Resulta que nos habían comunicado que una tienda en Salamanca, Picasso, había decidido abrir un espacio para Magic y los juegos en general (no hay problema para el patrocinador en que la mencione ya que, como digo, está en Salamanca y no vende por internet) Nos dirigimos allí Roberto, Sandra y yo para ofrecernos a la hora de organizar torneos, explicarle un poco cómo funciona el Reporter, los formatos competitivos, presentaciones y demás.
Después de echar un vistazo a la tienda y observar que habían fijado unos precios bastante competitivos en todo lo relacionado con Magic, nos pusimos a hablar con Daniel, el tendero. Vimos que, efectivamente, no tenía mucha experiencia en lo que a llevar una tienda de Magic se refiere, pero se le veía también con muchísimas ganas de aprender. Lo mejor de todo fue cuando de un tema pasamos a otro y acabamos hablando de la filosofía que le movía a la hora de llevar su negocio;
"Yo fijo a mis productos el margen que creo justo. Vi que el Magic era el producto que más margen tenía y lo que hice fue bajar el precio instantáneamente; me parece lamentable que haya tiendas que traten a sus clientes como si fueran delincuentes... ¡es el que nos da de comer!. Si algún día tengo algún producto con mucha demanda y del que tenga pocas copias, se lo venderé a los buenos clientes a su precio recomendado, sin entrar en subastas"
Realmente hay poco más que añadir; me he dado cuenta de que ya no pido a las tiendas que organicen torneos perdiendo dinero (cosa que hace Diego en Genshiken) Me basta con unos precios más o menos justos (siempre teniendo en cuenta que una tienda acarrea consigo unos gastos) y un trato amable. Es una alegría ver que se va extendiendo en más lugares el ejemplo de Iván en Avalon Burgos, Chema de Alcorcón o Diego en Genshiken (y otros muchos que no conozco pero que seguro existen) , gente que ya no son tanto tenderos porque se va creando una confianza con ellos y que sabes que si está en su mano solucionarte algún problema lo harán.
Yo, de momento, ya sé dónde voy a ir a jugar mis torneos cuando pase por Salamanca.
Un saludo a todos.