Mythic Rant (otra vez más)

Comenta nuestros artículos.
Robitov
Netdecker
Netdecker
Contactar:

Re: Mythic Rant (otra vez más)

Mensaje por Robitov » Jue May 13, 2010 10:27 pm

Vaevictis_Asmadi escribió: Pues yo no sé quién de SCG se está quejando... Usuarios quejándose hay en todas partes. Los escritores no trabajan para SCG. Ben Bleiweiss sí escribió un artículo en tres partes hablando de los precios, pero sólo advirtió sobre las subidas de Legacy. Sobre lo demás me pareció indiferente. De hecho comentó que están atrapados en los precios altos, "porque si los bajan significativamente, la competencia les compraría todo el stock en segundos."
Bueno, salió este artículo que obviamente sólo refleja la opinión de su autor, no la de SCG.
http://www.starcitygames.com/magic/misc ... aying.html

Ahora que habláis de Ben Bleiweiss el otro día, casualmente, me encontré con este viejo artículo suyo de cuando salieron las míticas.
http://www.starcitygames.com/magic/misc ... Magic.html
Está claro que, leyendo principalmente los últimos párrafos, el hombre no atinó mucho.

También quiero creer que Wizards no pretendía llegar a esta situación, pese a los beneficios que le pueda estar reportando, ya que el movimiento anti-míticas en la red sigue creciendo.
Las hemerotecas pueden hacer mucho daño, :). Yo mismo, en su momento, dije que lo de las míticas no me parecía tan mal. Ahora echo espuma por la boca con el tema. :mad:
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Mensaje por HighEntomologist » Vie May 14, 2010 10:58 am

Una de las míticas con las que más se quejan es con Jace (y en el artículo que pones ahí dice que es tan, tan dopado que cualquiera que juegue azul debe jugar este Jace a la fuerza). Quisiera decir unas cuantas palabras acerca de Jace 2.0 (sé que suena off-topic, pero pretendo analizar que las cartas raras - y en este caso las míticas - no siempre valen en partida lo que valen en euros). Aclarar que he visto al gran hombre en mesa.

Jace sale por 4; ya es el coste por el que salen los Walkers que aportan control de mesa, como Garruk, Elspeth y Ajani (los dos), y en mazos de elfos Nissa (que desde luego gana tempo como nadie). El antiguo (que poco o nada podía hacer para impedir que te ataquen o atacar; sólo darte para robar más cartas hasta dar con lo que necesites) salía por 3, por lo que puedes curvar por 3 el Jace 1.0, y el 4 turno puedes jugar el Walker que te ayude a controlar la mesa (recordemos que casi todos los Walkers se juegan principalmente en control, o para darle a un mazo algo de factor control; o por lo menos los más usados).

Jace hace Brainstorms gratis. Eso es una habilidad superlativa, y desde luego mejor que la forma de robar cartas del Jace 1.0. Sigue siendo jugable sólo a velocidad de conjuro, por lo que no es tan determinante. También hace Unsummon, lo que le da cierto cuartelillo, pero ni que decir tiene no se compara con hacer Lightning Helix o poner tokens (aunque podrá contra los bichotrones más gordos). La habilidad de Predestinar (que por cierto es la única que aumenta su Lealtad) es bastante floja, y sirve para poco más que para impedir remontadas (es decir: sólo es útil cuando vas ganando; o mejor dicho, cuando ya has ganado. A esto le pasa como a los Relentless Assault); ni que decir que esta habilidad será bastante poco usada, haciendo que su Ultimate sea poco o nada jugado.

Así pues lo que Jace 2.0 aporta se reduce a Brainstorm y Unsummon. Dado que Unsummon aquí es más algo para emergencias que algo útil (la mucha o poca utilidad que tienen los bounces se basan en su condición de instantáneos, que esto claramente no tiene), la principal baza es Brainstorm. Es una habilidad molona, pero a la larga no es mucho mejor que robar más cartas que el otro (como permite Jace 1.0): para turno 4 cualquier mazo de control digno de tal nombre querrá empezar a castigar a Aggro, jugando Iras de Diox, Control Magic, Moats o de cualquier otra manera frenando la estampida (y Zendikar aporta unas estampidas de espanto a Aggro); y si en turno 4 no juegan algo como eso, mal asunto. Jace 2.0 está en ese oscuro punto medio entre que aporta un bonus y una habilidad más que óptimas (y de la que querrás abusar cuanto antes mejor), pero sale demasiado tarde como para que sea lo que necesites en el mid-game. Sencillamente no comprendo qué le ve la gente a Jace 2.0, mucho menos para jugarlo de 4 en 4: es demasiado caro para ser un buen robacartas, es más que caro para ser un unsummon, el Predestinar sólo es útil si estás ganando y tienes toda la partida bajo control (qué mazo de control no gana ya sólo con eso?). La curva 4 debería ser empleada en cosas que ya empiecen a hacer daño al oponente.

Gideon Jura creo que sufre también algo parecido, pero el hecho de que sea el Walker que mejor destruye bichos y además sea finisher justifican su juego. Es mucho más barato que Jace (casi a mitad de precio), y está justificado: éste, aunque bastante más útil en mesa que el Jace 2.0, sigue siendo insuficiente por sí mismo para ganar (aunque desde luego quien en turno cuatro juegue Day of Judgement, y luego a Gideon, gana la partida fijo).

En serio; alguien puede decirme exactamente porqué la gente juega a Jace 2.0? Es porque es mucho, mucho mejor de lo que creo, o simplemente porque estuvo en los cojones de los Pros jugarlos de 4 en 4? Incluso si esos Pros ganaron más partidas que nadie con sus mazos, cabría preguntarse si no se hubiera logrado lo mismo cambiando los Jace 2.0 por Jace 1.0, o incluso mejor (no sería mala idea probarlo con el mazo de Lewis).

(Perdón por la parrafada, pero es que realmente necesito saber qué tiene esta carta para que cueste más de 50€, porque no soy capaz de verlo).
Master of Mosquito
Skywar
n00b
n00b

Mensaje por Skywar » Vie May 14, 2010 11:54 am

Los dealers americanos son unos paquetes pero venden tanto que se pueden permitir errores de estimación graves.

Es como jugar monored porque sabes que tu nivel actual de juego no es bueno y te permite ser random y remontar cagadas que seguro vas a hacer.

Yo hace tiempo que me guardo cartas que estos señores que marcan el precio del mercado creo que equivocan perspectiva. Es la única forma de mejorar margen en una tienda pequeña con muy poco margen de maniobra, Si no viene un player avispado y te lleva todas los digamos tarmogoyf a 3€ y gana infinito más que tú que se supone que tienes que pagar las facturas del negocio con esto.

Por tanto los artículos de estimaciones de la mayoría empezando por Ben me parecen cómicos. Los 2 únicos que conozco a los que sí les doy algo de valor porque además no están sujetos a alguna orden de hypear la carta x son algún escritor de quietspeculation y aunque os parezca mentira Mike Flores: Acierta mucho con cartas a largo plazo y suelo coincidir con él en muchas cosas. Ojo que digo a largo plazo. Luego es un paquetazo de la muerte para otras muchas cosas XD

Un saludo.
Rodrigo del Campo
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por MioCid » Mar May 18, 2010 6:17 pm

Me comenta Gonzalo de www.mtgcardplace.com ahora mismo que acaba de vender 2 Jace, the Mind Sculptor por 60€ cada uno.

No hay más que decir.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Responder