No he entendido nada de esta fraseabel_lg escribió:Y encima colección gorda: no es lo mismo "encontrar" una rara en un sobre de cualquier del ciclo de Scars que las colecciones son pequeñitas que aquí...

Pero si pone lo que creo que pone, es al revés, si sale en expansión grande se abren más copias de la carta y vale menos. Te recuerdo que Tarmogoyf salió en expansión pequeña, encima en la tercera, que se draftea la mitad que la segunda (y 1/3 de la grance inicial.) Al único otro ejemplo comparable en precio, Jace, the Mind Sculptor, le pasó lo mismo. Aunque no fué la tercera de bloque, sí se dejó de draftear lo mismo, porque Rise of the Eldrazi fue de nuevo expansión grande que se drafteaba sola.
Si lo hacen mítico no cumplirán su objetivo de bajar el precio secundario. Lo dudo mucho. Aparte de que no está escrito en piedra que todas las reediciones tengan que ser en expansiones. Personalmente me parece que reeditar un error de Development como el Tarmo es reafirmarlo. Deberían banearlo o editarlo en otro producto, tipo From The Vault (a pesar de que esto tampoco bajaría tanto el precio como una reedición en expansión.)
En cuanto al artículo:
No hay marco temporal para reeditar nada de Modern en Innistrad. El anuncio de la Community Cup fue en Mayo. Las ediciones están terminadas al menos tres meses antes de que salgan al público (Me da a mí que seis.)
En Mayo, Innistrad ya estaba como mucho casi finiquitada. El cambio de formato del PT Philadelphia que oficialmente confirmó el formato no fue hasta Agosto. Ni de coña iban a tomar una decisión tan importante como reeditar Tarmogoyf dos meses antes de eso.
En una de las dos expansiones de Innistrad sí puede caer, pero en Innistrad está muy muy difícil.
En las tres columnas de especulación que he leído dicen que los precios de Modern son una burbuja. Yo ya lo pensaba desde el principio. Sólo una de esas tres recomendaba invertir en Modern en este momento (pista: es un inútil.) Los precios tienen que bajar y bajarán. Pero hay que darle como mínimo un mes.
Con suerte en el anuncio de Baneadas de final de mes tocarán Modern (además de banear Stoneforge Mystic y Jace, the Mind Sculptor en Extendido y una carta azul no-FoW en Legacy) y quizás acelere el proceso.
@sujus: WTF? No empecemos con el humo. Te diré que esa frase de "es el nuevo Tarmogoyf" la he oído hasta para Umbra Stalker.
13 ya es el precio de una carta buena. Sólo las staples se ponen a 20-30, y eso era pre-míticas. Ahora sólo las raras no-míticas staples se ponen a 15. Con lo cual ese precio ya contiene hipérbole; porque la carta no está ni probada y ya declaran que se va a jugar en muchos mazos. También tengo que recordar el caso reciente de Surgical Extraction.
Las preventas hace tiempo que están infladas. No comprar y observar.