Review de RoE

Previews y rumores de nuevas colecciones.
Responder
David González Romero
Combo Player
Combo Player

Review de RoE

Mensaje por David González Romero » Sab Abr 10, 2010 12:21 am

Bueno os voy a hacer un pequeño análisis sobre como veo la nueva edición, la veo mucho mas floja que Wwk, y veo un periodo de tristeza para los draft que se harán suuuumamente lentos.
Incoloras:
Como sabéis todas estas cartas son los Eldrazis, se jugaran? no lo se. Para mi las que mas destacan son estas:
-All is dust: Una ira que deja a todos tus pinazos en mesa, una vez mas, si se juegan los eldrazi seguro que habrá mas de 1 copia de esto. En límitado seguramente se juegue pero todavía preferiría no mencionarme
-Emrakul, the Aeons torn: Proteccion contra todos los colores, vuela (aunque no se para qué la verdad) y cuando pegas casi que ganas el juego todo ello unido a que es un 15/15 se jugará posiblemente en las show and tell de legacy, la gente lo aclama en las 8CopyCloudpost y en los eldrazis se jugará claro está.
-Not Of This World: Esta nueva carta espoileada hoy me parece brutal una vez juegas tu pino de turno el otro intenta matarlo y por 0 WIN WIN WIN!! xD, solo se jugará en Eldrazi deck
-Ulamog, the infinite Gyre: Este pino si me gusta, indestructible, tira vindicates al jugarlo... lo unico malo es que el coloso de acero oscuro no se juega ya ni en Vintage. :'( Yo que soy de clásicos...

Poco mas a destacar de estos pinazos, pues todos los veo únicamente útiles en un mazo de eldrazis. (que por el momento una "monocolor" verde no pinta mal...)

Blanco:
-Affa Guard Hound: Por tres un 2/"5" a velocidad de istant, en limitado me mola mucho y en construido alomejor aparece en algun banquillo, pero solo alomejor.
-Demystify: Por W destruye un encantamiento... pero ya no se juegan de esos no??
-Gideon Jura: PAra mi, una de las mejores cartas de la ampliación y también de este color, es una "fog" de coste 5, eso no ayudará mucho pero su última habilidad es muy buena, desbancará a Elspeth en algún mazo seguro, lo que no se es en cual...
-Hyena Umbra: Este encantamiento mola mucho es un "velo" algo extraño a tus criaturas y le hace un bicho peligroso, ¿pega? no veo ninguna estrategia que quiera este encantamiento, para draft me gusta mucho.
-Near-Death Experience: COMBOOO!! y solo combo, pero me parece muy casual como para que se juege, por precaución me compraré alguno.
-Soul Follower: Soul Warden 2.0 xD
-Student of Warfare: Esta carta me encanta es como un caballero tocho en segundo turno, en WW se jugará seguro.
-Trandescent Master: Es bueno pero me parece que no se jugará porque necesita level 6 para ser una amenaza...
-Wall of Omens: Esta carta me encanta, y es que un muro de flores blanco es bueno, en extendido corta la curva de las zoo deck y robará una carta, además su res 4 hará que los nactl parezcan niñas de chupete, Y ROBAS CARTAAA!! ME GUSTAA!!

Azul:
Lo siento chicos que les gusta el azulón pero por ahora no veo ninguna carta que sea la bomba, lo dejaran para Mirrodin (es el consuelo que me queda :'( )
-Lighthouse Chronologist: Si algún mazo jugase alrededor de él... en el late game poquito a poquito se combierte en un problema. No se jugará ni en limitado creo xD
-Sphinx of Magosi: ...No es feo pero es peor que una Sphinx of Jwar island.

Negro:
El negro tiene alguna cartita interesante.
-Consume the Meek: Una carta de debate, que si que es una Damnation istant, que no que vale 5... para mí solo aparecerá en las techings de EXT como bala de plata para matar a los bichitos de la zoo y los token de la thopter (si pusiera sacrifica.... sería otra cosa :D).
-Hellcarver Demon: Alomejor aparece en alguna Cruel control de T2 pero poco mas.
-Nirkana Revenant: Una sombra nantuko mu grandee pero muy lenta también, no creo que se juegue.
-Pawn of Ulamog: Me gusta el bicho pero no le encuentro hueco en ningun lado.
-Guul Draz Assasin: Será muy bueno en limitado pero para construido me parece un poco lento y flojo...
-Vendetta: Me gusta este removal lo malo es que está el PtE, tras la rotación la gente jugará esto por mucho que digan, actualmente alomejor aparece en algún banquillo para matar las bolas de rayos por B y perder solo una vida. En este limitado la veo un poquito mala

