Faeries - Una aproximación

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Faeries - Una aproximación

Mensaje por Moxes.com » Jue Feb 03, 2011 8:00 am

ImagenEngineered ExtendedHola, hola... y otra vez de vuelta por aquí. En esta ocasión, vengo cargado con la que para mí es la mejor opción a elegir para jugarnos la plaza en un PTQ. Esto es: HADAS. Además, os ofrezco las dos versiones que andan pululando en casi todos los TOP8. No pretendo deciros cuál es la mejor versión. Lo único cierto es que son dos caras de una misma moneda y ambas son altamente competitivas.

Leer más...
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Faeries - Una aproximación

Mensaje por HighEntomologist » Jue Feb 03, 2011 9:57 am

Qué recuerdos... Alguien se acuerda del Standard de Lorwyn, cuando Faeries era el que cortaba el bacalao? Desde luego que esta movida no es precisamente poco potente, pero si Faeries llegó incluso a Eternal, no iría a ser menos en Extended.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: Faeries - Una aproximación

Mensaje por SeTZeR » Jue Feb 03, 2011 10:37 am

Lo de Faeries era más que previsible y no son pocos los que han caído al "encanto" del mazo, yo incluido, y es que aún con una mano mala o habiendo hecho mulligan es capaz de ganar sin despeinarse. De las dos versiones prefiero la primera, mucho mejor tempo y recursos y donde ninguna carta es una carta muerta en mano, lo que no termino de ver es el singleton Jace TMS, sí, sus brainstorm son muy potentes, pero no lo termino de ver en el mazo.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
futurman
n00b
n00b
Mensajes: 15
Registrado: Jue Oct 15, 2009 12:00 am

Re: Faeries - Una aproximación

Mensaje por futurman » Jue Feb 03, 2011 11:48 am

yo, a no ser que steel agro sea muy popular en vuestros metas meteria el nuevo matabichos que ha salido, el coste es menos duro que el del grap of darkness y se complementa bien con disfigure/pepersmoke; yo lo dejaria en 2 disfigure, 2 pepersmoke y 3 into the throat (o como se escriba)
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: Faeries - Una aproximación

Mensaje por SeTZeR » Jue Feb 03, 2011 2:18 pm

El Go for the Throat tiene un problema con nombre propio Wurmcoil Engine, en el mirror te entra doblada si te pilla sin counter, pero por el resto hace añicos a cualquier criatura.

Masacre Wurm, la veo tremendísima en el mirror limpia la mesa y rasca vidas a doquier, no es un Wurmcoil pero desequilibra la balanza
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
David González Romero
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 292
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:33 am

Re: Faeries - Una aproximación

Mensaje por David González Romero » Jue Feb 03, 2011 2:55 pm

Pues la verdad es que la lista que propones me parece bastante floja.
-Vas peor contra los decks aggro y eso es porque los Scion no son demasiado buenos contra agresivo.
-El mix de removals que llevas es flojete y no llevas go for the throath (Y las wurmcoil engine te las quedas con las sower o las giras con los CC para racear), pero tampoco llevas peppersomke que te sirve para el mirror y casi el 70% de los emparejamientos (y mata scions). Pero me parece un gran acierto jugar los agony warp que son la crema, yo estoy plantenado quitar un Jace, tMS por jugar uno de estos.

-Si juegas preordain juegs 24 lands para meter uno más, por lo menos eso es lo que haría yo.

En el caso del side deberías tocarlo un poco porque las vendilion las quitas contra casi todos los emparejamientos y los tanglecord son mucho peores que los Vampire nighthawk.
Avatar de Usuario
percevan7
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 136
Registrado: Dom Feb 28, 2010 7:14 pm

Re: Faeries - Una aproximación

Mensaje por percevan7 » Jue Feb 03, 2011 5:30 pm

David González Romero escribió:Pues la verdad es que la lista que propones me parece bastante floja.
En el caso del side deberías tocarlo un poco porque las vendilion las quitas contra casi todos los emparejamientos y los tanglecord son mucho peores que los Vampire nighthawk.
De floja nada, que ya he dicho que es una de tantas que ahn hecho top8 en algun torneo grande. Que a ti te gusta mas otra, de acuerdo, pero ya te digo que coja precisamente no es. Y los tanglecord, son la opcion mas jugada. Yo estoy de acuerdo en que me gusta mas el vampiro, pero quiero dejar constancia de lo que se lleva en la mayoria de los casos.
I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes
David González Romero
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 292
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:33 am

