GP Madrid Info Coverage

Comenta nuestros artículos.
isura-kun
Netdecker
Netdecker

Re: GP Madrid Info Coverage

Mensaje por isura-kun » Mar Mar 02, 2010 1:25 pm

Darkwizard escribió:
porque un fulano con 0-6 no le vale con jugar un side event... que no quieres pagar un 8man? Pues te vas a la cola de los artistas, o te buscas a un conocido de internet para cambiar cartas y echar una pachanga, o te vas a tomar aire y vuelves en media hora.
pues yo dropee "por respeto" cuando perdi 3 y me comí casi tres horas hasta que empezó el primer side event... una hasta que me firmaron y las otras dos mirando a la pared, y con ganas de "pues si lo se no dropeo...", por lo que yo al menos personalmente he tomado buena nota y dropeare en el mismo instante en el que anuncien por megafonia que se abren los side event si o si, no "en un rato"...

yo comparto la opinión que el grand prix es un torneo abierto, si no quieres que montones de noobs queramos seguir estampandonos tras varias rondas, vete a un pro tour, que los ptq tienen menos gente y se jugará mas comodo... que todo el que fue al evento minimo fue a pasarlo bien, y si los que van arriba tienen derecho los que van abajo también, y no me conteis lo de los side event que el primero empezó a las 7 de la tarde... y las firmas por mucho que fuera una hora de cola ya te digo que yo me espere otras dos como un bakalao hasta que pude jugar un draft...

personalmente en el proximo, que por supuesto iré, si es legacy o extended, me volveré a estampar, pero no dropeare "por hacer hueco" como hice por voluntad propia en este al menos hasta que vea que se monta cola para apuntarse a los side...
Antojo
Netdecker
Netdecker

Mensaje por Antojo » Mar Mar 02, 2010 1:36 pm

Je,je. Esto me recuerda al torneo de una presentación en el que después de ir 0-3 ó 0-4 me toca con un tio que se enfadó conmigo porque, aunque me ganó, le fastidiaba el desempate. Vaya tipejo.
Darkwizard
Aggro Player
Aggro Player
Contactar:

Mensaje por Darkwizard » Mar Mar 02, 2010 1:56 pm

Si no lo entendéis es porque no os da la gana. Y hoy estuve comentando este mismo caso con un jugador casual y daba la razón a si que allá vosotros.

Al último si un tio juega contra ti y tu vas 0-3 el desempate le importa nada porque no va a hacer nada que ira igual que tu...
Habla solo si lo que vas a decir es mejor que el silencio.
percevan7
Aggro Player
Aggro Player

Mensaje por percevan7 » Mar Mar 02, 2010 2:03 pm

Vamos a ver, partiendo de la base de que nadie es quien para obligar a dropar a ningun jugador si no quiere, no hay mayor discusión. Si no había espacio o no se realizaron eventos, es porque no había espacio, así que a llorarle a la organización, esto es a Wizards. Los jugadores son libres de hacer lo que quieran aunque no tengan posibilidades de llegar al corte, cualquier otra cosa es coartar la libertad de las personas.
I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes
isura-kun
Netdecker
Netdecker

Mensaje por isura-kun » Mar Mar 02, 2010 2:08 pm

Darkwizard escribió:Si no lo entendéis es porque no os da la gana. Y hoy estuve comentando este mismo caso con un jugador casual y daba la razón a si que allá vosotros.

Al último si un tio juega contra ti y tu vas 0-3 el desempate le importa nada porque no va a hacer nada que ira igual que tu...
si yo te digo que lo entiendo perfectamente, y de hecho dropee por ello, y sin embargo me tuve que comer 3 horitas mirandome los pies hasta que empezó el primer side event... cuando junto a la consola había una mesa donde un draft o los duelos de standard se podían hacer perfectamente...

ciertamente, los que no tenian ninguna posibilidad, si se les hubieran ofrecido los side event, probablmente hubieran dropeado (o no tendrian escusa para no hacerlo) pero no se puede decir, dropear que hay side, cuando luego no hay... yo como dije por mi parte no lo vuelvo a hacer hasta que vea que se hace cola para apuntarse a los side...

