Banner Central

Sultai Teachings Reclamation

Muy buenas a todos amantes de los cartones! Soy Jesús Palo y aquí me dispongo a escribir una semana más para vosotros.

Volvemos una semana más con otro deck de modern: Sultai Teaching Reclamation.

190228a

Este deck ha comenzado a ver juego a partir de la última edición impresa: La lealtad de Ravnica, y esto se debe a que dos de las cartas que hacen posible esta estrategia han aparecido en dicha edición, se trata de Recuperación Forestal y Espiral De Crecimiento. La estrategia cuenta con varios 5-0 en Magic Online.

Como todo mazo de control su estrategia es la de controlar y alargar la partida lo máximo posible. Nuestro plan de juego será interrumpir al rival con counters y removals hasta poder jugar una Recuperación Forestal, una vez que tengamos el encantamiento en juego gracias a su habilidad empezaremos a generar grandes cantidades de mana, desarrollando la mayor parte de nuestros turnos en la fase final. A partir de aquí nuestra idea será hacernos con el control de la partida hasta finalmente intentar encadenar turnos extras con Nexus of Fate y ganar atacando con nuestros Mago lanzachasquidos o Lodazal reptante.

Pasemos a ver las cartas que componen el mazo.

Tierras:

En cuanto a la base de mana poco que decir; compuesta por tierras de los colores que jugamos, priorizando la combinación azul-verde, un Campo De Ruina que puede sernos útil en ciertos enfrentamientos y dos manlands en forma de Lodazal reptante, que serán una de nuestras principales condiciones de victoria.

Creeping Tar Pit

Hechizos:

Contamos con una gran variedad de hechizos, todos instantáneos a excepción de Wilderness Reclamatio, de los cuales muchos solo jugamos una copia ya que podemos tener acceso a ellos fácilmente con Mystical Teachings.

Removals:

Aquí contamos con 2 copias de Empujón Fatal y con 1 copia de Deterioro brusco, Trofeo De La Asesina y Devorar la carne.

Counters:

Jugaremos 4 Dictado críptico, una de las cartas más importantes del mazo, ya que además de ser un counter, nos permite tener un control de la mesa, 3 Reenviar, es un counter ideal ya que nos compra el tiempo necesario para llegar al encantamiento, y 1 Nudo lógico.

190228b

Cantrips:

Llevamos 3 copias de Optar y 4 copias de Espiral De Crecimiento, básicamente es un Explorar como instantáneo, algo que nos viene de maravilla ya que podremos acelerarnos sin necesidad de tapearnos en nuestro turno y sin perder carta.

Hechizos clave:

Aquí entrarían las 4 copias de Recuperación Forestal y las 4 de Mystical Teachings. Estas cartas son las que le dan consistencia al mazo.

Mystical Teachings es una carta poderosa, pero bastante cara de mana para sacarle partido, sin embargo junto a Recuperación Forestal su potencial se ve aumentado ya que podremos lanzarla en nuestro turno para buscar esa cartas que necesitemos y luego poder lanzarlas al final de nuestro turno o en el de nuestro oponente. Ya que Mystical Teachings cuenta con flashback muchas veces podremos buscar otra copia de Mystical Teachings para empezar a acumularlas en el cementerio y a continuación empezar a buscar de forma agresiva un Nexus of Fate durante varios turnos, haciendo que nos pongamos muy por delante de nuestro y posiblemente ganarle. Esta jugada empezara a ser posible a partida larga o si contamos con más de una copia de Recuperación Forestal, ya que su habilidad se acumula en pila y entre una y otra podremos extraer mana. Esto también permite poder jugar un Cenit del sol azul bastante grande.

Otra estrategia a tener en cuenta con el Cenit del sol azul es intentar quedarnos sin cartas en la biblioteca y empezar a jugar Nexus of Fate, ya que este se baraja y no tenemos más cartas en el mazo lo robaremos todos los turnos, encadenando de esta manera turnos infinitos. Este plan en la práctica suele ser difícil emplearlo ya que conlleva que la partida se alargue mucho.

Balas de plata: Aquí también entrarían esos removals de los que jugamos una copia junto a 1 Pulso De Murasa, 1 Nexus of Fate y 1 Cenit del sol azul.

Criaturas:

En las criaturas contamos con 3 copias de Mago lanzachasquidos, esta criatura es perfecta aquí ya que además de permitirnos reutilizar nuestros hechizos también podremos buscarlo con Mystical Teachings.

Snapcaster Mage

Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado. Un saludo!


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon