Banner Central

Trampas y Descalificaciones en Torrelavega

Hola a todos. Pensaba hacer un report del top8 que hice en Torrelavega el pasado sábado. Pero de lo único que se habla ahora mismo es del incidente de la partida de cuartos de final que protagonicé, así que he pensado que lo mejor es que dé mi visión (sin entorpecer la investigación que se producirá) y luego ya otro día escribo mi report.

Había quedado primero en el suizo y se me emparejó contra Luis Sánchez Cabañeros aka Doni, que entró por los pelos como octavo, con 5-2. No soy nuevo en esto y ya estaba al tanto de la reputación de este jugador; este mundo es un pañuelo y a nada que lleves algo de tiempo en el juego conoces a todo el mundo.

Lo primero que hicimos fue compartir las listas, algo que personalmente agradezco ya que me ahorra el andar en las últimas rondas haciendo scouting como un descosido.

Al presentar los mazos, se dedicó a contar las cartas en mi baraja por ver si había 60 o si por un casual me había confundido y podía arañar una victoria fácil. Me parece barriobajero pero me hace gracia en el fondo.

Tiramos el dado, y gané, algo que no pareció sentarle muy bien. Esa primera partida se decidió cuando jugué un Serum Visions y la primera que robé fue el Moorland Haunt, que me permitió poner bloqueadores suficientes y ganar turnos para eliminar todos sus bichos y rematarle con una Celestial Colonnade. Jugué alrededor de una hipotética chispa que pudiera tener, algo que noté que le descolocaba bastante, y entró en tilt ligeramente al ver que en el siguiente robo después de morirse robaba el Path to Exile que le daba la partida. Ahora que lo pienso, a lo mejor esto también se lo había puesto en el top pero quién sabe.

En la segunda partida mi mano era bastante mediocre aunque de haber jugado de otra manera mi partida creo que habría tenido mis opciones (lo contaré en el report). El caso es que salió de Steppe Lynx into fetch + Loam Lion y Kird Ape y para cuando quise entrar en la partida estaba demasiado atrás en tempo. Hubo un momento en el que bajé un Delver of Secrets y al ir a bajar otro me equivoqué y puse un Serum Visions en juego. Era una equivocación clarísima y se vio claro pero no me dejó rectificar. Se trata de un error óculo manual y de llamar al árbitro creo que me habría dado la razón pero tampoco quise liarla porque estaba demasiado atrás en la partida y no habría ido a ninguna parte. Tendría que haber insistido porque habría entrado un poquitín más on tilt.
alt
En la tercera y definitiva agonicé sobre una mano de 2 Islands, Moorland Haunt, Path to Exile, Grim Lavamancer, Serum Visions y creo que Lightning Helix. Mis amigos me dicen siempre que no tenga miedo al mulligan y me fui a 6, que eran 2 Path to Exile, un Lightning Helix y tierras suficientes para jugar todo.

Mención especial merece la actitud barriobajera del grupo de hooligans que había detrás, aplaudiendo mis mulligans. En fin - supongo que cuando eres un paquete y te toca estar viendo los tops en vez de jugarlos, es lo único que queda. Por mí podéis seguir - hacéis que las victorias sepan mejor y me motiva mucho más :)

El caso es que mi primer robo fue un Threads of Disloyalty. Él, mientras, salía de Steppe Lynx con fetch. Al petar la fetch voy a jugar el Lightning Helix sobre el Lince y pretende liarme con que si ya está buscando y la abuela fuma. Las bobadas de siempre, vaya, que ya aburren. Supongo que es su forma de ganar a los niños.

Yo me quedo en tres tierras y él no mete presión, para de tercer turno jugarme un Molten Rain dejándome con Isla + Steam Vents, y de cuarto meterme un Tarmogoyf. Yo me encomiendo al corazón de las cartas y justo robo una Isla. Giro mis tres tierras y juego el Threads of Disloyalty al Tarmogoyf. Doy turno, antes de ir peta una fetch y cuando deja el deck encima de la mesa Sandra aparece por detrás y nos pide que paremos, porque va a llamar al árbitro.

Doni empezó a pedirme que cortara, a lo cual yo le dije que se esperase porque nos habían dicho que estuviésemos quietos. El contestó que vale, pero que no se diga que no me había pedido que barajase. Esta insistencia me extrañó, y al recordar que había estado barajando sumé 2 y 2. Empecé a preguntar a Sandra, ¿había un Qasali Pridemage? y no me decía nada pero en sus ojos yo vi que efectivamente así era. Ahí me di cuenta de que me la habían intentado colar.