Re: Faeries - Una aproximación

Mensaje por David González Romero » Jue Feb 03, 2011 6:02 pm

Claro que es floja que tenga resultados no significa que ya por eso la lista sea la leche y además los tanglecord lleva ya bastante tiempo sin jugarse porque el nighthawk es así, que algunos que ganen la lleven Ok, pero no es lo que se está jugnado
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Faeries - Una aproximación

Mensaje por MioCid » Jue Feb 03, 2011 6:42 pm

David, te estás equivocando; Faes depende infinito del metagame que esperes, por eso hablar de verdades absolutas en este mazo suele ser un error
los tanglecord son mucho peores que los Vampire nighthawk
Contra monored, para mí gusto, son bastante peores los Nighthawk, resultando en una pérdida de tempo catastrófica cuando tu cmc3 cae ante un Lightning Bolt. Los vampiros fueron mejores cuando tenías el factor sorpresa, ahora nadie competente se quita los Relámpagos en la segunda partida
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
percevan7
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 136
Registrado: Dom Feb 28, 2010 7:14 pm

Re: Faeries - Una aproximación

Mensaje por percevan7 » Jue Feb 03, 2011 8:26 pm

MioCid escribió:David, te estás equivocando; Faes depende infinito del metagame que esperes, por eso hablar de verdades absolutas en este mazo suele ser un error
los tanglecord son mucho peores que los Vampire nighthawk
Estuve probando Hadas estas semanas atras y una indiada de fichas blanca roja me humillo, vampiros incluidos, probe a cambiar por los muros y oye, perder seguia perdiendo, pero aguantaba mucho mejor. Relampago escuece demasiado con un 3 de resistencia (searing blaze...). Jund no se lo olia de primeras, pero despues del factro sorpresa, como bien dices, nadie quita las chispas de tres.
I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes
Avatar de Usuario
Ponso
Control Player
Control Player
Mensajes: 315
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:25 pm

Re: Faeries - Una aproximación

Mensaje por Ponso » Jue Feb 03, 2011 11:08 pm

Hoy discutimos este tema 4 colegas, yo defendi el vampiro, porque me parece que encajaba mejor en la idea principal, minimizar el daño del ciervo, es bueno de por si, el muro a veces lo bajamos y esta en la mesa sin hacer nada, este va dandonos las vidas mucho antes de que el oponente empiece a atacar, y como complemeto a la blosom es mejor, ya que mientras con una chumbloqueamos con la otra rascamos vidas y mantenemos las nuestras.. pero de ahi a decir que jugar el muro es un error.. es mejor contra muchas cosas como para decir que el Vampiro es superior en todos los sentidos a este.

Jund sideaba fuera los relampagos, a sabiendas de tus hawks no lo hace. Monored ya a dicho MioCid, el hawk es girarte un turno para ver como muere, el muro como poco te da las 6 vidas del bloqueo y la chispa que no es poco y es mas alegre de pagar.

Contra vengevines no es a ciencia cierta mejor el hawk que el muro.. no se hay muchas situaciones en concreto en las que se puede defender una carta sobre la otra, con un toctar pegando pierdes la carrera con el vampiro, pero con el toctar exaltado el muro muere.. es estupido tachar una carta de incorrecta frente a otra.

Y donde realmente si destaca el halcon es en el mirror.. pero tambien cada vez queremos jugar mas tectonic edge y no es comparable los costes de unos y otros, si queremos hacer t2 blosom t3 hawk es muy posible que el 4º turno nos toque bajar una girada que no bajamos para curvar el vampiro..

No se, YO seguramente jugaria el vampiro, pero si algo tengo claro es que las dos opciones soy muy ddefendibles
RonCola
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 123
Registrado: Lun Oct 05, 2009 12:24 am

Re: Faeries - Una aproximación

Mensaje por RonCola » Vie Feb 04, 2011 11:04 am

Pregunta off topic, que promos son las dos imagenes que aparecen? La promo de bitterblossom y del vendillion clique, sé que son del MOL porque tienen el símbolo, pero me parecen demasiado broken para ser del rewards, de donde son? Saludos!
Responder