Y no se cansan!
Autumn's Veil (G; Instant; Infrecuente; Los hechizos que controlas no pueden ser contrarrestados por hechizos azules o negros este turno. Las criaturas que controlas no pueden ser objetivo de hechizos azules o negros este turno.) Interesante color-hoser para el verde. Espero que reediten el
Great Sable Stag, pero esto puede cumplir (sobre todo contra Hadas). Por un maná tienes prácticamente una especie de
Ráfaga Elemental Verde, en el sentido de que contrarrestas hechizos azules o negros (contando conque hagan objetivo a tus criaturas - nada, nada improbable si se supone que tú juegas verde - o intenten contrarrestarte tus hechizos; las Iras de Diox te las seguirás comiendo como el común de los mortales). Mejor que
Gutural Response es, ya que esto además pincha el removal negro (pero no las
Diabolic Edict, que
no hacen objetivo a criaturas).
Destructive Force (5RR; Conjuro; Raro; Cada jugador sacrifica cinco tierras. Cada criatura sufre 5 daños.) Pues un
Wildfire de 5. Ignoro cuán popular es este efecto en el actual Standard (aunque el
Lavaball Trap demostró ser demasiado caro, en mazos tipo Valakut deck alguno se ha jugado), pero en años pasados
Wildfire era de los mejores reseteadores rojos; y combinado con los cacharros de dar maná (tipo Diamantes, Monolitos y así) que puedan sacar en Scars of Mirrodin - porque alguno sacarán, digo yo... - era realmente un
Armageddon. No perdáis de vista esta monada el Standard que viene.
Mass Polymorph (5U; Conjuro, Raro; Exilia todas tus criaturas, luego muestra cartas de tu biblioteca hasta que muestres tantas cartas de criatura como hayas exiliado. Pon las cartas mostradas en juego y luego baraja en tu biblioteca el resto de cartas mostradas de esta manera.) Hubiera molado un poco más si también afectase al oponente (y desde luego hubiera sido un festival de ver en acción), pero dado que lo normal es jugarse un
Polymorph a tí mismo, da el pego. Es más caro que el original, pero si se tiene un poco de paciencia, se puede incluir en el combo; te permitirá bajarte a
Emrakul, the Aeons Torn e
Iona, Shield of Emeria a la vez (una combinación realmente letal contra mi MonoBlack Control).
Mystifying Maze (Tierra; Rara; T: Añade 1. 4,T: Exilia la criatura atacante objetivo que controle un oponente. Al comienzo de la siguiente fase final, regrésala al juego girada bajo el control de su propietario). Un
Maze of Ith con ciertas ventajas e inconvenientes con respecto al original: ventaja 1 - da maná; ventaja 2 - la criatura que mazées (vaya verbo

) se queda girada; pega 1 - el truco cuesta 4 manás y girar esta tierra; pega 2 - como se lo hagas a algo con efecto de entrar en juego, verás... Sería hasta pirulero si pudieses hacérselo a tus criaturas también, pero al parecer eso puede ser algo
demasiado complejo para los noobs (o eso es lo que pretenden vendernos los de WotC

). Bajo ningún,
ningún concepto intentéis usar esto contra un
Broodmate Dragon o cualquier cosa que cague tokens.
Call to Mind (2U; Conjuro; Infrecuente; Regresa un conjuro o instantáneo de tu cementerio a tu mano). Pues un
Relearn. La típica carta que parece buena, y que seguramente lo sea, pero que no acabas de ver claro qué se puede sacar de ella. Últimamente han sido más populares los
Relearn tipo criatura (en plan
Nucklaave,
Izzet Chronarch y
Mnemonic Wall), aunque ello quizá sea porque el
Relearn legítimo no ha visto juego en Standard desde hace más de una década. Habrá que ver qué tal se juega.