Rojo:
-Brimstone mage: Ees muuy lento pero en este draft no creo que sea un problema, supongo que será casi un primer pick.
-Conquering Manticore: Me parece una carta niño, no creo que se juege por encima de un act of treason por ejemplo. Para draft es LA FIESSSTA!! xD
-Explosive revelation: Me parece muy combera, pero también muy lenta. En draft será muy buena con un poco de suerte sera algo así: a ver explosive revelation, anda un coste 15 te gané :D.
-Kargan Dragonlor: no se jugará por que para ser un 4/4 es muy lento.
-Lord of shatterskull pass: Muy bruto en draft bueno en constructed no me parece lo suficientemente listo.
-Magmaw: El "sustituto" del siege gang comander en las jund de T2, lo malo es que no pone token, lo bueno, que sale por uno menos y es mas gordo. No creo que se juegue aún así.
-Splinter Twin: Es muy friki y me gusta mucho pero n ose jugará.
-Surreal Memoir: eso de "at random"... es lo que veo que la hace mala.
-Tuktuk the explorer: Es muy chachi jaja seguro que aparecen 2 copias en las monored, es muy gordo un daño por turno o un 5/5, la única pega es que contra PtE no se pone el token :'( .
-Vent Sentinel: En un mazo de muros no está nada mal... una pena que no se jueguen los muros.. xD

VERDE:
Este es el color que me parece que sale mas beneficiado con RoE y lo digo porque tiene cartas que me parecen muy grandes.
-Aura Gnarlid: Saldrá en los mazos de auras con los totem armor y no se jugará mucho, salvo en limited quizás
-Beastbreaker of Bala Ged: El único uso que le veo es limited y porque de tercer turno clavas un 4/4
-Gelatinous Genesis: Esta carta es casi imposiblede jugar... creo :D
-Gigantomancer: Por 8 un 1/1 :'( el egotista desdeñoso dos pero este no se hace un 7/7 xD
-Kazandu Tuskcaller: No me parece malo pero su F/R es super baja.
-Joraga Treespeaker: Por ahora es, para mi gusto la mejor carta de level up, brutal en el comienzo y en el late game tienes unas cantidades de maná brutales.
-Khalni Hydra: Esta carta moooola alomejor las eldrazi green de T2 la comienzan a meter pero como mucho 2 copias.
-Momentous fall: Esta carta cada vez que la leo es mejor. Robas cartas igual a la fuerza (y pueden ser criaturas verdes :D) y ganas vidas a la res (que eso importa menos pero también es chachi), lo mejor es su velocidad de instantáneo que triunfa.
-Mul Daya Cannelers: Por tres un posible 5/5, y puede dar mana para bajar pinos, me parece brutal (ENCIMA OTRO ELFO!!)
-Naturalize: Creo que es pensado por el nuevo mirrodin jaja.
-Overgrown Battlement: Otro muro bueno, y es que estos muros de ahora son realmente buenos.
-Pelakka Wurm: No me parece gran cosa pero bueno, por 7 un 7/7 y robas carta.
-Prey's Vengeance: Es bastante bueno, pero no mejor que un poder de la antigua Krosa, solo lo veo para T1.5
-Realms Uncharted: Esta carta me parece brutal, puede dar origen a varias estrategias, en la 43 lands se jugará.
-Vengevine: NOOOOO! Nuevo añadido a la asquerosa jund y es que tengo sueño de ver este mazo y si le meten estas cosas tan brutas pues no se dejará de jugar. Esta carta es muy buena fura de eso y creo que si que se jugará.

MULTICOLOR:
-Sarkhan the Mad: Malo maloso que es malo no le veo ninguna forma de jugarlo.

ARTEFACTOS:
Deamstone Hedron: Buena para los eldrazis pero lento para lo demás.

TIERRAS:
-Eldrazi Temple: Buena para los eldrazis malo en lo demas xD

Y por ahora es todo lo que veo significante en la edición, ya sea malo o bueno, opiniones que así debatimos un poco SALU2

Esto va en Rumores, esta hablando de una edición que aún no ha salido. -Vaevictis_Asmadi
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro

Re: Review de RoE

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Sab Abr 10, 2010 1:29 am

Joer, todavía no llegamos a la mitad de la edición ¿y ya estás haciendo un set review? :lol:

Se saben las 15 míticas y 32/53 raras, pero quedan más de la mitad de infrecuentes y comunes. Es un poco difícil hablar de limitado, aparte de que WoTC ya ha dicho que es mucho más lento que Zendikar (que era excesivamente rápido).

Emrakul no la has leído bien. No tiene protección contra los colores, sino contra hechizos coloreados. Los hechizos sólo existen en pila. Tiene protección contra un Path to Exile en pila por ejemplo, pero no contra la disparada de un Oblivion Ring. No tendría ninguna evasión si no volase.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Ponso
Control Player
Control Player

Mensaje por Ponso » Sab Abr 10, 2010 4:19 am

Yo lo que me a llamado la atencion es que de Gideon as hablado de las que para mi son sus dos peores habilidades y de la otra no, tienes un planeswalker que entra a la mesa y mata un bicho si sabes cuando jugarlo, lo de la pseudo niebla no creo que sea tanto para usarlo como una niebla sino un provocar cuando los bloqueos nos sean favorables. Y La ultima habilidad yo al menos no la jugaria casi nunca porque supone que nuestro walker muera con un terminate o un path

No creo que pueda compararse con elspeth ya que si este se juega es primero porque se defiende solo, segundo porque te da ventaja en la mesa poniendo tokens, cosa MUY distinta de transformarse en una criatura, ya que si elspeth se juega asta en algun mazo de legacy incluso es porque es dificil de matar, crea sus propios bloqueadores y mientras te va dando ventaja numerica en la mesa no es un objetivo facil de matar, Gideon rara vez lo veo como un 6/6 para eso ya esta un B-layer y si se elige un planeswalker como finisher en un mazo es porque aunque tenga el removal y se lo tire a un token el walker sigue en la mesa.

Luego el realms uncharted no creo que vea juego en ningun tipo de combo ni mazo orientado a esta carta, en t2 como mucho nos dara ventaja de cartas, nos buscamos tierras bicho y/o con habilidades y de paso hincha a nuestro relicario, pero fuera de eso.. injugable en los mazos de 43 lands de legacy o cualquier intento de ellos en extendido, los regalos tambien buscan tierras y por mucho que cuesten 1 mana mas pueden buscarnos el loam/crisol o la carta que sea que queramos para sacar partido de esas tierras que emos buscado, es demasiado limitado el efecto de esta carta, en legacy esta la intuicion que vale lo mismo y te busca el loam y post sb las ruinas+explosivos+loam por ejemplo

Por lo demas estoy bastante deacuerdo en todo y se agradece un analisis de lo visto asta ahora de la edicion para ir ya haciendonos a la idea de lo que se nos viene encima :P

Muy currado se agradecen estos post :P
David González Romero
Combo Player
Combo Player

Mensaje por David González Romero » Sab Abr 10, 2010 10:48 am

Vaevictis_Asmadi: Si, lo que pasa es que en breves no tendré mucho tiempo para poder a analizar la edición asique así pongo algo que llevaba mucho tiempo sin postear. Yo prefiero un formato algo rápido a uno lento que hasta turno 5 no se pueda jugar casi nada. LO SIENTO, YA PARA LA PROXIMA :( .
Tienes razón de lo del 15, pero me sigue pareciendo un pinazo! xD y sigo creyendo que se jugará a tope.

Ponso: La habilidad de la niebla claramente es que para cuando le ataquen al Gideon al siguiente turno no tenga ni un bloqueador y entres a la cocina, la habilidad del asesinar me parece la peor del planeswalker no con mucha diferencia pero la peor porque es muy restrictiva y si no creo mal tienes que quitarle contadores (-2). Por esa regla de tres yo nunca jugaría Tarmogoyfs porque se mueren con un smother jaja, sin duda la última es buenisima porque es una mandland que no necesita mana para girarla y si ya se juegan pagando 5 para un 4/4... pues 0 por un 6/6... y que te jueguen el removal si quieren, aún así con un par de chispas te lo mataran asique...
Claramente Elspeth y Gideon son diferentes por eso cada uno se jugará en una estrategia distinta creo yo.

Con lo de los realms alomejor me pasé un mucho pero si me parece que se jugará bastante, esa es mi idea porque el loam no te da glacial chasm, maze of ith... excepto que lo robes, esto te ayuda a buscarlo. La diferencia es que la intuition solo busca tres y esto te dará 4 cartas. Por cierto nadie lo ve en tooth and Nails?? de 2º turno le haces intuir que piezas del tron tienes en mano xD.
De nada hombre pero no creo que tuviera mucho tiempo en el futuro para analizarlo asique lo hago ahora xD

SORRY POR EL EDIT
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Mensaje por HighEntomologist » Sab Abr 10, 2010 12:58 pm

A mí me parece que el set es algo mejor que WWK, y lo mejor es que ese algo favorece a los mazos de control. Queda por ver qué tal se defenderá este set en Construido, pero por lo que he visto no carece de cualidades. El LevelUp es una virguería digna de ver mesa - o por lo menos para con aquellos que requieran 3 o menos manás para llegar a ser algo peligroso, y el Rebound no deja de asombrarme (he dicho que el Consuming Vapors me parece mejor que Barter in Blood, que era la hoxtia?). Y en cuanto a los Eldrazi, está claro que pocos mazos se harán sólo a base de ellos, pero aparte de ser una virguería en Limitado (contando con que lleguen a ver mesa) igual no es tan poco plausible como parece que vean juego en Construido: por lo pronto los Monument Elves se ve que pasarán a ser Eldrazi Elves.

Yo diría que esto favorecerá mazos lentos, y anda que no se hicieron de rogar. Sólo espero que el Deprive acabe siendo confirmado, o como poco que saquen algún counter potable.
Master of Mosquito
David González Romero
Combo Player
Combo Player

Mensaje por David González Romero » Sab Abr 10, 2010 2:50 pm

¿Qué es eso del deprive?
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por MioCid » Sab Abr 10, 2010 4:18 pm

¿Por qué no me lo mandáis al correo y lo publicamos, chavales? Si está bien escrito (aka sin excesivas faltas de ortografía) os lo publico y guay :)

Deprive es el counter que lee

UU instant
Como coste adicional, devuélvete una tierra a la mano. Contrarresta el hechizo objetivo.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Mensaje por HighEntomologist » Sab Abr 10, 2010 5:03 pm

Desde luego, el Deprive puede ser una más que interesante baza controlera. El Unifying Will (por 1U contrarrestas algo si controlas más criaturas que el que lo haya lanzado) quizá no sea lo más adecuado, pero algún uso tendrá contra combos (que rara vez usan criaturas) y/o en mazos aggrocontrol como Bant y Merfolks - nunca subestimes un hard counter por 1U.
Master of Mosquito
David González Romero
Combo Player
Combo Player

Mensaje por David González Romero » Sab Abr 10, 2010 5:13 pm

no creí que fueras a publicarlo xD
Ponso
Control Player
Control Player

Mensaje por Ponso » Dom Abr 11, 2010 6:02 am

esta claro que no es que sea mala porque te lo vallan a matar lo comentaba respecto al comentario de que igual sustituia a elspeth en algunos mazos por su ultima habilidad, no creo que en los mazos que elijen elspeth como una win condition se planteen cambiarla por gideon ya que no es mejor win condition que una manland, una criatura.. y no creo que sea restrictiva la condicion de que este girada en t2 ya que pocas criaturas hay tipo confidant que no necesites girarlas para que sean buenas, rara vez no podras sacar probecho al gideon el turno que lo bajas con una criatura que matar para rentar la ventaja de cartas tipica de un pwalker
David González Romero
Combo Player
Combo Player

Mensaje por David González Romero » Dom Abr 11, 2010 9:17 am

Ponso yo no digo que sustituya a Elspeth por su habilidad sino porque en otras estrategias es mejor un Gideon, por ej. zoo que hace que el rival se quede sin bloqueadores y tu le puedas matar, destruyes sus relicarios cuando se giran PEJ, y contra el control le bajas esto y si entra no tienes que jugar nada mas porque practicamente el 6/6 se lo ventila enterito, y no digo que sea mejor que Elspeth, sino que es diferente.
Jani-Ba3
Combo Player
Combo Player

Mensaje por Jani-Ba3 » Dom Abr 11, 2010 1:02 pm

Buen análisis David. Yo creo k las indicaciones que haces para limitado son demasidado tempraneras, necesitas saber TODAS las cartas para empezar a delimitar estrategias, aunque algunas de estas cartas se jugarán SEGURO como bien has dicho.
Sinceramente estoy deseando el jugar un draft mas lento, en el que haya mas de una o dos barajas contrleras viables (para mí ahora mismo solo es viable UG y UW) y si te gusta las estrategias de aguantar hasta empezar a sacar los pinarros que lo puedas hacer de distintas maneras, no solo UG como en zendikar. Creo que RoE será muy interesante para draft pero habrá que jugarlo con paciencia, desde luego. A mi parecer los eldrazi se jugaran 100 % en limited, ya que parece la estrategia mas obvia y la que más se beneficia de cartas que ponen spawns eldrazi o los muros (VIVA EL MURO BLANCO!!!). Veremos si se puede jugar alguna estrategia explicitamente agro o basada en los level ups.

Para constructed estoy muy de acuerdo contigo en todo, incluso en lo del Gideon Jura. Con suerte espero que jund no se vea más beneficiada con RoE y que el metajuego se expanda y rejuvenezca, por decirlo de alguna forma.
David González Romero
Combo Player
Combo Player

Mensaje por David González Romero » Dom Abr 11, 2010 1:28 pm

Ya lo se pero como no me quería centrar todo en el constructed pues... pues jund si k se ve beneficiada con el vengatu ese k tienes k llorar cuando sale una y otra vez :'(. Vi en un artículo de la pag de MTG que es brutal porque tiras una intuition a 3 de estos y como bajes dos bixos te exas unas risas... xD
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por HighEntomologist » Dom Abr 11, 2010 8:02 pm

Benditas sean las rotaciones, porque semejante combo me haría un hijo. Como añadido, aclarar la curiosa interacción entre el vengador lechuguino y Cabal Therapy a tí mismo, para descartar los que tengas.
Master of Mosquito
Responder