y como evento público que es, tiene el mismo derecho, paga la misma inscripción, y puede reclamar igualmente su derecho a jugar las 9 rondas el que va 8-0 que el que va 0-8, el tema es que a muchos mosqueo que en un primer momento se echara a los 0-3 (cosa que luego se rectificó), y que efectivamente no se coordinasen unos side event al uso para animar a la gente a dropear.

no te mosquees, pero es que para los casuales nos suena un poco molesto lo de "como vas perdiendo, que más te da?, vete a ver a los artistas o a tomar el fresco y haz espacio...".

un saludo :)
sammet
n00b
n00b

Mensaje por sammet » Mar Mar 02, 2010 2:24 pm

Darkwizard escribió:Si no lo entendéis es porque no os da la gana. Y hoy estuve comentando este mismo caso con un jugador casual y daba la razón a si que allá vosotros.
Guay. Y por cada casual que te diga eso, 100 te dirán lo contrario, así que allá tú.
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Mar Mar 02, 2010 7:49 pm

Debéis mejorar vuestra comprensión de lectura... :lol: (o quizás yo la mía.)

Darkwizard tiene razón infinita, simplemente está diciendo que es desconsiderado no dropear en una situación extrema como esta si ya no tienes opciones. Evidentemente que todo el mundo es libre y nadie le debe nada a nadie, pero es desconsiderado. Lo importante aquí es "situación extrema." Si Darkwizard dice que siempre deberían dropear por sistema, en cualquier situación, pues en eso no estoy de acuerdo; pero no es lo que he entendido... No os concentréis en el tono, que ya sois mayorcitos.

Lo siento si no os lo creéis pero un GP es un torneo profesional con premio grande. Eso es lo que es. Es abierto para enseñarles el juego competitivo a los que no lo conozcan etc., precisamente porque es un ejemplo de torneo competitivo. Competitivo como en para competir.

No se trata de pros contra no pros o no se qué, si yo lo he dicho así, me he equivocado. Mencioné el gasto que suele hacer un jugador competitivo o un pro porque no haceis más que usar la excusa del dinero de la inscripción, cosa ínfima en comparación con esos otros gastos (y con cualquier otro pero bueno). Pero como ha dicho Darkwizard se trata de ir mejor que 0-3, de tener opciones al torneo. Pro o no. Competitivo o no.

Nadie vale más que nadie, pero repito que si se llega al extremo de una sola silla para alguien con opciones y alguien que no, lo siento pero va a ser para el que no va 0-3 siempre. ¿Porqué os pensáis que hay corte para el Día 2?

En el caso del GP había otras opciones, pues se lo pensaron y punto. La única solución real es tener mesas y personal suficiente, todo lo demás va a ser un mal necesario y siempre alguien va a pringar. La única diferencia es quienes y cuantos.

A todo esto, yo cuando voy a un evento nunca dropeo, juego hasta el final a no ser que haya algo más interesante que hacer (como un draft), porque para eso me he molestado en ir. Desde luego si hubiera ido a Madrid, no hubiera dropeado hasta que hubiera sabido si había side events o hubiera surgido alguna otra cosa. Pero si los jueces hubieran anunciado que dropeaban a todos los 0-3 o peor y eso me incluyese, ni hubiera pestañeado. Es tan causa de fuerza mayor como la inundación del PT Valencia. Algo había que hacer, mala suerte si pringo yo.
jkapilla escribió:¿alguien me explica dónde está la ventaja a la hora de jugar en que se dropee a la gente?
Los números de las mesas van por puntos. Si dropeas a todos los 0-3 o peor, los que queden estarán concentrados en las mesas superiores. La cantidad de letreritos a mover sería mínima.

Pero seguir debatiendo una idea hipotética es que es tontería :lol:.

Por cierto, alguien se quejó de las colas de los artistas. La responsabilidad de que nadie se cuele y tal en una cola, es de los que están en ella. Aquí y en cualquier parte. Debiste quejarte a los que se colaban en ese momento, no ahora después de. Nadie va a desperdiciar a alguien de la organización en vigilar una cola, y menos como estaba el torneo de lleno. De lo poco que pueden hacer es poner número, pero tampoco van a poner a nadie dando paso a los números, ni los artistas lo van a hacer, que ya tienen bastante.

También alguien mencionó un billete de 50 euros. ¿Como si eso fuera malo? Por lo menos tuvo la decencia de compensar al artista. Lo sensato es darle algo al artista siempre, aunque sea simbólico. Le compras una print, algo.
Antojo escribió:que bajen a la realidad, que es un juego, para pasárselo bien.
Esto es un comentario intolerante con los jugadores competitivos, que ven el juego de otra forma diferente a la tuya y sin embargo se la pasan igual de bien. Casualmente escribí algo sobre eso aquí, en la primera parte de "Por qué Ganar."

Tampoco os subais a la chepa con "dos GPs para España!!" :rofl:. España no es especial, los torneos se reparten por todo el mundo.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Borgua
n00b
n00b

Mensaje por Borgua » Mar Mar 02, 2010 8:42 pm

La que estáis liando por un mal entendimiento del tono átono de internet. De todas formas como habéis dicho es un problema de (des)consideración. Yo no pude ir pero supongo que si era tal el hacinamiento hubiera dropeado en cuanto no tuviera opciones. Por que por mucho que me guste jugar un torneo de estas características, me gusta mucho más el jugar cómodo.

Solo por fastidiar un poco :P
Vaevictis_Asmadi escribió:Los números de las mesas van por puntos. Si dropeas a todos los 0-3 o peor, los que queden estarán concentrados en las mesas superiores. La cantidad de letreritos a mover sería mínima.
No entiendo lo de mínima.....Creo que si lo que quieres es hacer espacio, tienes que mover todos los cartelitos menos el primero, vamos digo yo.
Ríe y el mundo reirá contigo.
Llora y el mundo te dará la espalda.
percevan7
Aggro Player
Aggro Player

Mensaje por percevan7 » Mar Mar 02, 2010 9:03 pm

Creo que no me columpio diciendo que es para pensarse que nos den dos Gps al año. Y si no, tiempo al tiempo. Uno en Lisboa y otro en España no es descabellado. Lo cierto es que somos el país que mejor responde en número a estos torneos.
I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Mar Mar 02, 2010 9:25 pm

Que va, si es que no sé ni para qué digo nada. Lo único que importa es el número de gente que quede en el torneo, no los puntos que tengan. Si quitas a la gente que quieras, las que te queden entre 2, redondeando hacia abajo son las mesas que necesitas, igual que en cualquier momento.

Si dropeas hasta que te queden 100 tíos, van a emparejar en las mesas 1-50 hagas lo que hagas. No habría que mover ni un solo letrero.

Ninja Edit:
percevan7 escribió:Lo cierto es que somos el país que mejor responde en número a estos torneos.
Aunque tuvieras datos para demostrar eso, nunca nos iban a dar en la zona más de uno. Hay que repartir.

Ninja Edit2: @MioCid: Supongo que lo harán por población, pero como a mí esto me importa tres pepinos, me voy a callar.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por MioCid » Mar Mar 02, 2010 9:27 pm

Yo estoy de acuerdo con lo de los dos GPs al año... joer, en Japón hay asistencias menores y suelen tener dos anuales, más un Pro Tour. Y eso que no tenemos en cuenta la relación asistencia - población.

Francia, y París en particular, suele tener asistencias mayores que Madrid pero es simplemente porque su situación es mucho más privilegiada, en el corazón de Europa.

Lisboa - Oporto - Madrid - Barcelona - Valencia - Sevilla - Bilbao, elegir dos de estas al año no sería nada descabellado.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Alekhine
Netdecker
Netdecker

Mensaje por Alekhine » Mié Mar 03, 2010 8:44 am

Yo espero que eligan una portuguesa mas una española el año que viene, es lo mas logico, lo mas rentable para ellos y lo mejor para nosotros, ademas Andre Coimbra es portugues, y en portugal hace ya bastante que no hay gp, desde el 2005 en Lisboa.
Responder