El árbitro me llamó y me pidió que diera mi versión, y conté esto mismo que habéis leído hasta ahora. Se llevaron a Doni a discutir con él y eventualmente el juez principal vino y me dijo que habían descalificado a mi oponente y que pasaba a semifinales. Sandra me confirmó que había visto cómo se colocaba el Qasali en el top, y Doni vino a contarme que no se lo había colocado y que tenía respuesta para el Goyf porque "en mano tenía un Volcanic Fallout y un Lightning Bolt"

Hasta aquí los hechos. Ahora, mi opinión:

- No sé si me hizo trampas o no. Los que me han visto jugar en PTQs saben que soy tremendamente despistado cuando estoy jugando y bastante tengo con lo mío. Ahora bien, desde que vi este vídeo perdí completamente mi fe en los topdecks milagrosos que se producen justo después de haber barajado tu mazo y que el oponente no te corte. Como digo, no sé si me hizo trampas o no. Pero me temo que sí.

- En el momento no me di cuentas, pero luego en el viaje de vuelta a Burgos en el coche fui dándole vueltas, y me iba calentando por momentos. Hay que ser un cabrón para hacer trampas de esa manera. Porque si se hacen trampas en el top8 con un montón de gente mirando, no quiero ni pensar las que se habrán preparado durante el suizo. Los que me conocen saben que me presiono infinitamente en los PTQs, me esfuerzo y doy lo mejor de mi mismo. Pensar que todo eso podría haberse ido al traste, simplemente porque alguien decide robármelo en un momento dado... me entra una ira increíble.

- A los que me dicen que esto se arregla barajando; cuando se está bajo presión, las defensas se nos bajan y actuamos con el subconsciente. Así, si el oponente es capaz de establecer un rapport o relación, estaremos a su merced. Es un poco lo que hacen los magos cuando consiguen que cojamos la carta que ellos quieren. Es muy fácil: si siempre que busco con la fetchland le pongo el mazo en la cara al oponente y le pido que me baraje, y justo en el momento que me stackeo el deck me quedo el mazo a mi vera y no digo nada, es muy fácil que no me baraje. Además, normalmente no se pierde nada y no hay riesgo ya que el oponente no ve qué carta colocamos arriba y lamentablemente no podemos poner un árbitro en cada mesa.

- Si hay algo de lo que me arrepiento es de haber dado cancha a este hombre cuando venía a contarme milongas después de haber sido chapado. Sí, tenía un Volcanic Fallout y un Lightning Bolt. Si los jugaba, se hacía un tremendo 3x1 en contra, quedándose sólo con una tierra en mano. ALIGUAL es lo mismo que jugar el Qasali. Pero mira, mejor que yo no dijera nada en aquel momento porque si llego a decir lo que pensaba me habrían chapado a mí también. Mi teoría es que los tramposos en realidad son unos pobres hombres y necesitan la aceptación de los demás, diría que hasta se autoconvencen de que en realidad no hacen trampas.

- Me pregunto qué hacen los "amigos" de gente así. Cómo lo racionalizan... para mí, tener un amigo que sabes que hace trampas es como tener una rata muerta debajo de la cama. Allá cada uno...

- Me alegro infinitamente de que se haya chapado a un tramposo de verdad, y no a un pringado que simplemente no se sabe las reglas. Magic es un lugar mejor sin gente así, y así me lo corroboraron varios de los asistentes, que habían sufrido las andanzas de este fulano, y felicitaron a Sandra por haber conseguido finalmente eliminarlo de la circulación. Agradezco finalmente a Sandra el cuidar de mí, y la felicito por verlo, cuando nadie de todos los que allí estaban fue capaz de ello. Eres la mejor.

- A todos los tramposos: sabemos quiénes sois, y todos vais a acabar cayendo, uno tras otro. Tenéis que tener suerte todo el tiempo, y en cuanto nosotros tengamos suerte una sola vez os caeréis con todo el equipo. Sois gentuza, escoria de la peor especie, y en el fondo sois malísimos jugando a esto, además de tener un complejo de inferioridad que tenéis que contrarrestar ganando a un juego de cartas, haciendo todas las trampas del mundo si es necesario. Si me certifiqué como juez es para sacar a esta basura de los torneos, y en ello estamos.

En fin. Me gustaría no tener que hablar más de esto, y próximamente subiré el report del torneo en el que, espero, podremos hablar de estrategia y del juego, que es lo que verdaderamente nos gusta

Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon