Banner Central

The Fire

¿Alguno puede explicar así en pocas palabras por qué juega a Magic? ¿Alguna vez habíais oído hablar de The Fire?

Últimamente se están viendo por todo el internet entrevistas a los jugadores mejor clasificados en Texas el pasado fin de semana. Leyendo al checo Martin Juza, no he podido hacer otra cosa que releer este fragmento.

Si bien a Martin no le gusta demasiado viajar, sí disfruta viendo mundo y haciendo amigos. Ahora se dirige a Tampa y luego a Japón dentro de dos semanas (cuando vino a Austin dejó parte de su equipaje en casa de Shuhei Nakamura para no tener que llevarlo de aquí para allá)

"Ahora estamos conociendo Florida, junto a Gaudenis, su novia, Shuhei y Kazuya Mitamura. Empezamos en Miami, luego fuimos a Cayo West, ahora estamos en el Parque de los Everglades, iremos al Centro Espacial Kennedy (N del E: de donde se lanzaron las misiones Apolo) y finalmente el viernes nos iremos a Tampa"


Y he descubierto, otra vez, el 50% de lo que me gusta de este genial juego. Cuáles son los objetivos que me mueven a seguir jugando una y otra vez, a pesar de que mi nivel se haya estancado últimamente. Ese es uno de los objetivos: Play the Game, See the World.

Rewind to Honolulu, 2009;

"Simplemente soy feliz de estar aquí" Es algo que se dice en todos las finales de los torneos; pero en el caso del Pro Tour Honolulu, estas palabras son aún más ciertas. Me encontré con Josh Witaanan el domingo pasado y parecía el hombre más feliz del mundo. Además de ganar el billete de avión junto a su plaza en el Pro Tour, Josh y sus amigos habían encontrado un hotel por 100$ la noche justo enfrente de la playa de Waikiki. Sí, con los surfistas enfrente.

"Te lo digo como lo siento. Si llego al top8 y he de elegir entre un último día en la playa y jugar... no sé qué escogería. No bromeo"
Fire!

Imaginaos la situación por un momento. Imaginad que sois Yuuya Watanabe. En los últimos tres meses, habéis estado en Bangkok, Niigata, Praga, Melbourne y Austin. En las próximas semanas iréis a Tampa y Roma. ¿¿Quién puede decir después de leer ésto que Magic es un juego de frikis, o un juego marginal?? ¿En qué trabajo visita uno 6 países dando la vuelta al mundo en menos de 4 meses?

He hablado del 50%. ¿Cuál es el otro 50%?

Pues me di cuenta de ello mientras escribía el otro día el ejercicio de limitado. Cuando empezamos a debatir sobre lo que podría tener el otro en la mano; cómo Zesotar apuntó en un post una línea de juego que ni siquiera se me había pasado por la cabeza. Entonces caí en la cuenta, otra vez, en la enorme cantidad de niveles de pensamiento que hay, la profundidad estratégica, sólo comparable al ajedrez. Caí en la cuenta de la magnitud del reto intelectual que supone ganar siempre, ser el mejor y demostrarlo. Porque sí, es muy respetable jugar a esto para pasar el rato, pero quien haya probado estar en la mesa 1, aunque sea en un simple PTQ, estar en la primera mesa rodeado por decenas de espectadores y ganar al oponente, demostrar que se es mejor, o simplemente ese topdeck milagroso que te hace ganar después de haber exprimido los recursos al máximo y cuando lo ves todo perdido... pocas cosas en la vida son comparables a esa descarga de adrenalina.

Para algunos esto es ser demasiado competitivo; ah, amigos: la vida es competir, ha sido la competición y el ansia de ser los mejores lo que nos ha llevado hasta la Luna o hasta otros planetas. Si yo compito contigo, esa misma competición nos hará mejorar a los dos.

Los pros hablan de The Fire, para referirse al fuego en la mirada que dan las ganas de ganar. Uno tiene The Fire cuando sus ganas de ganar son superiores a todo lo demás, al cansancio, al aburrimiento de testear una y otra vez el mismo pairing. Cuando las derrotas no son sino un acicate para testear más y ser mejores. Paulo Vitor decía que en su testeo para Austin, cuando estaban cansados, él y sus compañeros se decían "ahora mismo Tomoharu Saitou seguro que está testeando" y eso les servía para dedicarse más aún a entrenar para ser los mejores. El resultado es que PV llegó al top8 en Austin.

¿Y vosotros? ¿Tenéis The Fire?
Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon