchos podéis haber supuesto, Thought Reflection no es una carta con la que pierdes instantáneamente, ni ganas instantáneamente con ella y una Angel's Grace y un mazo de combo. Cada efecto de reemplazo sólo se aplica a un evento una vez; en este caso, se trata de reemplazar "roba una carta" con "roba dos cartas". Como el Thought Reflection estaba haciendo el reemplazo, su efecto no se aplicará una segunda vez. Con dos Thought Reflections en juego elegirás el orden de los efectos de reemplazo y así sí serán acumulativos. Pero necesitarás muchos para deckearte.




P: Con un Gravity Well y un Stormtide Leviathan en juego, ¿pueden atacar las criaturas voladoras?

R: El Stormtide Leviathan pone una restricción en las criaturas a la hora de ser declaradas como atacantes, si no tienen "volar" o "cruzar islas". Todo lo que importa es que vuelen (o crucen islas) cuando son declaradas como atacantes, pero por mucho que el Gravity Well se dispare cuando se declaran atacantes, no les hará perder Volar hasta después de que el Leviatán les haya dado el OK. O lo que sea que hagan los Leviatanes.




P: ¿Por qué puedes responder a un Sensei's Divining Top con una Voltaic Key y robar el propio trompo y otra carta? ¿No irá el Trompo a la parte superior de tu biblioteca antes de que puedas responder con la Llave Voltaica?

R: Poner una carta en la parte superior de tu biblioteca para activar el efecto parece lógico, ¿verdad?. Pero si el Trompo funcionase así, siempre te lo robarías con su habilidad y la carta sólo sería muy buena en vez de ser "broken en todos los formatos". La parte de ponerse en la parte superior de la biblioteca es parte de la habilidad del Trompo, no del coste, así que si está enderezado y luego se gira otra vez en respuesta, robarás dos cartas: la que fuera la carta superior de la biblioteca y el propio trompo. Hay muchísimas bromas que podría hacer con lo de "top/Top", pero creo que las ahorraré para que vuestras cabezas no den vueltas. Ouch.




P: Tengo un Deathbringer Liege y lanzo un Zealous Persecution. ¿Puedo girarla y matar una criatura, o tengo que matar una criatura que ya esté girada cuando las habilidades se disparan y van a la pila?

R: Si el Deathbringer Liege dijese "puedes destruir la criatura objetivo girada", tendrías que elegir algo que ya estuviera girado cuando se dispararon ambas habilidades, pero afortunadamente no está escrito así. En vez de eso dice "Puedes destruir la criatura objetivo si está girada", así que puedes apilar las habilidades disparadas para girar la criatura y luego destruirla... si es que todavía está girada para cuando se resuelva la habilidad de asesinato.




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¡Ooo, nuevo formato!
P: ¿Puede Karn, Silver Golem hacer objetivo a un Akroma's Memorial en mi cementerio para convertirla en criatura y así reanimarla con un Scarecrone?

R: No. Cuando un hechizo o habilidad se refiere a un tipo de carta o subtipo y no usa la palabra "carta", "plan", "hechizo", or "fuente", se refiere sólo a una carta de ese tipo/subtipo en el campo de batalla.




P: ¿Y si el Akroma's Memorial muere siendo una criatura? ¿Puedo usar el Scarecrone para devolverlo al juego entonces?

R: Una vez que un objeto cambia de zona, se convierte en un nuevo objeto para el juego, y nada de lo que previamente aplicara sobre él sigue aplicando, incluyendo ese curioso efecto de reanimación.




P: ¿Hay alguna manera de, con un Royal Assassin, matar a un Ulamog's Crusher que esté atacando antes de que se dispare la habilidad de aniquilar del Eldrazi?

R: No. Declarar al Eldrazi como atacante es lo que hace que se gire, lo que también dispara la habilidad de aniquilar. Matar el Eldrazi en este momento no va a impedir que su habilidad se resuelva, pero matar un Eldrazi no está mal.




P: Si doy a mi permanente no-tierra velo en respuesta a que mi oponente juegue un Oblivion Ring, ¿tendrá que elegir un objetivo legal para él, aunque sea uno de sus permanentes?

R: Sí, pero ten cuidado porque no muchos hechizos funcionan así. Oblivion Ring, y su primo pequeño, el Journey to Nowhere, tienen habilidades que hacen objetivo al entrar en juego, no hacen objetivo mientras están en la pila. Si dejas que se resuelva el O-Ring y dejas que haga objetivo a tu permanente y en respuesta le das velo, la habilidad será contrarrestada en resolución. "Dar a tu permanente velo en respuesta al O-Ring" significa que aún no se ha elegido un objetivo, y necesitará elegir otro objetivo legal cuando entre en juego.




P: Tengo un Volrath's Shapeshifter que es objetivo de un Terminate. En respuesta, activo su habilidad y descarto un Woodfall Primus. ¿Tendrá mi metamorfo Persistir como el Woodfall Primus, y destruirá algo cuando regrese al campo de batalla?

R: Sí a ambas cosas. Cuando deja el campo de batalla, el juego mira atrás en el tiempo y ve que tenía Persistir, y lo devuelve al campo de batalla. Volverá como la carta superior de tu cementerio, que será el Woodfall Primus en ese momento a menos que otra carta haya llegado allí entretanto.




P: Después de que mi Llanowar Elves sea enderezado mediante el Provocar, ¿hay todavía algún momento en el que pueda girarlo para que no tenga que bloquear?

R: ¡Sip! Provocar no es tan útil contra criaturas que se pueden girar a voluntad. Es una habilidad disparada que se dispara durante el paso de declarar atacantes, así que una vez se resuelve, ambos jugadores han de pasar prioridad sin hacer nada para que termine el paso y comience el paso de declarar bloqueadores.




P: Pongo un Luminous Wake sobre mi Ajani's Pridemate y ataco con él. Mi oponente dice que no se inflará hasta que haga daño, pero yo digo que ganará 4 contadores +1/+1 antes de golpearle. ¿Quién tiene razón?

R: Ninguno de los dos, pero por diversas razones. Estás en lo cierto en lo de que el Pridemate crecerá antes de hacer daño (en el paso de declaración de atacantes, cuando todavía queda todo el paso de declarar bloqueadores antes del paso de daño de combate) pero recuerda que sólo gana un contador +1/+1 por cada vez que ganas vida, no un contador +1/+1 por cada punto de vida que ganes.




P: Mi Greater Gargadon recibe un Stifle sobre su habilidad disparada de "¡lánzame!" justo cuando quito su último contador de tiempo. ¿Puedo sacrificarle más cosas o ponerle más contadores gracias a Timecrafting?

R: Para estar suspendida, una carta tiene que estar en la zona de exilio y tener contadores de tiempo sobre ella. Si tu Gargadon no tiene contadores, no está ya suspendido y no podrás activar su habilidad entonces.




P: Tengo cuatro manás verdes en mi reserva y lanzo un Momentous Fall, queriendo sacrificar mi Omnath, Locus of Mana. ¿Cuántas cartas robaré, 5 ó 1?

R: Lo que tú quieras (supongo que 5) Cuando lanzas un hechizo, puedes pagar los costes en cualquier orden. Si primero pagas el maná, Momentous Fall verá a Omnath como un 1/1, pero si sacrificas primero a Omnath, cuando el juego vuelva a ver cómo de grande era Omnath mientras estaba en el campo de batalla, verá que era un 5/5.




P: ¿Son inmunes a la regla de las leyendas los generales de EDH?

R: No, y hace tiempo que no lo son. Los generales eran "super legendarios", en el sentido de que se quedaban cuando sus clones con el mismo nombre pero menos legendarios (o literalmente Clones) sí iban al cemneterio, pero eso ha cambiado.




