Banner Central

Cranial Insertion: La Mezcla de Monstruos

logo_ci Cranial Insertion
La Mezcla de Monstruos
o, Un Golpetazo del Cementerio

Por Eli Shiffrin, Brian Paskoff y Carsten Haese - Traducido por Christian Busquiel

cranialinsertion

card_skeletal_grimace
yey
¡Bienvenidos al plano de Innistrad, donde las películas de horror antiguas cobran Vida y te sacan las entrañas! Es un territorio divertido y feliz para las vacaciones de verano y para escapar del calor y de los remordimientos de vivir. ¿Y qué estamos haciendo aquí? ¡Pues, responder a preguntas de reglas, por supuesto!

Innistrad es un montonazo de preguntas sobre reglas apiladas sobre una tumba sin nombrar. Con muchos efectos de copia, cartas de dos caras, y ese árbol loco, parace que la confusion traída justo antes de que las criaturas de la noche devoren tu lamentable cáscara humana no tiene fin.

¡Entonces, envía tus preguntas a cranial.insertion@gmail.com o tuitéanos en @CranialTweet -todo en inglés- antes de que sea demasiado tarde! No podemos salvarte de los no-muertos, pero podemos escribir tus últimas palabras para la prosperidad.

Olvídate de Moko. Desde su zombificación, no ha parado de buscar un sitio como Innistrad donde pueda encajar y escarlar hasta la cima de la metafórica y no tan metafórica pirámide alimenticia...

No te olvides de leer también el FAQ de Innistrad y el FAQ de Reglas para Torneo sobre Cartas de Dos Caras de Toby Elliott – este artículo tiene una pequeña parte de la información que está en ése, pero deliberadamente evita algunas de las mayores preguntas que propone aquél.



P: ¡¿Cómo debe hacerse para realizar un Draft con estas cartas?!

R: Primero... abres el paquete. [Sonido de un Trueno Inquietante] Si el Head Judge o el Tournament Organizer lo dice, cada jugador muestra sus cartas de dos caras para que evitar que los otros jugadores dejen de intentar mirar al jugador de su lado para que no vean accidentalmente demasiado – aunque esto es opcional. Entonces, coges una carta como siempre, y la pones encima de tus otras cartas elegidas (o empiezas tu montón de cartas elegidas) como siempre.

No puedes esconder tus cartas elegidas; todos los jugadores obtienen la misma información de cada otro jugador en lo que a cartas de dos caras se refiere. Esto hace que las señales sean raras; es un nuevo elemento a considerer mientras se haga un draft de este bloqueque los R&D y la DCI han aprobado para el Draft de este bloque.



P: Sólo tengo un Mayor of Avabruck. ¿Puedo imprimir un Howlpack Alpha y ponerlo encima cuando se transforme?

R: No, no, no. Imprimir cartas, no importa cuan obviamente falsas sean, está muy mal visto por el departamento de legalidad de WotC. No hagas eso. Tienes tres opciones para tratar con las transformaciones, y sólo tres:

1) Utilizar las chulísimas cartas checklist que salen en 3 de cada 4 booster packs de Innistrad. Simplemente, marca la carta que representa la checklist, barájala como cualquier otra, y siempre que alguien pueda ver la cara de la checklist, cámbiala por la Verdadera carta de dos caras (CDC de ahora en adelante) que debe estar en una funda totalmente transparente de manera que puedas girarla en cualquier momento, o en cualquier tipo de funda siempre que puedas enseñar la parte de atrás de alguna otra forma.

2) Puedes usar la misma CDC, si tienes fundas que son realmente opacas. Casi opacas no es suficiente – si puedes distinguir qué carta es mirando la parte de atrás de la funda, no es válido. Cuando la transformes, sácala de la funda, dale la vuelta y vuelve a meterla en la funda.

3) Puedes usar una CDC en una funda de color diferente combinándolo con cualquiera de los métodos anteriores. Debe verse la Cara de Noche y debes ponerla encima de la otra CDC que muestra la Cara de Día. Si tienes tres cartas de lista representando Reckless Waif, debes tener al menos tres Reckless Waifs a parte - ¡Pero puedes tener más!



P: Si dos de mis oponentes, o un oponente y yo lanzamos un hechizo cada uno en un turno, ¿hará eso que el Werewolves se transforme?

R: Nop. Dos hechizos deben ser lanzados por un Único jugador, no por cualquier combinación de jugadores.



P: ¿Pueden los Clones o los tokens que sean copias de mis cartas de dos caras transformarse?

R: Ser una CDC es una propiedad física de la carta. No se puede copiar el ser una CDC, no se puede quitar esa propiedad, ni se puede ganar. Tu Clone y tus tokens no tienen otra cara, de manera que no se pueden transformar. La instrucción de "transformarse" no realizará ninguna acción, pero las otras instrucciones se deben seguir si se puede.



card_night_revelers
Los vampiros de Innistrad versus
los Rakdos de Ravnica:
¿Quiénes celebran mejores fiestas?

P: ¿Los contadores, las auras y los equipos de mi criatura CDC siguen puestos cuando ésta se transforma?

R: ¡Claro que sí! Una criatura que se transforma sigue siendo el mismo objeto que era antes, llevando las mismas ropas y acariciando al mismo cachorro. Excepto que ahora estalla la ropa que lleva y se está comiendo a ese cachorro. Pobre cachorro.



P: ¿Hay alguna forma de hacer que una CDC entre directamente con la Cara de Noche en el Campo de Batalla? ¿Quizá algo como Mask of the Mimic?

R: La Máscara no funcionará. En tu baraja, una CDC sólo tiene el nombre de la Cara de Día. De hecho, no hay ninguna forma de poner una CDC con la Cara de Noche boca arriba, pues siempre entrará con la Cara de Día hacia arriba a menos que algo lo especifique – y no hay nada que especifique lo contrario. Una CDC no puede estar nunca boca abajo, de manera que no se puede hacer algo para convertirla en una criatura boca abajo con Corp., tampoco.



P: Si hago que mi Bitterheart Witch luche con un Skaab Goliath, ¿morirán los dos? Lo mismo con criaturas con Lifelink, ¿ganaré Vidas con ellas?

R: Todo eso funciona. Cuando una criatura lucha, esa misma criatura está hacienda daño, y Deathtouch, Lifelink, Infect y Wither (Toque Mortal, Vículo Vital, Infectar y Debilitar) funcionan sin importar que sea daño de combate (y el daño de luchar no lo es – aunque es un poco raro).



P: Si lanco un hechizo con Flashback, y luego lo vuelvo a lanzar, ¿cuenta eso como "dos hechizos lanzados" para Werewolves?

R: ¡Por supuesto! Era una carta física, pero esa carta se convirtió en dos hechizos diferentes en diferentes puntos del turno. El objeto que cambia de zonas se convierte en otro objeto cada vez que se mueve.



P: ¿Puedo responder a un hechizo con Flashback con algo como una Nihil Spellbomb o Purify the Grave para evitar que mi oponente lance dicho hechizo?

R: Lo primero que se hace cuando lanzas un hechizo es moverlo desde donde está y ponerlo en la pila. No puedes interrumpir a tu oponente mientras hace eso - Magic no es un juego de velocidad en el que el primer jugador que grite qué va a hacer gana. Si quieres evitar que tu oponente lance un hechizo mediante Flashback (Retrospectiva), debes exiliarlo cuando no pueda lanzarlo.



P: ¿Los Tokens (fichas) mueren?

R: ¡Y aquí tenemos al ganador de la pregunta más corta jamás hecha!

Sí, los Tokens mueren. Van al Cementerio durante un pequeño momento antes de dejar de existir para siempre, lo que habilita tus habilidades con Morbid y dispara coanquier tipo de habilidad disparada del tipo "cuando algo muere". Muchos jugadores piensan que no van al Cementerio pues desaparecen muy rápido – esto significa que poner físicamente tu Token en el Cementerio no tiene ningún sentido, de manera que no te preocupes en hacerlo. Simplemente recuerda que el Token sí va allí, aunque si no lo haces, tu Token sigue muriendo palmando, o como quieras decirlo.



P: ¿Puedo poner en juego un Human Werewolf después de enderezar usando un Quicksilver Amulet de manera que su habilidad se disparará y se transformará en el acto?

R: Nop – los jugadores no pueden hacer nada entre el paso de enderezar y el momento en el que las habilidades disparadas en el "principio del mantenimiento" se disparan. Si la condición de disparo no se cumple, no se dispararán puesto que el principio del mantenimiento ya ha pasado. Lo deberías poner con el Amuleto al final del turno del oponente, pero al menos eso no es un hechizo y no cuenta para evitar la transformación.



P: ¿Puede un Mentor of the Meek permitirme robar una carta si lanzo un Equipo con Living Weapon (Arma viviente) como Batterskull que daría al Germen demasiada Fuerza?

R: Podrás robar una carta, aunque parezca extraño. El Token entra el Campo de Batalla como un 0/0, y antes de que continues resolviendo la habilidad de la Living Weapon, buscas habilidades disparadas. Un Germen 0/0 ha entrado el Campo de Batalla, de manera que se dispara. Inmediatamente después, antes de que se comprueben las Acciones Basadas en Estado, anexas el Equipo al Germen de manera que sobrevive. Entonces el trigger va a la pila y puedes pagar mana01 para robar una carta.



P: ¿Puedo combinar Geist of Saint Traft y Sundial of the Infinite para quedarme mis Tokens para siempre?

R: Hay una forma de hacer eso, pero debes tener cuidado. Necesitarás responder a la habilidad disparada de Final de Combate de manera que ésta se exilie y no se exilie tu Ángel. Si usas el Sundial antes, quizá para salvar al Saint Traft después de que sea bloqueado, entonces la habilidad disparada se disparará al final de la Fase de Combate del siguiente turno.



card_army_of_the_damned
Los Zombies quieren ir de fiesta. Para siempre.
P: Tengo 1 Vida y no me quedan cartas en mi biblioteca y controlo un Laboratory Maniac y un Bloodgift Demon. ¿Gano o piero en mi mantenimiento?

R: ¡Eres el Ganador! La acción de robar una carta se reemplaza con ganar – no reemplaza perder la partida, sólo la acción de robar. En el momento en el que ocurra, ganas. El juego nunca llega al punto en el que se checkean las Acciones Basadas en Estado par aver si perderías la partida.



P: ¿Puede un Runic Repetition buscar una carta en mi Sideboard (Banquillo) con Flashback?

R: Tu Sideboard (Banquillo) está fuera del juego, no en la zona Exiliada. Si está en tu zona exiliada, aquí hay algo que va muy muy mal.



P: Bloqueo un 4/4 con mi 1/1, y quiero que mi 1/1 muera para disparar el trigger de un Gutter Grime. Pero, ¿puedo lanzar un Rebuke a la criatura atacante de alguna manera antes de que mi criatura muera?

R: ¡Claro! Una criatura atacante sigue siendo una criatura atacante hasta se acaba el Paso Final de la Fase de Combate, y ese paso está después de que se haga el daño de Combate y se haya resuelto. ¡Simplemente, lanza un Rebuke a esa criatura al final del Combate, y boom, tienes un Ooza y un bicho gordo menos del que preocuparte!



P: ¿Puedo sacrificar mi Full Moon's Rise de alguna for a en la que siga manteniendo el +1/+0 y el Trample pero también regenere a mis Werewolves (Licántropos)?

R: Nop, lo siento. Si lo sacrificas antes del daño de combate, la Fuerza adicional y el Trample no estarán allí. Si esperas hasta que el daño haya sido hecho, tus cachorros estarán ya muertos y no se podrán regenerar. Necesitarías tener First Strike si quieres obtener ambos beneficios del Full Moon's Rise en un turno.



P: ¿Puedo usar un Sever the Bloodline para acabar con los Tokens creados por Garruk Relentless y Garruk, the Veil-Cursed aunque sean diferentes? Ambos tipos de Token son Wolf, pero tienen diferentes cartas y dos cartas no pueden tener el mismo nombre.

R: Diferente color, diferentes habilidades, diferentes Fuerza y Resistencia, diferents cartas de Token... Pero ambos han sido creados como Tokens de Lobo, de manera que su nombre es "Wolf (Lobo)." Puedes acabar con todas sus líneas de sangre de un plumazo. Y con "líneas de sangre" te refieres a las "arterias", ¿Verdad?



P: ¿Qué hace un Heartless Summoning a una criatura que cuesta mana01manabmanab?

R: Sólo reducirá el coste en mana01. No puedes reducir costes de Maná coloros intentando reducir Maná genérico. Aunque...

P: ¿Con un Heartless Summoning puedo reducir los costes de Kicker (Estímulo)? ¿Y el coste adicional de un General en EDH?

R: Si hay costes adicionales, como Kicker o el coste del General, el Heartless Summoning te ayuda en ello. Recuerda, para determiner el coste total suma al coste de Maná total o al alternativo los costes adicionales y entonces aplica las reducciones de coste. mana01manabmanab más mana03manab menos mana02 = mana02manabmanabmanab.



P: Cuando Grimoire of the Dead trae de vuelta un Essence of the Wild y todo lo demás, obtengo un ejército de criaturas 6/6 brutales?

R: Desafortunadamente, no serán tan increíbles. Para que un efecto de reemplazo se aplique, debe existir antes de que se dé el evento que quiere reemplazar. Antes de que todas esas criaturas entren en el Campo de Batalla, Essence of the Wild no está todavía, luego su efecto no se puede aplicar.



P: ¿Cómo interactúa un Essence of the Wild en la parte superior de mi Cementerio con el Cambiaformas favorito de todos, Volrath's Shapeshifter?

R: ¡Oh, esto es para partirse! VSS tiene la habilidad "todo el mundo es una copia mía", pero como tiene un efecto para ganar una habilidad y no un efecto de copia, (siendo una carta muy rara con problemas con las capas), el texto que gana no es copiable. Cada una de tus OTRAS criaturas entrarán como una copia del VSS, que sera un Essence of the Wild... Hasta que te descartas de algo y te vuelvas loco cuando tu ejército se convierta en eso.

Un ejército de Volrath's Shapeshifters.

Este set es Verdaderamente una pesadilla para los Árbitros.



Te dejaremos a solas en la Oscuridad por ahora, ¡pero no tengas Miedo! Paskoff volverá la semana que viene para guiarte más allá en este mundo de demencia.

Hasta la próxima, y que siempre tengas Plata a mano.

- Eli Shiffrin
Tucson, Arizona
Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon