Drafting with Miguel - Veneno

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Drafting with Miguel - Veneno

Mensaje por Moxes.com » Jue Oct 28, 2010 8:00 am

Drafting with
ImagenHola a todos! Como sabéis, estamos en plena tanda de PTQs, y los escritores de moxes estamos drafteando como descosidos, intentando saber lo más posible del formato y de paso aprender para transmitiros estos conocimientos. Hoy os traigo un mazo de Infect, que me dio bastante buen resultado. Vamos a verlo..

Leer más...
ultramalo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 60
Registrado: Vie Sep 03, 2010 11:06 pm

Re: Drafting with Miguel - Veneno

Mensaje por ultramalo » Jue Oct 28, 2010 8:42 am

Si yo hubiera decidido jugar infect hubiera cambiado algunos picks como:
p1p1: prefiero el ichorclaw myr al removal, este bichin tiene evasion en la frente aunque ni vuele ni arrolle
p1p6: dices que no hay nada y picas el tel jilad por encima de ¿lente espia? ... holaaa!!!
p1p9: para mi es el pick correcto un dopador que da prisa lo quiero si o si
p3p2: otra que dices no hay nada y picas un arresto, yo cojo la heavy arbalest que tiene sinergia con la baraja.
Te faltaron bichines de infect pero aun asi no estubo mal a juzgar por los resultados, enhorabuena por los sobres ganados y que se te de bien por tierras alemanas.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Drafting with Miguel - Veneno

Mensaje por HighEntomologist » Jue Oct 28, 2010 9:56 am

Cómo se te ocurre pasar un Grafted Exoskeleton?? Eso dopa de mala manera! Además de que te permitiría ser un poco más liberal con las criaturas (a veces da un poco de dentera picar Cystbearer y pasar un montonazo de mamelucos al contrario). Con todo, siempre será mejor que un Blackheave Goblin.

Y la Heavy Albarest casi que lo mismo: supongo que te habrás percatado que, equipado a un Infestor, son dos contadores de veneno a la cabeza.
Master of Mosquito
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Drafting with Miguel - Veneno

Mensaje por PPCharly » Jue Oct 28, 2010 10:44 am

ultramalo escribió:p1p1: prefiero el ichorclaw myr al removal, este bichin tiene evasion en la frente aunque ni vuele ni arrolle
Yo creo que el pick es correcto, porque aunque empieces el draft con predisposición a infect, no debes posicionarte en él desde el primer pick, porque infect es un arquetipo poco profundo y sólo da para 3 drafteadores como mucho. (De hecho a Miguel en el p1p9 no le vuelve ni un sólo bicho infect...) Grasp of Darkness te pone en negro, pero no necesariamente en infect.

p1p2: Yo hubiera picado aquí el equipo que da infect por encima del goblin. El Goblin es un pick válido, pero el equipo hace, por ejemplo, que tus Perilous Myr sean very perilousos. Además, darle simplemente +2+2 a un bicho que ya tiene infect también renta. La única contra que le veo al pick (Y a los equipos en infect en general) es hacer mejores los petacacharros ajenos.
p1p6: dices que no hay nada y picas el tel jilad por encima de ¿lente espia? ... holaaa!!!
+1. Aunque a la postre te sobraron equipos, jugar 1 lente+1blade pinions es mejor que 2 bladed pinions
p3p2: otra que dices no hay nada y picas un arresto, yo cojo la heavy arbalest que tiene sinergia con la baraja.
+1 También.

-El instill infection no me parece mal removal, lo que pasa es que para que cunda lo óptimo es curvalo con myr de t2 on the play, para que cargarte el myr ajeno.

En general no me gusta tirarme a infect de primeras, sino cojerlo si veo que realmente está abierto. Si te empecinas en hacer infect y coincides con más gente en la mesa vais a acabar con mazos infect diluidos y el resto con mazos metalcraft/sacrifice muy overpowered. El hecho de que en la primera vuelta del primer sobre no volviera ningún bicho infect me hace pensar que igual fuisteis más gente de la cuenta con infect, y que sin embargo el tío que picó RW metalcraft se infló.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Drafting with Miguel - Veneno

Mensaje por HighEntomologist » Jue Oct 28, 2010 2:34 pm

Los Instill Infection son asombrosamente buenos en este Limitado. Cierto es que un contador -1/-1 y una carta no valen cuatro manás ni de cogna, pero cuando lo usas para cargarte los Myr de maná del contrario, se convierten en una especie de Wrecking Ball cantrip como quién dice.

Vale; con ésa he exagerao de mala manera, pero la idea es que esto lo usas más para pincharle el maná (en concreto los Myr de dar maná) que para matar criaturas (aunque desde luego un contador -1/-1 bien colocao fastidia las matemáticas a quien haga falta).

De cualquier manera, no vale la pena picar más de dos (y dos sólo si tienes suficiente aceleración - osea, Myrs - como para poder jugarlo cómodamente). Viene bien contra otros mazos de Infect, no obstante (casi toda esa gente tiene resistencia uno, e incluso un Cystbearer queda bastante desmejorado con esto).
Master of Mosquito
-Puck-
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 45
Registrado: Lun Oct 05, 2009 11:30 pm

Re: Drafting with Miguel - Veneno

Mensaje por -Puck- » Jue Oct 28, 2010 4:37 pm

Pues yo hay algo que no entiendo o que me parece un error de base
P1. P1. Esta es la mejor carta del sobre; nos pone en negro claramente, y esto nos lleva a draftear Veneno sí o sí
Es que leyendo esto da la impresión que incluso antes de abrir el sobre ya estas pensando en draftear veneno si o si. Reconozco que es la mejor carta del sobre, pero ¿no es tirarte a la piscina muy pronto? Vamos, si fuese un pick 3 entonces si que es para tirarse a por negro, pero es que aún no sabes que está drafteando quien te pasa los sobres.

Vamos, que si el otro llega a draftear negro estabas chafado de verdad.Me imagino que será un comentario hecho con la ventaja de la retrospectiva, pero si no es así y te decidiste a draftear veneno por el P1P1 entonces si que creo que es un error.
Avatar de Usuario
Gmork
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 225
Registrado: Mié Sep 09, 2009 11:41 am

Re: Drafting with Miguel - Veneno

Mensaje por Gmork » Jue Oct 28, 2010 11:42 pm

Yo estoy más o menos de acuerdo con todo lo que se ha dicho aquí. Sólo un par de puntualizaciones:

- P3p1. A mí me gusta el Angler como al que más, pero precisamente por motivos de curva creo que habría cogido el Cystbearer. Si planeas ganar a partida avanzada con proliferar creo que es mejor el Angler, mientras que si quieres matar al atraco con Untamed Might el Cystbearer probablemente sea mejor.

- P3p8. Yo cogería el Lifesmith, que te permite banquillearlo para remar contra aggro.

- Que pierdas contra WR metalcraft me parece algo normal, yo creo que es el peor pairing para infect (algunas criaturas voladoras + removal variado contra tus criaturas + criaturas con first strike).

- En cuanto a lo de irse a infect de primeras, yo creo que es algo que hay que tener premeditado. Me parece que la mejor aproximación para el arquetipo es forzarlo. A veces descarrilaremos (sobre todo cuando abrimos un sobre con 3 criaturas de infect como este P1p1 y tenemos que pasar 2), pero si somos nosotros los que activamente cortamos todo el infect posible seremos nosotros los que dictamos el draft. En el peor de los casos, si nuestro vecino de la derecha va a infect, el los sobres 1 y 3 cogeremos las sobras, pero en el segundo cogeremos las buenas, y en este caso nos debería dar para tener 10 criaturas con infect fácilmente. El problema de hacer picks generales y luego querer saltar a infect cuando nos pasan P1p4 un Cystbearer es que en los primeros picks hemos pasado nosotros las cartas con infect, de modo que seguramente uno o dos jugadores a nuestra izquierda nos reventarán el segundo sobre, y además que vengan algunas señales por la derecha no implica que esté el arquetipo totalmente abierto. Resumiendo: que infect yo creo que hay que forzarlo desde el primer pick.
Give away everything so others have nothing.
Nikrom
n00b
n00b
Mensajes: 21
Registrado: Lun Oct 26, 2009 2:22 pm

Re: Drafting with Miguel - Veneno

Mensaje por Nikrom » Mar Nov 02, 2010 5:36 pm

Si necesitabas removal, ¿qué hay del Myr de cobre + arresto? ¿Y la ballesta, qué? Habías picado el soliton... Una o dos islas y tienes para un ballestazo por turno y así abrir camino a tus bichos. De paso, picar uno de los colibríes azules con Proliferate justificaría la adición de ese par de islas.
El equipo armadura, ¿qué decir? Si el escudito es bueno, la armadura es al menos cuatro veced mejor ¿no?
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Drafting with Miguel - Veneno

Mensaje por MioCid » Mar Nov 02, 2010 8:02 pm

Desconfío bastante de los mazos tricolores de veneno, por mucho que te tiente el irte a azul y proliferar. Muy rara vez he visto un mazo de veneno volver de una posición desfavorable en mesa... el veneno consiste en ir al cuello y abrir camino, y si te falta un color... estás tieso.

No sé a qué armadura te refieres. Si dices la Argentum Armor, para cuando juntemos 6 tierras ya deberíamos haber ganado o perdido.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Responder