P: ¿Un Chalice of the Void de cero contadores impide que los jugadores lancen un Force of Will mediante su coste alternativo?

R: Nada puede cambiar el coste de maná convertido de una carta salvo los hechizos con X cuando están en la pila, así que por mucho que la Force of Will sea gratis, su coste de maná convertido será 5, por muy raro que parezca que alguien pague el coste total de una Force of Will.




P: Mi oponente juega una Yawgmoth's Will. Normalmente eso significaría que gana la partida, pero creo que veo una salida: si la Yawgmoth's Will funciona del mismo modo que el Leyline of the Void, entonces un Helm of Obedience le haría perder, ¿correcto?

R: Hará que se quede sin biblioteca, pero no lo matará. Tanto Yawgmoth's Will como Leyline of the Void tienen efectos de reemplazo que exilian cartas que fueran a ser puestas en el cementerio desde cualquier otro lado, así que el Helm of Obedience le dejaría sin biblioteca. Pero no perdería la partida hasta que intentase robar.




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Nota al pie: Podemos responder preguntas
sobre esta porque ha aparecido oficialmente
en From the Vault: Relics.
P: Ataco con una criatura equipada con una Sword of Body and Mind, pero mi oponente tiene una Leyline of Sanctity. Si mi criatura equipada le hace daño de combate ¿tendré que deckearme a mí mismo?

R: Leyline of Sanctity no tiene mucho que hacer contra la Espada, ya que ninguna de sus habilidades hace objetivo. Tendrás tu Lobo y tu oponente pondrá 10 cartas de su biblioteca en el cementerio.




P: Si estamos jugando Planechase y mi oponente revela un Panopticon y él juega primero, ¿llega a robar carta gracias a su plano?

R: La primera carta de Planechase a la que se le da la vuelta al principio de la partida no dispara sus habilidades. Pero importa a quién te refieres con el "nosotros" de tu pregunta - si "nosotros" se refiere a vosotros dos, entonces el contrario se salta su paso de robar y no tendrá el beneficio del Panopticon. Pero en una partida multijugador que no sea 2HG, el primer jugador no se salta su paso de robar, así que robarán dos cartas en su turno.




P: ¿Se supone que tenemos que dejar las tierras en el sobre cuando drafteamos?

R: No, son todas tuyas, igual que la carta de consejos. Tienes que sacar las tierras básicas, según las Reglas de Torneo de Magic:
Oculto:
After picking up the booster, players should remove and keep any non-foil basic land cards and/or any other cards that are not from the expansion of the opened booster. Foil basic land cards should be left in the booster and drafted with the other cards.



Tras coger el sobre, los jugadores deberían quitar y quedarse con cualquier carta de tierra básica no foil y/o cualesquiera otras cartas que no sean de la expansión del sobre abierto. Las tierras básicas foil deberían dejarse en el sobre y ser drafteadas con las otras cartas.




P: Si tengo una Pyromancer Ascension y lanzo un hechizo con el mismo nombre que otro en mi cementerio, ¿gana la Ascensión un contador incluso si mi oponente sacrifica una Relic of Progenitus en respuesta?

R: ¡Sip! La Ascensión del Piromante no tiene una de esas habilidades disparadas con "intervening if" (si intermedio) que comprueban si la condición es cierta tanto cuando se disparan como cuando se resuelven. Se dispara cuando lanzas un hechizo que tiene el mismo nombre que otro en el cementerio, pero no se preocupa de si está o no allí cuando se resuelve la habilidad. Si lo hiciera, diría "Cuando lanzas un hechizo, si tiene el mismo nombre que una carta de tu cementerio...." No lo hace, así que recibe un contador de todas todas. Buena suerte a la hora de poner otro contador a partir de ahí, a menos que tengas una tercera copia de la carta en mano




Bien, esto es todo por mi parte esta semana. La próxima vez que os vea, estaremos en medio de la emoción de Scars of Mirrodin. ¡Os veo entonces!

- Carsten Haese.
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