Banner Central

La vuelta de los DE y PE al MOL

Por fin tenemos los Daily Event y los Premier Event de vuelta en el MOL. La espera ha sido larga y han vuelto con algunos cambios respecto a lo que estabamos acostumbrados. Vamos a verlos:

- El coste de inscripción y los premios siguen siendo los mismos para los Daily Events (6 tix para construido, con 11 sobres y 3 QP para el 4-0 y 6 sobres y 1 QP para el 3-1; 26 tix ó 2 tix y 6 sobres para los de sellado; con 11 sobres y 3 QPs para el 4-0, 6 sobres y 1 QP para el 3-1 y 3 sobres para el 2-2), pero no así para los premier events, que tienen el mismo coste (10 tix construido, 26 tix sealed) pero han cambiado la distribución de premios para llegar hasta el top 32:

  • 1º: 36 sobres, 6 QPs
  • 2º: 24 sobres, 5 QPs
  • 3º-4º: 15 sobres, 4 QPs
  • 5º-8º: 9 sobres, 3 QPs
  • 9º-16º: 6 sobres
  • 17º-32º: 3 sobres

- A partir de ahora, los DE se jugarán cada día a la misma hora. Antes estabamos acostumbrados a que los DE de un formato determinado eran a una hora diferente cada día. Ahora serán siempre a la misma hora. Esto tiene su lado bueno y su lado mano. Ya no hará falta recordar si los Martes el DE de Standard era a las 6 de la tarde o si eso era los Jueves. Pero por otra parte, existe mucha menos flexibilidad si quieres jugar un formato en concreto, si no te viene bien la hora del Standard de la tarde, no hay más, va a ser así tooodos los días.

- Los DE de Pauper y Momir han desaparecido. Si bien puedo llegar a entender la desaparición de Momir, en un intento de asemejarse a la vida real como han dicho, Pauper era el formato de entrada de muchos de los jugadores del MOL. Un formato barato, divertido y más o menos variado que servía para que muchos se iniciasen en esto de las cartas digitales. A partir de ahora la barrera de entrada será mucho mayor, aunque se pueda seguir jugando Pauper en forma de colas.

- La frecuencia de los DE también ha cambiado. Ahora mismo los formatos que más se repiten en el nuevo calendario son los sellados: cada día hay 6 de Theros y 4 de M14. Si lo que os gusta es jugar Standard o Modern, sólo hay 4 de cada uno al día. Además de esto también hay 3 de Legacy y 2 de Bloque. Volviendo al argumento de que quieren que los formatos del MOL se parezcan a los jugados en la vida real... ¿Cuántos de vosotros habéis jugado un sellado de M14 IRL en los últimos 2 meses?

- A partir de ahora los DE tendrán que tener entre 16 y 128 jugadores (este límite puede traer problemas, de hecho en el pasado ya tuvieron que aumentarlo a 256 porque muchos DE se llenaban) y los PE entre 65 y 128 jugadores (así que siempre serán 7 rondas + Top 8).

- Desaparecen los TNMOs, aunque para mí ya habían desaparecido desde el momento en que pasaron a costar 5 tix en vez de 2 (para gastar 5 tix pones uno más y juegas un DE, que tiene muchos más premios... Cuando costaban 2 si que eran jugables).

Y por último, aquí tenéis el calendario tal y como quedará ahora en horario de España Peninsular (los eventos en amarillo, que son los que se lanazan a y media sólo los fines de semana son Premier events), aunque incluyendo sólo los horaririos más o menos decentes, entre las 7 de la mañana y las 11 de la noche. Si queréis verlos todos podéis hacerlo aquí, pero no os olvidéis de convertir la hora.

MOL PEs y DEs

(Click en la imagen para ampliar)


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon