Primeras cartas de M11

Previews y rumores de nuevas colecciones.
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Re: Primeras cartas de M11

Mensaje por MioCid » Vie Jul 02, 2010 9:25 am

Interesante es poco; están superando a M10, y era difícil :D

Leyline of Punishment... no sé. Si hiciera daño... preferiría que funcionara como Sulfuric Vortex.

Cuando veis Voltaic Key no os da miedito a la vez que ganas de ver qué hay en Scars of Mirrodin?.
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Re: Primeras cartas de M11

Mensaje por SeTZeR » Vie Jul 02, 2010 9:29 am

De Scars of Mirrodin está el nombre de una carta "Sword of Body and Mind". No se sabe que hará, cómo será ni nada, pero un ciclo nuevo de espadas tienes buena pinta
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Re: Primeras cartas de M11

Mensaje por HighEntomologist » Vie Jul 02, 2010 9:52 am

Espérate un puñetero segundo! Me estás diciendo que han reeditado la Nantuko Shade? La criatura más burromulera de Torment tras Ichorid?? Ese Nantuko Shade?!?! Y como rara normal!! Esta colección promete!!!

En cuanto a las Leylines, me parece un poco chufa que hayan reeditado Leyline of the Void - con Dredge fuera de Extendido, como que es un poco diálogo de besugos seguir sacando anticementerios a mansalva, pero igual se saca algo de todo esto -, pero desde luego que Leyline of Punishment es bastante majo, y una buena ayudita para los mazos de Red Deck Wins: impedir ganar vida al prójimo siempre es una buena idea si dependes del daño directo para ganar. Probablemente sea buena idea jugarlo junto a Chandra Ablaze, por aquello de convertir las Leylines que robes en daños.

Y en cuanto al Dark Tutelage, se nota que es majo, y probablemente se juegue, pero es sensiblemente peor que Dark Confidant, por varias razones:
- Es más caro. Por lo que te cuesta esto, casi que mejor la Phyrexian Arena de toda la vida.
- No es tan fácil de desactivar. Mientras que al Dark Confidant podías cargártelo con removal (y así librarte de perder demasiadas vidas - que las perderás), aquí ya deja de ser tan fácil, al ser un encantamiento.
- Y en general, en Extendido abundan cartas mucho más caras que en Legacy, por lo que vete haciendo a la idea de que con esto perderás muchas más vidas de las que te gustaría.

Si es que se nota que le están poniendo ganas al nuevo set. A ver si luego pierden el hábito de sacar sets chustas en plan WWK, con apenas media docena de cartas (y un par raras míticas) con algo de utilidad en Construido.
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Re: Primeras cartas de M11

Mensaje por MioCid » Vie Jul 02, 2010 10:01 am

Acerca del Leyline of the Void, el otro día en un trial de Magic-League vi una baraja bastante curiosa, igual que la Dredgevine de estándar (que la comentará la semana que viene Ponso), pero con más reprisse gracias a Bridge from Below, Narcomoeba y Dread Return, que os recuerdo siguen siendo legales en Extendido.

A Nantuko Shade, lamentablemente, no le veo mucho futuro en un mundo de Lightning Bolt. Pero me encanta que vuelva :)
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Re: Primeras cartas de M11

Mensaje por SeTZeR » Vie Jul 02, 2010 10:11 am

@HE el leyline of the void te dará vida en extendido contra Living End, por no hablar de los Vengevines de Standard.

En cuanto a la Phyrexian Bob, junto con el Seer y unos Bloodghast puede ser muy gracioso el perder 0 vidas, recuperar los Bloodghast y luego robarte la chicha... Yo, sólo digo eso xD
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Re: Primeras cartas de M11

Mensaje por HighEntomologist » Vie Jul 02, 2010 12:53 pm

MioCid escribió:A Nantuko Shade, lamentablemente, no le veo mucho futuro en un mundo de Lightning Bolt. Pero me encanta que vuelva :)
Te das cuenta de que es una criatura bastante, bastante popular en un formato en el que no sólo existe Lightning Bolt, sino además Swords to Plowshares, verdad? Trasladarlo a otro formato con mucho menos brokenismo sólo puede significar algo bueno (aunque hoy por hoy los mazos mononegros - léase mazos de vampiros - tiran tanto de curva que es poco probable que vayas a dejar maná libre para hinchar al alien sombrío).

