![]() |
Tiempos Modernos |
Voy a aprovechar que esta semana no tenemos grandes novedades en el formato, con todo el mundo esperando que entren en vigor las últimas prohibiciones, para escribir sobre un par de barajas a las que he dado una vuelta y me parecen muy divertidas de jugar (No solo de Pro Tours vive el hombre). |
La semana pasada preguntaba por la sinergia entre el Nuevo Geist of Saint Traft y Tallowisp, y la idea no fue recibida con gran entusiasmo. Como no soy una persona que se desanime a la primera y tengo cierta debilidad por este tipo de combinaciones he seguido buceando en el Gatherer durante estos días y he llegado a juntar las siguiente 75 cartas, que comentaré más abajo.

Como se puede ver la baraja tiene un plan claro, encantar un Geist of Saint Traft con Steel of Godhead para darle una buena tollina al que tengamos delante. Para llegar a este fin hemos rodeado a nuestros espíritus de los siguientes amigos:
- Kor Spiritdancer: La bailarina completa nuestro motor de ventaja de cartas, con la posibilidad de echarse encima un Angelic Destiny y convertirse en un buen bichazo. Para ello jugamos hasta diez auras.
- Wall of Omens: Aguanta las embestidas de Wild Nacatl y nos da carta por el camino.
- Detainment Spell: Evita que Splinter Twin o Kiki-Jiki, Mirror Breaker llenen el campo de batalla de clones. Podemos jugarla sobre cualquier criatura y moverlo cuando sea necesario. Tampoco está de más si enganchamos un Qasali Pridemage despistado.
- Spreading Seas: No dispara al Tallowisp. Está aquí para cerrar un color, por ejemplo el rojo contra Zoo. No estoy muy convencido de que sea la mejor elección, pero al menos es cantrip.
- Temporal Isolation: Pseudo-removal que podemos buscar con Tallowisp y que hará que robemos carta si tenemos Kor Sipiritdancer en juego.
- Kami of Ancient Law: Otro espíritu con alguna utilidad.
Un punto muy interesante de esta baraja es que salvo los nuevos Geist of Saint Traft y las tierras, el resto de cartas vale cuatro duros. Mucha diversión por poco dinero. Las manos con Tallowisp y Geist of Saint Traft son rapidímias y llevamos bastantes respuestas contra todo lo más jugado como para dar la cara.
La siguiente baraja viene de una idea lejana con una de las cartas que más placer da jugar, que no es otra que Ghostway en respuesta a una Wrath of God rival. La última vez que disfruté de esa sensación fue en un PTQ Cádiz que uno de nuestros moderadores no podrá borrar de su memoria por una fatídica elección de tierra en el top8. La baraja era un port de la GWu Greenpeace que se había visto por algún torneo de Legacy y no parecía funcionar mal.
Como hace tiempo que no juego Ghostway me preguntaba qué tal le iría ahora que las criaturas entran en el campo de batalla y no al juego. Así que me puse al lío y la primera satisfacción fue ver que ya no necesitaba el verde para jugar malos sustitutos de Wall of Blossoms (Carven Caryatid); ahora tengo el muro en mi color principal. Mucho mayor fue la satisfacción de ver que Venser había vuelto, y no en forma de chapas sino de transeúnte, encajando a la perfección en la filosofía de entrar y salir del campo de batalla en la que nos movemos. Después de ver esto decidí dejar la baraja en UW y estas son las primeras sesenta cartas que puse en una pila

La idea es clara, criaturas que entran y salen del campo de batalla hacienda cosas molonas por el camino.
Con la nueva lista de prohibidas perdemos Ponder y con la impresión de Innistrad ganamos el Snapcaster Mage, que encaja a la perfección, así que mi lista actual es la siguiente:
Esta lista es más controlera, con sus counters y sus tres Vendilion Clique. Snapcaster Mage tiene una gran versatilidad, pudiendo convertirse en un Path to Exile, un Mana Leak, etc…. Otro cambio que estoy probando es la inclusión del Batterskull en el lugar de la Wurmcoil Engine y pasar los Kitchen Finks al banquillo. Muchas partidas contra aggro se resuelven defendiendo un Stonehorn Dignitary y pestañeándolo hasta que Venser, the Sojourner llega a completar el cerrojo. Gracias a Stonehorn Dignitary, Wall of Omens y Kitchen Finks no es difícil proteger al caminante hasta que podamos jugar su última habilidad.
Esto es todo por hoy, si queréis pasar un rato divertido piruleando con vuestra baraja os recomiendo que le deis una oportunidad a estas ideas. Si ganar os divierte más que hacer pirulas siempre podéis jugar Hadas.
Un saludo.