Los Mercados

Comenta nuestros artículos.
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro

Re: Tiempos Modernos - Los Mercados

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Mar Sep 13, 2011 9:12 pm

abel_lg escribió:Y encima colección gorda: no es lo mismo "encontrar" una rara en un sobre de cualquier del ciclo de Scars que las colecciones son pequeñitas que aquí...
No he entendido nada de esta frase :lol:.

Pero si pone lo que creo que pone, es al revés, si sale en expansión grande se abren más copias de la carta y vale menos. Te recuerdo que Tarmogoyf salió en expansión pequeña, encima en la tercera, que se draftea la mitad que la segunda (y 1/3 de la grance inicial.) Al único otro ejemplo comparable en precio, Jace, the Mind Sculptor, le pasó lo mismo. Aunque no fué la tercera de bloque, sí se dejó de draftear lo mismo, porque Rise of the Eldrazi fue de nuevo expansión grande que se drafteaba sola.

Si lo hacen mítico no cumplirán su objetivo de bajar el precio secundario. Lo dudo mucho. Aparte de que no está escrito en piedra que todas las reediciones tengan que ser en expansiones. Personalmente me parece que reeditar un error de Development como el Tarmo es reafirmarlo. Deberían banearlo o editarlo en otro producto, tipo From The Vault (a pesar de que esto tampoco bajaría tanto el precio como una reedición en expansión.)

En cuanto al artículo:

No hay marco temporal para reeditar nada de Modern en Innistrad. El anuncio de la Community Cup fue en Mayo. Las ediciones están terminadas al menos tres meses antes de que salgan al público (Me da a mí que seis.)

En Mayo, Innistrad ya estaba como mucho casi finiquitada. El cambio de formato del PT Philadelphia que oficialmente confirmó el formato no fue hasta Agosto. Ni de coña iban a tomar una decisión tan importante como reeditar Tarmogoyf dos meses antes de eso.

En una de las dos expansiones de Innistrad sí puede caer, pero en Innistrad está muy muy difícil.

En las tres columnas de especulación que he leído dicen que los precios de Modern son una burbuja. Yo ya lo pensaba desde el principio. Sólo una de esas tres recomendaba invertir en Modern en este momento (pista: es un inútil.) Los precios tienen que bajar y bajarán. Pero hay que darle como mínimo un mes.

Con suerte en el anuncio de Baneadas de final de mes tocarán Modern (además de banear Stoneforge Mystic y Jace, the Mind Sculptor en Extendido y una carta azul no-FoW en Legacy) y quizás acelere el proceso.

@sujus: WTF? No empecemos con el humo. Te diré que esa frase de "es el nuevo Tarmogoyf" la he oído hasta para Umbra Stalker.

13 ya es el precio de una carta buena. Sólo las staples se ponen a 20-30, y eso era pre-míticas. Ahora sólo las raras no-míticas staples se ponen a 15. Con lo cual ese precio ya contiene hipérbole; porque la carta no está ni probada y ya declaran que se va a jugar en muchos mazos. También tengo que recordar el caso reciente de Surgical Extraction.

Las preventas hace tiempo que están infladas. No comprar y observar.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro

Re: Los Mercados

Mensaje por PPCharly » Mié Sep 14, 2011 12:28 am

Para que Snapcaster, en el mes de Diciembre por poner una fecha, valga más de 10€ se va a tener que jugar a mansalva y en un Tier1 Claro. Yo apuesto que no llegará a ese umbral. Simplemente observad el precio de otras raras normales desde que existen las míticas.

Ejemplo: El cenit verde. La mejor carta de Mirrodin Besieged que ve juego en practicamente todos los formatos y que para más inri apareció en una expansión. Ahora mirad su precio.
sujus
Netdecker
Netdecker

Mensaje por sujus » Mié Sep 14, 2011 12:35 am

cuando digo tarmagoyf no me refiero a que vaya a costar 60 pavos, o eso espero al menos...

13 es mucho, una barbaridad por un trozo de carton en mi humilde opinion, pero viendo la dinamica de precios, y que por ejemplo, la vendilion cuesta 17 pavos, siendo este claramente superior (al menos en mi opinión), no me extrañaria que subiera bastante de precio, aunque eso no signifique que realmente lo valga, es solo la dinamica de hoy en día con el magic, hace unos años, no estaría escribiendo estas lineas, y 13 me pareceria un precio adecuado (o incluso un pelín caro).
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Mensaje por SeTZeR » Mié Sep 14, 2011 2:40 am

El Snapcaster subirá de precio, sí y sólo sí, ve juego en Modern al lado de cartas suspendidas de coste 0 y para que rentase al máximo tendrían que desbanear las Ancestral Vision o eso o que saquen cartones que lo hagan mejorar al máximo exponente. Otro que se encuentra en esa franja es el Skaab Ruinator, veremos lo que tarda en bajar de precio, es una bestia mjás gorda que Ichorid, vuela y demás pero el coste de remover 3 cartas lo encuentro excesivo.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
sujus
Netdecker
Netdecker

Mensaje por sujus » Mié Sep 14, 2011 3:46 am

creo que snapercaste no funciona con las cartas supendidas... aunque no estoy seguro.

de todas formas espero que sea verdad eso de que no llegara a los 10€, aunque es cierto que los cenit no están caros, así que aun tengo esperanzas de hacerme con el playset del snaper.
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por PPCharly » Mié Sep 14, 2011 7:48 am

SeTZeR escribió:El Snapcaster subirá de precio, sí y sólo sí, ve juego en Modern al lado de cartas suspendidas de coste 0 y para que rentase al máximo tendrían que desbanear las Ancestral Vision o eso o que saquen cartones que lo hagan mejorar al máximo exponente. Otro que se encuentra en esa franja es el Skaab Ruinator, veremos lo que tarda en bajar de precio, es una bestia mjás gorda que Ichorid, vuela y demás pero el coste de remover 3 cartas lo encuentro excesivo.
En un hilo de salvation pone que las cartas sin coste no se les puede dar flashback.

El hilo: http://forums.mtgsalvation.com/showthread.php?t=352928

No sé nada del autor y si es fiable o no, pero cuando el hilo sigue ahí y no han dicho nada...
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Mensaje por SeTZeR » Mié Sep 14, 2011 8:15 am

Cierto hablé demasiado rápido (eso de postear a las 2 a.m. es malo xD)
Ancestral Vision escribió:10/15/2006 : This has no mana cost, which means it can't be cast with the Replicate ability of Djinn Illuminatus or by somehow giving it Flashback
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
diggital
Combo Player
Combo Player

Mensaje por diggital » Mié Sep 14, 2011 9:05 am

El Snapcaster es un buen cartón, pero no es una Vendilion Clique ni de lejos. Caerá a los 5-7€.
No siempre lo justo es lo correcto
RonCola
Aggro Player
Aggro Player

Mensaje por RonCola » Jue Sep 15, 2011 2:25 pm

Antes de nada, que 3 columnas sobre el mercado de las cartas magic existen? Si es que se pueden decir, si no se pueden decir por motivo de ser de otras paginas y tal escribirme un privado y me las comentais, que yo solo conozco una.

Lo de modern ahora mismo es obviamente objeto de una burbuja. Pero el culpable no son los grandes vendedores o el mercado, sino por la especulación a la que lo estáis sometiendo. Ahora mismo sucede en este mercado algo que no sucedía con el mercado del antiguo Extendido, este es un mercado nuevo. Todavía no se han asentado los mazos, las cartas unicamente tienen potencial, todo es especulación. No se sabe que se va a jugar, o que no, pero hay cartas que "para todos" es "obvio" que se van a jugar. Y que sucede? Que muchos jugadores adquieren sus cartas pensando que se van a jugar, y les parecen "gangas" que esten tan baratas "teniendo en cuenta lo mucho que se van a jugar" esto hace que el precio suba, no porque vaya a jugarse ni porque la carta sea mejor sino porque la propia demanda hace que el precio suba. Y eso pasa con las cartas de modern ahora. La gente no compra dobles de ravnica para jugarlas o porque sean buenas sino "porque se van a jugar infinito y estan muy baratas para lo que deberian costar" Y esa misma demanda es la que hace que el precio suba. Ese mismo precio acabará corrigiendose en cuanto a lo que realmente se oferta y demanda. Yo trabajo mucho en mercados de acciones y leo muchos libros sobre análisis técnico, mercados financieros etc. y todavía no he visto nada en el comportamiento de las magic que me haga pensar que no funciona por oferta y demanda. Eso si, teniendo en cuenta todo lo que influye en oferta y demanda, que mucha gente que habla por foros de magic cree saber que es oferta y demanda, pero no tienen ni idea, porque saber que cuanta gente quiere algo y cuanta gente lo vende lo sabe hasta mi primo de 6 años. Pero vamos, que es sólo mi opinión.

Y ahora que estamos hablando de mercados, alguno de vosotros se dedica a sacar dinero en este "mercado"? Lo digo porque tengo una duda, alguno de vosotros utiliza las posiciones cortas? Para el que no sepa de que hablo, las posiciones cortas se utilizan en los mercados financieros para sacar beneficio cuando un activo va a bajar de precio, es el procedimiento inverso a cuando compras esperando que suba. De esta forma, vendes una carta que posees sabiendo que va a bajar, cuando esta baje la vuelves a comprar y ganas el beneficio entre el precio de venta y el de compra. Tienen que ser cartas que tengas que compraste no como inversión, sino para jugar o por coleccionismo. Podría hacerse también de otra forma, con cartas que no son tuyas: le pides a tu colega los 4 garrucks primal hunter que tiene, esperando que van a bajar. Los vendes, y cuando tu colega te los pide, los compras, más baratos de los que los vendiste y tienes de beneficio la diferencia. Hace falta un gran volumen de compra y de venta para poder ganar dinero así, mi pregunta es, alguien utiliza lo usa? Existe en el mercado de magic gran volumen de compra y venta para poder ganar dinero de esta forma?

Perdón por el tocho post y un saludo a todos!
abel_lg
Aggro Player
Aggro Player

Mensaje por abel_lg » Jue Sep 15, 2011 3:31 pm

Vaevictis_Asmadi escribió:
abel_lg escribió:Y encima colección gorda: no es lo mismo "encontrar" una rara en un sobre de cualquier del ciclo de Scars que las colecciones son pequeñitas que aquí...
No he entendido nada de esta frase :lol:.
...
Me refería a que cuando vas a comprar una caja de sobres, por ejemplo, o a la hora de saber si te renta comprar sobres de cierta edición, es más fácil encontrar una rara/mítica en una colección pequeña como Besieged que en una grande como Zendikar. Otra cosa es lo que se draftee, y es obvio que para eso son más recomendables las primeras de cada ciclo que las últimas, porque van a estar más periodo de juego en limitado y se abrirán más y el precio será más bajo. Si de Worldwake de las raras y míticas te renta sólo Jace y tiene entre éstas 48 cartas, será más fácil de encontrar a Jace en Worldwake que otra carta por ejemplo en M12. Claro, a ésto tienes que ver qué raras de cada colección te compensan sobre el total de raras y dividir. Por ejemplo, M11 era una gran colección para rentar porque casi cualquier mítica que te saliese valía pelas (titanes, baneslayer) y luego había gran cantidad de raras decentes. Besieged tiene sólo 45 raras y raras míticas y de esas 45 un montón son buenas. A eso me refiero, que es más fácil sacar una carta en una colección corta que en una larga (comprando sobres). Me he sobreextendido...
RonCola escribió: ... y les parecen "gangas" que esten tan baratas "teniendo en cuenta lo mucho que se van a jugar" esto hace que el precio suba, no porque vaya a jugarse ni porque la carta sea mejor sino porque la propia demanda hace que el precio suba. ...
Aquí más bien había que haber hablado un poquito en pasado, aunque muy reciente. Es cierto que siguen subiendo muchas cartas, pero las principales ya han subido y una barbaridad (duals, tarmo, confidant, vendilion, vesuva, grove of the burnwillows, los pactos de Future Sight). Vamos, porque a mi una dual de Ravnica a 18 - 22 euros, no me parece que esté barata precisamente... Estaban a 3 - 8 euros y han triplicado su precio. Es lógico que suban, pero con que hubiesen aumentado un 80% del precio habría bastado. Todo esto después de la burbuja y su consiguiente estabilización, quiero decir, que subiesen un 120% primero y luego bajasen un 40%. Pero todo esto se potencia porque todo Dios quiere hacer negocio con las cartas...
Última edición por abel_lg el Jue Sep 15, 2011 3:33 pm, editado 1 vez en total.
diggital
Combo Player
Combo Player

Mensaje por diggital » Jue Sep 15, 2011 3:33 pm

Yo particularmente no he hecho negocio con las cartas. De hecho las pocas que he vendido han sido porque algún amigo las quería y yo no las iba a usar, y las he vendido por el mismo precio que las he comprado. Por ejemplo tras el Gp de Legacy de Madrid vendí un The Tabernacle at Pendrell Vale por los 85€ que me habia costado poco antes, SCG las tenía a 300$.

Me da un poco de pereza ponerme a vender cartas por internet, por eso tengo 5 Chrome Mox. Mucha más pereza ponerme a jugar a la bolsa con cartas.

El problema no creo que haya sido que por la especulación sobre lo que se iba a jugar haya hecho que todo el mundo haya demandado su playset, si no que todos los aguilillas han querido cuantas más mejor para sacarse unos duros.
No siempre lo justo es lo correcto
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Sab Sep 17, 2011 5:37 pm

@diggital: Ni siquiera la Vendilion Clique es una Vendilion Clique :lol:.

Eso está claro, la especulación es rampante. La demanda que generan es falsa, por eso lo de la burbuja.

@abel_lg: Ah vale. Sí, ves el mismo número de míticas por caja, pero es un 50% más fácil sacar una específica, o la probabilidad es 2/3 la de una edición grande.

Pero eso se compensa de sobras con el que se draftee la mitad que la grande. La sabiduría popular dice que la cantidad de cajas abiertas para draftear es uno de los factores más importantes. Es lo que se dice, datos no tengo.

¿Shocklands a 3€? Ni de coña :confused:. Lo más bajo que he visto una shockland (no azul) es $5. Al cambio son 3€, pero no le puedes pedir ese precio a una shockland europea. 5€ es mucho más representativo.

No sé si os estáis dando cuenta de que las shocklands ya están bajando. Las más jugadas se están poniendo a $20 (con algún extremo extraño a $30) y las demás a $15.

@RonCola: pues para leer tanto, no dominas mucho el punto y aparte :lol:.

Claro que habrá gente que haga eso. Menos con las cartas prestadas. Eso lo dudo mucho, es rastrero :lol:. Pero no es que la gente de muchos detalles sobre lo que hace.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
RonCola
Aggro Player
Aggro Player

Mensaje por RonCola » Dom Sep 18, 2011 9:16 pm

Vaevictis_Asmadi escribió: @RonCola: pues para leer tanto, no dominas mucho el punto y aparte :lol:.
No eres la primera persona que me lo dice :-ddd mi cuñado con 3 filologías es el que mas coñazo me da con el tema, pero yo sigo sin verle el sentido, si estoy desarrollando la misma idea, porque debería cambiar de párrafo? :-ddd Trataré de evitarlo por este foro xD
abel_lg
Aggro Player
Aggro Player

Mensaje por abel_lg » Lun Sep 19, 2011 2:31 pm

En cuanto a lo del valor de la carta, es muy posible como dices que cuanto más se draftee una colección más baje el precio, pero digo si tienes que conseguir una carta y la quieres conseguir comprando sobres, "probando suerte"...

En cuanto a lo de las shocklands igual sí me pasé poniendo ese precio, pero vamos, que una Blood Crypt estuviera en MKM a 9,75 la más barata hace unos días... Esperemos que bajen. Sí, 5 a 7 euros por una no muy jugada y las jugadas entre 10 y 14 ya es otra cosa. Por ejemplo estoy mirando ahora y se puede conseguir un playset de Breeding Pool a 19 euros la unidad y sueltos les hay más baratos, si bien sigue hinchado sí han bajado y una Overgrown Tomb sobre los 11 euros.
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Lun Sep 19, 2011 6:48 pm

@RonCola: A mí me rompe el flujo de lectura el tener que buscar en una pared de texto por dónde iba, tras pausar para interiorizar el "paquete de información" que acabo de leer. Yo necesito pausas más naturales.

No es la cantidad de texto total lo que es infumable, son los párrafos grandes.

Fíjate si lo he interiorizado mal, que ni me había fijado que empezaste el post preguntando por las columnas de especulación :lol:.

A las que me refería en ese momento son a Going Infinite de Jon Medina y Next Level Spec de Ted Knutson en SCG Premium. La que metió la gamba es Traderous Instinct de Chas Andres en ChannelFireball.

Pero hay más. En ChannelFireball tienen otra que no leo, Trade Routes. Estoy seguro de que en QuietSpeculation.com tienen otra.

@abel_lg: Pides demasiado. Lo que dices de las shocklands yo creo que no se va a dar.

Esos $5 eran de cuando estaban en el limbo entre que salieron de Extendido y no había Modern. No se van a repetir.

Yo ya estoy satisfecho con los precios de shocklands que he mencionado y no espero que bajen apenas más. Excepto los extremos que deberían ponerse como las otras de no más de $25. Hallowed Fountain es el mayor ejemplo, no veo como puede sostener los $30 mucho más tiempo.

10€ para una Blood Crypt me parece perfectamente normal... Hay muchas otras cartas que tienen que bajar.
Responder