Lo cierto es que se están portando de muerte los de WotC; ya sólo faltaría que reeditaran Damnation (difícil habiendo sacado Necrotic Plague, que parece ser casi, casi lo mismo). De todas maneras espero que no se olviden de sacar alguna Ira de Diox que se pueda jugar (aunque como reediten la auténtica, o una Damnation que se salte lo de que no pueden ser regeneradas, aquí va a haber motín).
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Re: Primeras cartas de M11

Mensaje por Narluin » Vie Jul 02, 2010 1:11 pm

Yo tampoco le veo mucho futuro a la sombra, las criaturas han subido mucho de nivel y se ha quedado pequeña
En Eva green considerando los ultimos veinte mazos que se han subido a deckcheck, ya solo se juega 1.57 por mazo, asique exactamente popular no es en legacy
El halcon nocturno y el portero, a mi parecer, son superiores a la sombra, aunque sean curva 3 vs 2, la sombra luego requiere bastante mana
Deben de reeditar el dia del juicio, es lo mas logico, aunque preferiria la ira de dios de toda la vida
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
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Re: Primeras cartas de M11

Mensaje por HighEntomologist » Vie Jul 02, 2010 2:36 pm

La sombra quizá no tenga el mismo mordiente que cuando lo sacaron en Torment, pero verá mesa fijo.

En otro orden de cosas, ha salido un nuevo amiguito del Ranger of Eos, sorprendentemente bueno en 2HG y EDH:
Serra Ascendant (W; Criatura - Human Monk; Raro; 1/1; Lifelink. Si tienes 30 vidas o más, gana +5/+5 y volar).

30 vidas eran muchas vidas, pero cualquier mazo que las quiera tener las puede lograr a base de Kabira Crossroads y Sun Shrine Expedition, y tener un berraco más grande que Baneslayer Angel por un maná no parece ser un mal incentivo. Cierto que el Leyline of Punishment pisa por completo el plan de juego, pero de otro modo esto sería demasiado broken.
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Re: Primeras cartas de M11

Mensaje por SeTZeR » Sab Jul 03, 2010 3:51 pm

Sword of Vengeance :3mana:
Equipment R
Equipped creature gets +2/0 first strike vigilance trample and haste.
Equip :3mana:

Leyline of Vitality :2mana: :g: :g:
Enchantment R

If Leyline of Vitality is in your opening hand, you may begin the game with it on the battlefield.
Creatures you control get +0/+1.
Whenever a creature enters the battlefield under your control, you gain 1 life.

Quag Sickness :2mana: :b:
Enchantment - Aura C
Enchant creature
Enchanted creature gets -1/-1 for each Swamp you control.

Redirection :u: :u:
Instant R
You may choose new targets for target spell.
redirection.jpg
reverberate.jpg
earth servant.jpg
wildevocation.jpg
Reprint: Triskelion, Day of Judgment, Platinum Angel
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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Re: Primeras cartas de M11

Mensaje por HighEntomologist » Sab Jul 03, 2010 9:16 pm

Esto tiene... tela!
Sword of Vengeance ya sólo le faltaría dar Lifelink para ser algo capaz de hablarse de tú con pesos pesados como Loxodon Warhammer y Umezawa's Jitte (bueno, el último me he pasao :P ). Es caro de jugar y de equipar, pero a partir de ahí la criatura equipada será una bestia muy, muy parda tanto atacando como defendiendo.

Leyline of Vitality no es para tirar cohetes, pero desde luego que mejor que Leyline of the Meek es. Habrá que buscarle hueco a un mazo de combo basado en ganar vidas a porrillo, aunque Wellwisher y Nissa Revane cumplen como campeones. No lo acabo de ver... pero igual ve mesa.

Redirection parece ser la última palabra a la hora de jugar al Misdirection. Muchos han sacado, y no siempre todos han acabado siendo jugados, pero éste es el único que no se limita a hechizos con objetivo único, y no veas qué festival como se lo juegues a algo que afecte a varios objetivos... Ahora mismo poco hay, pero igual sacan algo. Y el arte es digno de Mr Bean :rofl: :rofl: !

Reverberate no es sino el Fork. Algunos se preguntarán porqué no reeditar el Fork, pero la verdad es que Fork es un nombre un poco cutre para una carta de efecto Fork (por cierto: Fork significa Tenedor). Ignoro si se llegará a usar, aunque forkear un Staggershock (y tener dos que reboten para 8 daños) puede ser otro calentón para RDW.

Triskelion nunca ha sido una mala carta en ningún caso. Ignoro si la reeditarán como rara o infrecuente (como pasó con Serra Angel, el Triskelion en principio era infrecuente), pero será una hermosa fuente de pinchar despachos (argot para 1/1s). No olvidéis de juntarlos con Steel Overseer para recargarlo de munición.

Y Platinum Angel regresa como la última rara mítica. Lo miremos como lo miremos, no existen muchas más rarezas en las que podríamos meter algo que impide que pierdas la partida.
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Re: Primeras cartas de M11

Mensaje por Asmatu » Sab Jul 03, 2010 10:01 pm

De verdad ves mejor la leyline verde que la leyline of the meek? Nose, al menos sobre esta ultima podias montar barajas... la leyline of vitality me parece mala mala (Ahora alguien dira "pues entra en el mazo tal" y quedare de culo xD).

He oido por ahi que el sword of vengeance es la espada de akroma, que curioso ...

Respecto a lo del angel de platino ... en origen fue Rara normal :p
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Re: Primeras cartas de M11

Mensaje por HighEntomologist » Sab Jul 03, 2010 10:58 pm

Bueno KonMan; entonces no había raras míticas, pero ahora que las hay...

Lo cierto es que, bien mirado, el Leyline of the Meek quizá sea mejor ahora que el nuevo verde: en este Extendido, encontrarás tokens a cascoporro (no es casualidad que empezara a dedicarme al negocio de las tokens personalizadas hasta entonces).
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Re: Primeras cartas de M11

Mensaje por MioCid » Dom Jul 04, 2010 10:30 pm

Con el Fork lo que haces es poner una copia en la pila del Staggershock, ergo no disparas el rebound (lee la carta) Me parece circunstancial, que es una manera de decir que es muy bonito pero que no :P el Deflection sí me parece poderoso.
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Re: Primeras cartas de M11

Mensaje por HighEntomologist » Lun Jul 05, 2010 9:58 am

Y no se cansan!

Autumn's Veil (G; Instant; Infrecuente; Los hechizos que controlas no pueden ser contrarrestados por hechizos azules o negros este turno. Las criaturas que controlas no pueden ser objetivo de hechizos azules o negros este turno.) Interesante color-hoser para el verde. Espero que reediten el Great Sable Stag, pero esto puede cumplir (sobre todo contra Hadas). Por un maná tienes prácticamente una especie de Ráfaga Elemental Verde, en el sentido de que contrarrestas hechizos azules o negros (contando conque hagan objetivo a tus criaturas - nada, nada improbable si se supone que tú juegas verde - o intenten contrarrestarte tus hechizos; las Iras de Diox te las seguirás comiendo como el común de los mortales). Mejor que Gutural Response es, ya que esto además pincha el removal negro (pero no las Diabolic Edict, que no hacen objetivo a criaturas).

Destructive Force (5RR; Conjuro; Raro; Cada jugador sacrifica cinco tierras. Cada criatura sufre 5 daños.) Pues un Wildfire de 5. Ignoro cuán popular es este efecto en el actual Standard (aunque el Lavaball Trap demostró ser demasiado caro, en mazos tipo Valakut deck alguno se ha jugado), pero en años pasados Wildfire era de los mejores reseteadores rojos; y combinado con los cacharros de dar maná (tipo Diamantes, Monolitos y así) que puedan sacar en Scars of Mirrodin - porque alguno sacarán, digo yo... - era realmente un Armageddon. No perdáis de vista esta monada el Standard que viene.

Mass Polymorph (5U; Conjuro, Raro; Exilia todas tus criaturas, luego muestra cartas de tu biblioteca hasta que muestres tantas cartas de criatura como hayas exiliado. Pon las cartas mostradas en juego y luego baraja en tu biblioteca el resto de cartas mostradas de esta manera.) Hubiera molado un poco más si también afectase al oponente (y desde luego hubiera sido un festival de ver en acción), pero dado que lo normal es jugarse un Polymorph a tí mismo, da el pego. Es más caro que el original, pero si se tiene un poco de paciencia, se puede incluir en el combo; te permitirá bajarte a Emrakul, the Aeons Torn e Iona, Shield of Emeria a la vez (una combinación realmente letal contra mi MonoBlack Control).

Mystifying Maze (Tierra; Rara; T: Añade 1. 4,T: Exilia la criatura atacante objetivo que controle un oponente. Al comienzo de la siguiente fase final, regrésala al juego girada bajo el control de su propietario). Un Maze of Ith con ciertas ventajas e inconvenientes con respecto al original: ventaja 1 - da maná; ventaja 2 - la criatura que mazées (vaya verbo :P ) se queda girada; pega 1 - el truco cuesta 4 manás y girar esta tierra; pega 2 - como se lo hagas a algo con efecto de entrar en juego, verás... Sería hasta pirulero si pudieses hacérselo a tus criaturas también, pero al parecer eso puede ser algo demasiado complejo para los noobs (o eso es lo que pretenden vendernos los de WotC :P ). Bajo ningún, ningún concepto intentéis usar esto contra un Broodmate Dragon o cualquier cosa que cague tokens.

Call to Mind (2U; Conjuro; Infrecuente; Regresa un conjuro o instantáneo de tu cementerio a tu mano). Pues un Relearn. La típica carta que parece buena, y que seguramente lo sea, pero que no acabas de ver claro qué se puede sacar de ella. Últimamente han sido más populares los Relearn tipo criatura (en plan Nucklaave, Izzet Chronarch y Mnemonic Wall), aunque ello quizá sea porque el Relearn legítimo no ha visto juego en Standard desde hace más de una década. Habrá que ver qué tal se juega.
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Re: Primeras cartas de M11

Mensaje por SeTZeR » Lun Jul 05, 2010 10:57 am

Yo ya me hice con 4 copias del maze por porque pueda ocurrir. De momento se presenta una colección básica muy interesante.
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