¿Dónde está Solar Flare?

Comenta nuestros artículos.
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro

Re: ¿Dónde está Solar Flare?

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Jue Oct 27, 2011 9:42 pm

Diggital, pero acabas de describir Solar Flare macho, no estás cambiando nada...

Lo tenía escrito en el post perdido. Solar Flare no lleva Zenith nunca, Day es más eficiente.

@Elders y Garruk: Pues esos se afrontan con counters como casas, que para eso llevas 8 en :u: :b:. Una vez sabes lo que juega te los tienes que guardar, que para lo demás hay removal. Si entra un Caminante pues no tienes más remedio que atacarlo con el bicho que robes.

Si no tenías counter para alguno y han entrado varios Dungrove Elder, pues los capas con un Zenith que mate a todo lo demás y luego dices oops! Tribute to Hunger. Que no hay que erradicar todo, sólo gestionar tu vida hasta que ganes con un troncho. Tarde o temprano tendrá que ponerse a la defensiva.

Aparte llevas 3 Ratchet Bomb y 2 Black Sun's Zenith en las 75. Dungrove Elder es que es de las pocas criaturas contra las que el Zenith no es bueno. Tienes otras cartas.

Al quitar el blanco tienes que cambiar las herramientas. Si los Planeswalkers son un verdadero problema, existe Despise.
MioCid escribió:No vas a fallar landdrop, pero igual necesitas jugar esa Consecrated Sphinx para no morirte... y justo tu sexta tierra es una Scarland :).
Podría pasar, pero a mí me ha pasado más que he tirado 5 tierras al cementerio con dos Forbidden Alchemy y no tengo sexta tierra hasta turno 8 :lol:, que eso.

Por eso tienes que minimizar las tierras de Scars. Aparte que en el mazo hay más cartas you know. Si es un formato de turno 6, como es que necesitaba curvar mi troncho. ¿Ni un triste removal he robado?

Es que hablas como si jugar un Forbidden Alchemy EOT no sirviese de nada, cuando es una cartaza. "Si te están empujando" y no tienes la respuesta, Forbidden Alchemy es la mejor carta que puedes jugar, puesto que escarba 4...

En el post perdido repetí la palabra attrition como cinco veces :lol:. Es cierto, es un motor de desgaste. La ventaja de cartas no es rápida, pero para eso tienes como 12 herramientas baratas para hacer 1x1 hasta que lleguen.

Si el mazo aggro te mata el turno 5 y Wolf Run quiere acelerar el turno 6, es un formato de turno 5. Pero vamos, yo me quedé en que no era turno 4.
MioCid escribió:La clave para ganar a Solar Flare es obligarles a que contrarresten en t2, t3 y/o t4. Si se logra, van a ir a rastras durante toda la partida.
Solar Flare lleva menos counters, pero diablos, ambos mazos tienen removal a porrillo. ¿Qué mazo te obliga a contrarrestar tanto y además esquiva el removal?

Es imposible. Si esquiva una cosa, se jugarán otras. Hasta Thrun, the Last Troll tiene una respuesta eficiente en Phantasmal Image.

Y sólo irá a rastras hasta que robe un hechizo de ventaja de cartas, digo yo.

SeTZeR, eso ha sido un FAIL :rofl:.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
diggital
Combo Player
Combo Player

Mensaje por diggital » Jue Oct 27, 2011 9:59 pm

Si siempre vamos a poder contrarrestarlo todo y tener el removal adecuado ganamos seguro.

El removal de sacrificar está muy bien si no han bajado un pajarillo.

Hombre, algo creo que si cambia sin jugar Unburial Rites, ¿no?
No siempre lo justo es lo correcto
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Mensaje por SeTZeR » Jue Oct 27, 2011 10:02 pm

Sí, sí, eso me pasa por no mirar los cartones, esperad que voy a por mi pin de hoy xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Lo único que hay para los Elder son los Tribute to Hunger o Geth's Veredict y aún así no se hasta que punto serían útiles
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Jue Oct 27, 2011 11:22 pm

@diggital: Son dos copias de Unburial, así que no cambia mucho. Tampoco es una carta fundamental, sólo una con valor general.

El pollo lo puedes matar con otro removal. Además, en el ejemplo de :u: :b:, un Zenith limpiaba la mesa primero. Solar Flare lo tiene más fácil con Liliana. Es una razón por la que yo no pienso quitar mi Liliana de :u: :b: :no:.
diggital escribió:Si siempre vamos a poder contrarrestarlo todo y tener el removal adecuado ganamos seguro
¿De modo que el oponente si puede robar dos Dungrove Elder o acelerar un Garruk en el turno 3, pero yo no puedo robar 1 de 8 counters? No cuela :lol:.

@SeTZeR: El Tribute sólo es uno, para tener la opción. Gracias a Alchemy lo robas sin demasiado problema si lo necesitas en el midgame, o bien lo dejas en el cementerio esperando un Snapcaster.

Casi cualquier cosa que requiera un Tribute es vulnerable a tu limpiamesas. En el caso del Dungrove Elder contra :u: :b:, sólo uno tardío no es vulnerable a Black Sun's Zenith, en cuyo caso has tenido tiempo de robar un counter o un Tribute. No es perfecto pero es lo que hay. Se trata de tener opciones.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
sujus
Netdecker
Netdecker

Mensaje por sujus » Jue Oct 27, 2011 11:44 pm

ya que estamos con el temita, os paso la lista de la version barata de la U/B control que juego yo en estos momentos, para que la despotriqueis a gusto y tal, eso si, tened en cuenta que me la he montado con un presupuesto bajísimo...

no la pongo en formato lista porque aun no tengo innistrad en el mws:

Tierras-26:
13 isla.
13 pantano.

Criaturas-4:
4 Carnifex Demon

Otros-30:
2 mimic vat
2 Victim of Night
4 zenit negro
4 tribute to hunger
2 cancelar
4 dissipate
4 fuga de mana
4 pensar dos veces
4 alquimia prohibida

Banquillo-15:
3 negate
4 deathmark
4 flashfreeze
4 nihil spellbomb

cositas que comento:

a falta de pasta para esfinges y titanes, el demonio se lleva muy bien con los zenits, puede que 4 zenits de base parezcan una barbaridad, pero sinceramente, nunca he notado que me sobrasen, puede que sea por el entorno...

6 counters de cmc 3 pueden parecer muchos, pero casi siempre prefiero un cancelar en la mano que un negar, puede que tambien sea por el entorno...

los tanques son dios, la verdad, no se por que nadie los usa...

y de banquillo, pues llevo los nihil para solar flare, deathmark y flashfreeze para wolf run, o cualquier cosa que comparta los colores, y los negate por si quiero quitar removal del mazo.

¿que tal?, ¿que cosas cambiariais a parte de las caras?
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por MioCid » Vie Oct 28, 2011 7:23 am

Los Mimic Vat los ando pensando en una lista con Tezzeret.

Te sugiero hacer hueco de main a 2 o 3 Ghost Quarter y 2 o 3 Nephalia Drownyard. Y consigue las Drowned Catacomb, que son baratas
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
diggital
Combo Player
Combo Player

Mensaje por diggital » Vie Oct 28, 2011 9:20 am

Vaevictis_Asmadi escribió:¿De modo que el oponente si puede robar dos Dungrove Elder o acelerar un Garruk en el turno 3, pero yo no puedo robar 1 de 8 counters? No cuela :lol:.
No hombre, ya hemos visto que se puede barrer con el Zenith y cortar todo lo que se juegue para que entre el Tribute to Hunger y matar al Dungrove Elder.

El tema es que Kessig Wolf Run tiene una densidad de amenazas brutal. Si barres con el Zenith-Judgment te cae de vuelta un Garruk-Titan y toca seguir remando.
No siempre lo justo es lo correcto
sujus
Netdecker
Netdecker

Mensaje por sujus » Vie Oct 28, 2011 5:51 pm

MioCid escribió:Los Mimic Vat los ando pensando en una lista con Tezzeret.

Te sugiero hacer hueco de main a 2 o 3 Ghost Quarter y 2 o 3 Nephalia Drownyard. Y consigue las Drowned Catacomb, que son baratas

tego pensado hacerlo en cuando tenga un poco de pasta, lo que dudo es si poner las 3 y 4tas copias de los cuarteles y de los nephalia en el banquillo.
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Mensaje por SeTZeR » Vie Oct 28, 2011 7:23 pm

diggital escribió:
Vaevictis_Asmadi escribió:¿De modo que el oponente si puede robar dos Dungrove Elder o acelerar un Garruk en el turno 3, pero yo no puedo robar 1 de 8 counters? No cuela :lol:.
No hombre, ya hemos visto que se puede barrer con el Zenith y cortar todo lo que se juegue para que entre el Tribute to Hunger y matar al Dungrove Elder
El tema es que Kessig Wolf Run tiene una densidad de amenazas brutal. Si barres con el Zenith-Judgment te cae de vuelta un Garruk-Titan y toca seguir remando.
Siempre puedes jugar un Nevermore y quedarte más a gusto que en brazos xD
Es imposible tener respuesta para todo en todo momento, así que mejor buscar respuestas más versatiles. No puedes juntar to' lo gueno en un solo mazo sin estamparte.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Responder