Banner Central

Developing Standard, Ooze Combo

A todos os vendrá a la cabeza un mazo del antiguo extendido que usaba los Necrotic Ooze para combar mediante varias criaturas como Devoted DruidQuillspike, Morselhoarder Devoted Druid  y Oona, Queen of the Fae, o en su versión de Legacy con Phyrexian Phyrexian Devourer y Triskelion.

Pero ahora nos toca volver a combar en Standard y todo gracias a Grimgrin, Corpse-Born y Bloodline Keeper. El funcionamiento del combo es sencillo, tendiendo a ambas criaturas en el cementerio, usaremos el Necrotic Ooze activando la habilidad del Bloodline Keeper para poner una ficha de Vampiro en mesa, seguidamente activamos la habilidad del Grimgrin, Corpse-Born; sacrificamos la ficha recién creada y enderezamos el Necrotic Ooze. ¿Qué conseguimos con esto? Un Necrotic Ooze bien gordo listo para pegar una buena hostia.



necroticoozeEmpezaré comentando toda la tanda de hechizos, cartas como Ponder no pueden faltar en un mazo que requiera 3 o más cartas para ponerse en marcha así que los Ponder nos darán la profundidad que necesitamos.

Como nuestro cementerio necesita llenarse rápido y que en él habiten las dos criaturas necesarias para el combo, tanto Dream Twist como Forbidden Alchemy llevarán a cabo ese propósito, el primero nos enviará cartas al cementerio rápida e indiscriminadamente; por el contrario los Forbidden Alchemy nos permitirá ser algo más selectivos en ese proceso de dragado de biblioteca, y por si fuera poco ¡Tienen retrospectiva! Doble diversión asegurada.

Aprovechando que nuestro cementerio crecerá bastante rápido los Visions of Beyond será la carta elegida como motor de robo, una Ancestral Recall con la condición de tener un cementerio bien gordo. Por si esto fuera poco Liliana of the Veil viene al rescate con un doble propósito; primero nos hará de motor de descarte, pero por otro lado en los turnos críticos nos hará las funciones de Diabolic Edict permitiendo así que el Necrotic Ooze lo tenga más fácil para entrar hasta la cocina. Además junto a Liliana están Doom Blade y Dismember para abrir aún más camino. Por último lugar tenemos los Unburial Rites, que aparte de reanimar los Necrotic Ooze caídos y, en el caso de torcerse la partida, devolverán algún Grimgrin, Corpse-Born o Bloodline Keeper; sí realmente estas dos criaturas también nos servirán para algo más que rellenar el cementerio.

Hablando de estas dos criaturas, no son las únicas del mazo, como veis la Hello Kitty a.k.a. Skithiryx, the Blight Dragon hace aparición en el mazo, pudiendo hacer de finisher o de complemento ideal del Necrotic Ooze, haciendo que éste se regenere cuando sea necesario y, por qué no, dándole prisa en caso de ser necesario; además de ser un contador de 3 turno para nuestro oponente en caso de necesidad. Además los Bloodline Keeper son una apuesta segura a la hora de atacar, creando un pequeño ejército de chiches que en pocos turnos puede ser algo más peligroso. Acerca de Grimgrin, Corpse-Born y Necrotic Ooze hay poco que comentar. La verdadera sorpresa aquí es el solitario Laboratory Maniac, me he encontrado partidas en que no he podido matar y me he deckeado sin poder hacer nada al respecto, pues bien aquí tenemos la solución a nuestros problemas, todo free win es bienvenido siempre.

En cuanto a la base de maná no hay mucho misterio, un mazo bicolor dónde contamos con 8 tierras dobles para fijar el maná, además de Nephalia Drownyard, uno de los complementos más útiles para este mazo.

Sin embargo en el banquillo encontramos material para poder modificar un poco nuestro juego a un mazo de control quitando, o no, el combo de base. Así cartas como Consecrated SphinxBlack Sun's ZenithGrave Titan y Dissipate nos hará adoptar un rol más controlero sacrificando el combo, no llegamos a transformar el mazo en una UB Control pero sí lo intentamos imitar. Las Consecrated Sphinx son ya conocidas por ser unos tanques aéreos además de proporcionar una ventaja de cartas nada despreciable si llega a durar unos turnos en mesa. Los Black Sun's Zenith nos ayudarán a tomar control de la mesa limpiándola de criaturas rápidas y ayudándonos a ganar unos cuantos turnos de vida, mientras que los Dissipate será nuestro mejor aliado en los emparejamientos de control, sobretodo en un entorno donde Snapcater Mage campa a sus anchas. Y los Grave Titan será nuestra elección como finisher sólido para el mazo, de la cual poco más se puede decir que no se haya dicho anteriormente. En último lugar una copia adicional de Doom Blade y Dismember nos harán aumentar la cantidad de nuestro spot removal.

Aunque si pretendemos seguir con nuestro plan principal, aquí también contamos con más arsenal para aprovechar el combo. Una de las cartas que llevo tiempo siguiendo y que encuentro desaprovechada son los Postmortem Lunge, en este caso en concreto nos devuelve un Necrotic Ooze al mismo coste que un Unburial Rite y además con prisa, nada despreciable para un ataque a hurtadillas y una criatura que no podía faltar, Trespassing Souleater nos permitirá atacar sin compasión directamente al oponente, gracias a su habilidad de hacerse imbloqueable.

Como veis un mazo de combo que no tiene muchos secretos ni retorcidas cuentas de tormenta ni de cantidad de maná, fácil, rápido y listo para jugarse en Standard.

Espero que lo disfrutéis, nos vemos pronto.

Un saludo.

SeTZeR




Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon