Drafting Zendikar #2

Comenta nuestros artículos.
Moxes.com
Bot
Bot

Drafting Zendikar #2

Mensaje por Moxes.com » Mar Nov 03, 2009 8:00 am

Drafting with Marcos

ImagenBuenas a todos una semana más.

Seguimos con los drafts de zendikar que, aunque no estén saliendo tan bien como esperaba, por lo menos son actuales y no de una edición que no queremos ver ni en pintura.

La verdad es que hoy no estoy muy inspirado y además del mosqueo que llevo encima, mis ganas de escribir un domingo son entre 0 y -1 y el draft converter no funciona así que tengo que comentar los picks con el .TXT. Por lo tanto no digo más tontunas y os dejo con el draft, que es lo que de verdad os interesará.

Un saludo y ¡¡que comience el draft!!

Leer más...
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro

Re: Drafting Zendikar #2

Mensaje por PPCharly » Mar Nov 03, 2009 10:26 am

Cosas a comentar:

p3p5: La tierra es buena sin duda. ¿Pero teniendo la curva 5 casí vacía no te merecía la pena el geyser glider*?

p2p1: Esto no es una crítica. Quizás alguna gente no se hubiera cambiado al verde en p2p1 habiendo un burst ahí, de hecho si te quedas en negro-rojo es posible que te quedara una baraja decente. Pero es que en el devenir del draft triunfaste con los osos ally's!! De paso te quedaste un pack anti-air bastante competente.

La verdad es que te quedó una baraja bastante bruta, pero tus 1/x te vinieron francamente mal contra la luminarch. Otra vez habrá más suerte.
Última edición por PPCharly el Mar Nov 03, 2009 11:51 am, editado 1 vez en total.
Javi
Aggro Player
Aggro Player

Mensaje por Javi » Mar Nov 03, 2009 10:41 am

Cito: Diréis que estoy loco por coger el "oso pardo" por encima del plated geopede y baloth cage trap, pero es que el oran-rief survivalist, lo creáis o no, es un Tarmogoyf jugando aliados. Llegará a ser 4/4 y 5/5 en apenas unos turnos y conseguirá ganar habilidades como first strike, flying, vigilancia e incluso protección contra colores.

de acuerdo que será un tarmogoyf con habilidades en aliados y que considero que es de los mejores aliados por eso de que sale pronto y todo lo siguiente que entre pum, se convierte en chocapic...pero... tanto como para picarlo por encima de un 8/8 arrolla por 6???? tu tarmo no arrolla asique....aclararme este pick plis
``¿Por qué luchar contra el cuerpo cuando puedes dominar la mente que lo gobierna?´´

--- Jace Beleren
Jareth
Netdecker
Netdecker

Mensaje por Jareth » Mar Nov 03, 2009 12:24 pm

Yo lo que veo es que empiezas a jugar el draft con una "fijación" predeterminada por unos colores.
¿Por qué pasas del journey en el primer pick y de la bomba azul en el segundo cuando se supone que es una señal clara?

Lo del 8/8 arrolla supongo que pasaste porque en esos momentos pensabas jugar 3 colores y pagar GGG no es muy fácil, si no, tampoco lo entiendo.

La verdad que al final te salió una baraja muy bruta gracias a situarte en el verde (también se le puede llamar suerte a abrir los baloth para situarte en el verde, porque después te llegó crema de la buena xD), lástima que en la segunda ronda el oponente cagara tanto :mad:

Un saludo!
Winter is Coming
Dapero
Netdecker
Netdecker

Mensaje por Dapero » Mar Nov 03, 2009 1:18 pm

En todos los draft que palmas veo usar el argumento de la mala suerte... ¿Cagar 5 aliados seguidos no es suerte pero que el oponente ponga sus blockers si?

Quiza si no hubieras esperado a un bloqueador con el elfo en la mano hubieras ganado esa ronda... ademas, sabias que el opo tenia la ascension, por lo que quiza hubieras debido atar cabos cuando te tiro el viaje a la nada... El supo que si le curvabas a la perfección no tenia nada que hacer y vio su opcion en que no bajaras bicho de turno 3, y luego aguantarte como fuera...
tato83
Combo Player
Combo Player

Mensaje por tato83 » Mar Nov 03, 2009 2:40 pm

Debo decir que yo personalmente hubiera picado el journey y despues la bomba azul. Pero si uno quiere draftear aliados pues es una opcion totalmente valida.

p3p5 tanto lo que dice PPCharly, el Geyser, como el dopador verde, me parecen mejores picks, peudes explicar porque picas la tierra? te aprece mejro que esas dos cartas?

es verdad que dice que vio la ascension en la primera aprtida, tengo la duda si en las dos priemras partidas viste voladoras tambien que hicieran que te quedaras el aliado contra ellas
jkapilla
Netdecker
Netdecker

Mensaje por jkapilla » Mar Nov 03, 2009 3:31 pm

Quizá los tenga sobrevalorados, pero al ver los dos AEther que dejaste pasar casi me da algo. Eso nos habría situado en rojo/azul. No tiene sentido hablar del resto del draft, ya que claramente el jugador de tu derecha habrá ido a azul (viendo la bomba del sobre 2, aunque valga 6 manás y se muera con casi todo, y añadiendo luego los dos imbloqueables...) y en el segundo sobre no llegó nada, pero yo habría intentado esta opción. Aunque viendo el futuro en el tercer sobre no habría estado mal, con los tritones, el aliado y la gomazoa, pero esto ya son futuribles.
marcos.cardenal
Netdecker
Netdecker

Mensaje por marcos.cardenal » Mar Nov 03, 2009 3:35 pm

me quede el aliado en mano por miedo a las voladoras que ovbiamente llevaba, si alguna partida no la comento en profundidad es porque los replays del mol ultimamente me fallan mucho y tengo que tirar de memoria para hacer el report.

El gigantiform no es un 8/8 arrolla por 6, para empezar vale 5, no tiene triple verde y es un "8/8" porque si se lo pones a un 2/2 hay 40 mil removals en respuesta y será siempre un 2x1, si fuera directamente un 8/8 por 5 ni me lo pienso pero siendo encantamiento si.

La tierra rara que cojo por encima del geyser es brutal, ami me encanta, tiene jugadas tan graciosas como en la fase de ataque trampa de cobras y pongo 4 bichos 2/2, ademas de que todas tus criaturas verdes entren con un +1/+1 en un formato en que casi nada pega de mas de 3 por el suelo... me parece bastante listo.

Si, el journey es un pick muy alto, pero se juegan 3 tipos de peta encantamientos de base ademas de 1 proteccion contra color y un velo instant, y sigo diciendo que alguien que no aprecie un pyromancer de 1º pick es porque aun no lo ha jugado.

Respecto a la "bomba" azul... casi todo el removal que hay en zendikar lo mata al tener culo de 2, perderemos los bichos despues de que nos lo mate, vale 6 manas y triple azul... no me parece un segundo pick para elejir el segundo color que puede que sea un splash.

A mi me parece increible que los 2 primeros picks sean 2 murasa pyromancer, y simplemente tienes que encontrar el segundo color de los aliados, creo que es sin duda la forma mas facil de ganar un draft porque estan totalmente descompensados si la baraja es buena, pero bbueno, es mi opinion y aqui opinamos todos :P.

La verdad dapero que bajar 5 de 10 aliados no me parece cagarme teniendo en cuenta que tenia 3 de mano, ademas que me cague todos los que pegaban de 1 que suerte que tengo, y baje las oran sin objetivo para hacer ataques suicidas y conseguirle hacer 1 daño. la suerte nos sonrie a los afortunados ¿eh?

¿La jugada pro segun tu es bajar un bicho 1/2 de 3º turno sin objetivo que a partida avanzada puede matar cualquier cosa que vuele e hinchar al resto de mis aliados porque alomejor tiene en mano una rara que podria ganarme si consigue ponerme chumbloquers delante durante el resto de la partida mientras le mato casi todo con los murasa pyromancer? pues puede que si, pero creo que no hubiese ganado asi tampoco porque los 2 draws del turno que perdi eran 2 tierras, en ese momento no me parecia logico bajar el aliado y no lo hice por eso.
Javi
Aggro Player
Aggro Player

Mensaje por Javi » Mar Nov 03, 2009 3:45 pm

marcos.cardenal escribió:El gigantiform no es un 8/8 arrolla por 6, para empezar vale 5, no tiene triple verde y es un "8/8" porque si se lo pones a un 2/2 hay 40 mil removals en respuesta y será siempre un 2x1, si fuera directamente un 8/8 por 5 ni me lo pienso pero siendo encantamiento si.
yo me refiero al p2 p2: bicho 8/8 arrolla y que no puede ser contrarrestado que sale por 3GGG y que no lo picaste por el aliado tarmo :$
``¿Por qué luchar contra el cuerpo cuando puedes dominar la mente que lo gobierna?´´

--- Jace Beleren
Zesotar
Control Player
Control Player
Contactar:

Mensaje por Zesotar » Mar Nov 03, 2009 3:50 pm

¿Suerte? No será que hicistes mal la baraja??...aqui la suerte no existe...o eso dicen!!

Yo flipo en como te salen los drafts en serio. El Murasa pyromancer Lo he jugado y me ha parecido siempre taaaaan malo que al final opto por no cogerlo.

Ahora claro, si te pasan 10 aliados, encima dandote 3 del mejor normal que lo puedas jugar y con garantias.

Luminarch ascension es una bomba de relojería. Una pena que te hayan ganado porque parecía una baraja imbencible.
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
marcos.cardenal
Netdecker
Netdecker

Mensaje por marcos.cardenal » Mar Nov 03, 2009 4:00 pm

como mola zesotar, desde el primer draft no me flameabas, aunque al menos este lo has leido hasta el final ;) ¿el murasa pyromancer te parece malo? quiza seas tu el que creas mal las barajas porque claro si te haces una baraja con un murasa y sin mas aliados... puede que si sea malo, pero es sin duda el mejor aliado de todos (no cuento los raros)

Perdon Javi, tienes razon, hice el draft con el TXT. porque no funcionaba el draft converter y no lo comente.

En el primer sobre mi baraja ya esta totalmente encaminada a aliados y en el momento del pick le vi mas rentabilidad al aliado de 2º turno que al terra estomper que por su triple coste puede que no entre de 6º, por eso no lo pique, simplemente.
Zesotar
Control Player
Control Player
Contactar:

Mensaje por Zesotar » Mar Nov 03, 2009 4:58 pm

Hey que no te flameo, te digo m i opinión. Yo intento hacer un draft de aliados y llegaría a 4 si es que juego 3 colores al menos.

Me parece cojonudo el draft que has hecho, lo que pasa es que me parece que tienes una suerte descomunal, el aliado verde 2/2 es uno de los mejores picks, y que te lleguen 3 es simplemente increible.

Que conste que me veo todos tus drafts aunque no los comente, y más o menos me han parecido excelentes durante todo este tiempo. Los de M10 post-zendikar no los leí XD.
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
Dapero
Netdecker
Netdecker

Mensaje por Dapero » Mié Nov 04, 2009 12:10 am

Yo no hablo de la jugada pro, simplemente digo que en casi todos los articulos que escribes en los que palmas, acabas haciendo mencion a la suerte... Aquí palmas, y probablemente sin el journey que te tiro tu rival que te dejo extrañado, hubieras ganado esa partida... journey que por cierto, quien sabe, quiza le pasaste tu segundo pick...

Decidiste aguantar al arquero? Pues ok... No soy quien para juzgar sin haber visto las partidas enteras. Simplemente queria decir como, decisiones como esa, podrian haber cambiado el curso de la partida. Yo no se que habria hecho en la situacion, pero si en caso de bajar el arquero hubieras ganado, y asi no lo has hecho, quiza si era la jugada buena (y repito, solo estoy poniendo un ejemplo).
bandro
Netdecker
Netdecker

Mensaje por bandro » Mié Nov 04, 2009 12:48 am

El draft ha sido genial, la baraja te ha quedado muy buena.

Como único comentario es que yo no hubiera dejado pasar los 2 Vines. El primero te vuelve, pero es que son de lo mejorcito del verde, y pegan unos atracos que no veas. El primero es más entendible que lo pases, porque ya estás muy orientado hacia los aliados, pero el segundo no lo veo.

Salu2
marcos.cardenal
Netdecker
Netdecker

Mensaje por marcos.cardenal » Mié Nov 04, 2009 3:24 pm

Dapero ya te dige que hubiese perdido la partida igual porque mis siguientes draws era 2 tierras.
Lo de que pierdo por el jorney te equivocas, pierdo por el luminarch ascension y no puedes decir que claro pierdo porque pase una carta de 1º pick cuando los pyromancer me dieron partidas y era el mismo pick.

La partida anterior la perdi porque con un mulligan 5 decente me falto una tierra para poder funcionar del todo con los aliados y tampoco hice missplays en esa partida.

Tranquilo que la proxima vez que pierda por floodearme o por atascarme dire, cometi el missplay de robarme 7 tierras, si es que tengo que practicar mas, en fin.
Responder