Esta ampliación me agrada en grado sumo para lo que a este tipo de torneos se refiere, y es que el coste phyrexiano alternativo al color del cual son origen las cartas convierten el abanico de cartas a incluir en cada baraja en un verdadero arsenal del cual elegir las mejores armas para el torneo. Ademas, teniendo en cuenta que existe una tercera forma alternativa de ganar (vidas, no poder robar carta, y ahora por contadores de veneno) lo hacen muy atractivo. Y encima las cartas de la ampliacion ayudan. Hay un buen porron de cartas por color potables para nuestro fin en cada color, asi que toca estrujarse la cabeza para elegir colores y/o estrategias.
Os presento las elecciones por color para discutir su inclusion o la ausencia de alguna otra. Empezamos...
Blanco
APOSTLE's BLESSING.- Trucazo increible que podemos llevar en cualquier combinacion de colores.
CATHEDRAL MEMBRANE.- Un buen muro, sí, muro. Y es que meterle seis daños a una posible amenaza rula, el problema es que los bichos que tengamos enfrente tengan habilidades que eviten su bloqueo.
DISPATCH.- Impresionante, y mejora en limitado, donde el apoyo en artefactos es algo imprescindible, removal imprescindible.

FORCED WORSHIP.- Solo frente a amenazas, el hecho de hacerlo reutilizable puede darle vidilla, asi como el hecho del coste que tiene, con uno solo de coste blanco.
INQUISITOR EXARCH.- Aunque parezca increible, peor en limitado que en construido, el doble coste y la falta de continuacion en la presion lo hacen asi, con todo y con eso, es un oso con habilidad, y eso casi nunca es malo.
LOST LEONIN.- Perdido y solo, pero es una opcion como stopper o en una combinacion que nos quite de enmedio posibles bloqueadores.
LOXODON CONVERT.- Elefante que se balancea, esto es: bicho curioso que de turno 4. Mete miedo por su 4 en fuerza, tanto como para atacar, como para defender.
MARROW SHARDS.- Cuidado que me gusta esta carta. Puede jugarse en todos los colores, que no pueda con algo mas que el 1 en la resistencia no lo hace menos jugable, sobre todo si podemos bloquear con nuestras huestes a la vez.
MASTER SPLICER.- Dos bichos por 4 manas son algo mas que buenos, si le sumamos que el Splicer da bono a tus golems, rula. Genial.
PORCELAIN LEGIONNAIRE.- De lo mejor que te podras echar a la boca en este torneo. Si sale, lo vamos a jugar todos. First Strike, 3 de fuerza, buffff.
REMEMBER THE FALLEN.- Es una pena que sea conjuro, aun asi, ganamos ventaja de cartas si hacemos ambas opciones al avanzar la partida.
SHATTERED ANGEL.- Si lo plantamos pronto en mesa y tenemos opcion de protegerlo, sera muy molesto y puede darnos las vidas suficientes como para aguantar la partida sin precuparnos por las vidas.
SHRIEK RAPTOR.- Por si solo no es santo de mi devocion, pero en una filosofia de mazo infect, ea, entra sin problemas.
SUTURE PRIEST.- Con dos en mesa la cosa se pone interesante. Rasca bastante las vidas el que tengamos enfrente y nos da un buen puñado.
Azul:
DECEIVER EXARCH.- Tremebundo, lo podemos usar para evitar ataques, bloqueos, como matabichos,es muy buena carta.
GITAXIAN PROBE.- Afinar el mazo por dos vidas? Tengo muchas dudas, pero la incluyo.
IMPALER SHRIKE.- El doble coste lo limita un poco, alque compensa con su tres de fuerza y el flying instalado. La habilidad opcional tambien es una buena habilidad, pero habra que jugarlo como si no la tuviera.
NUMBING DOSE.- La pega de no girar el bicho enderezao puede ser una tara, pero puede quitarnos de encima una potencial amenaza.
SPINED THOPTER.- Otro bicho que vamos a ver en muchas mesas. Es muy, pero que muy agresivo.
SPIRE MONITOR.- Esto es un removal, genial.
TEZZERET'S GAMBIT.- Me gusta, nos rellena la mano y podemos elegir subir dos contadores de golpe donde queramos, el coste alternativo lo hace muy jugable.
VAPOR SNAG.- Annul con regalo, trucazo genial en limitado.
VIRAL DRAKE.- Ya solo por su habilidad merece la pena, ademas, lo podemos usar como muro ya que el flying y su 4 de resistencia parara casi todo.
WING SPLICER.- Otro dos por uno, encima da flying a todos nuestros golems, para mi el mejor Splicer, ya que nos da la llave para entrar a saco en las vidas del oponente.
Negro:
BLIND ZEALOT.- Es una pena que le puedan bloquear artefactos, por lo demas, el doble coste lo lastra, pero si entra una vez, poder elegir que criatura destruir puede ser broken.
CARESS OF PHYREXIA.- En limitado puede ser la carta que nos haga estar mas cerca de ganar la partida cuando no dejarla definida.
DESPISE.- Lo vamos a usar para quitarnos posibles amenazas en forma de bicho antes de que toquen mesa. Muy buena.
DISMEMBER.- Removal imprescindible en nuestros mazos si abrimos alguno, si no jugamos negro hay que ver si nos rula pagar 4 vidas, pero lo sera en las mas de las veces.
ENTOMBER EXARCH.- Dar otra oportunidad a un bicho puede ser mas que rentable si este nos da ventaja en la mesa. Si elegimos la otra opcion, podemos agarrar algun buen truco.
GETH'S VEREDITH.- En un entorno plagado de bichos, puede que no sea tan preciso, aun cono todo y con eso, me parece impresionante, el instant grabado a fuego que lleva puesto lo hace mejor aun. La pega, doble coste.
GRIM AFFLICTION.- Removal que realmente pone dos contadores -1 ya que prolifera, muy bueno y versatil, ya que nos puede ayudar al infect por ejemplo, y solo exige un negro en el coste.
ICHOR EXPLOSION.- Ira de dios en toda regla, podemos elegir la potencia del escarnio, pero siempre perderemos el bicho que sacrificamos como coste adicional, eso, y que vale siete, puede echarnos para atras para incluirlo, pero es una de esas cartas que bien jugada, puede cambiar el devenir de la partida.
MORTIS DOGS.- Pegando hace cuatro y si muere pegando tambien hara cuatro, dos si muere de otra forma. En una baraja que meta bastante presion de inicio, puede tener su hueco.
PARASITIC IMPLANT.- Sera mejor frente a pequeñas molestia que frente a pinos, aun asi, otro removal al coleto.
POSTMORTEM LUNGE.- La de partidas que esta carta va a dar en limitado, es un truco de esos que gustan cuando tenemos un pino en el cementerio. Ojo coste alternativo, vera la luz en cualquier mazo.
REAPER OF SHEOLDRED.- Aunque valga cinco merece la pena. Mejor si nuestra filosofia de mazo es infect.
VAULT SKIRGE.- Genial, molestia que veremos en casi todas las mesas.
Rojo:
ACT OF AGGRESSION.- Buen truco que puede darnos partidas si agarramos un buen pino y no tenemos mucho mas enfrente para parar. Doble coste alterantivo, es para pensarselo, pero probablemente, si lo tiramos es para ganar.

ARTILLERIZE.- Bomba que muerde el veinte por ciento de las vidas iniciales. Tremenda.
FALLEN FERROMANCER.- Como le demos tiempo nos da la partida en pocos turnos. Al pegar tiros en forma de contador, tambien nos ayuda a la tarea de quitarnos bichos de encima y convertir pinos en bonsais. Solo nos vale uno solo de coste rojo, ve la luz facil facil.
GUT SHOT.- No lo traigo porque salga por dos vidas, que tambien, es que pegaun tiro, lo que probablemente sea mas que bueno para acabar con alguna molestia que otra.
OGRE MENIAL.- Es mejor de lo que parece, amedrentara a posibles atacantes y pondra en aprietos al oponente y sus posibles bloqueadores.
PRIEST OF URABRASK.- Bicho que nos da lo que cuesta, muy potable, sobretodo porque jugado de turno tres, podemos meter un bicho mas a la presion de la partida, si logramos meter con ese mana otra criatura mas.
RAZOR SWINE.- Gran amenaza con poco coste, el First strike le da un plus. ME gusta mucho. Se puede combinar facilmente con otros colores para infect.
SLASH PANTHER.- Si lo jugamos con el coste alternativo puede sorprender al mas pintado, por 4 tenemos 4 de fuerza atacando cuando toca mesa.
TORMENTOR EXARCH.- Probablemente lo jugaremos como removal, mas que potable.
VICTORIOUS DESTRUCTION.- Petar un artefacto tambien puede ser acabar con una criatura artefacto, no hay que decir mas.
VOLT CHARGE.- Chispa con proliferar de regalo. Genial.
WHIPFLARE.- A ver, con cuidado; bien jugado puede ser criminal. Solo por eso merece la pena.
Verde:
BEAST WITHIN.- Sin palabras, nos quitamos de encima cualquier cosa a cambio de un bicho 3/3, que tambien puede ser a notrosos mismos. Y a velocidad de instant, impresionante.
DEATH-HOOD COBRA.- Criatura mas que interesante, que nos permite parr amenazas con habilidad de volar y con un pedazo de deathtoutch para poner contadores si no llegamos a matar en el bloqueo. Y sigue siendo un oso. Genial.
GLISSA'S SCORN.- Truzaco en un evento donde hay artefactos a patadas.
LEECHING BITE.- Truco de esos que son mejores cuando mejor elegimos tirarlo. Podemos deshacernos de hasta dos bichos con un bloqueo selectivo. Genial.
MUTAGENIC GROWTH.- Otra carta que veremos en los mazos siempre que salga del sobre. Vale para acabar una partida dopando a nuestro bicho como para salvarlo de una chispa o acabar con otro en un bloqueo.
NOXIOUS REVIVAL.- Carton que nos dara ese removal recien lanzado o ese bicho al que nos han puesto en el cementerio. Muy buena carta.
TRIUMPH OF THE HORDES.- Finisher que hara buenos ese enerome elenco de bichines que tengamos en mesa, o simplemnete ese pino que puede matar por infect ya que nos da Trample a todos.
VIRIDIAN BETRAYERS.- Tres de fuerza por tres. Que puedan llegar a infect es un plus. Pena de doble coste.
VITAL SPLICER.- Otro dos por uno, la habilidad que nos da el splicer quiza no sea tan agresiva, pero aun asi, siguen siendo dos bichos por cuatro de coste y enlazables con otros colores para la baraja.
Artefactos y tierras:
ALLOY MYR.- Acelerador de mana que nos lo da del color que prefiramos. A la saca.
BLINDING SOULEATER.- Solo gira bichos, genial.
GREMLIN MINE.- Removal para criaturas artefacto por coste uno.
IMMOLATION SOULEATER.- Ojo que este animalejo puede acabar con las vidas del oponente sin casi darse cuenta. Muy bueno.
MYCOSYNTH WELLSPRING.- Imprescindible si jugamos mas de un color, nos ayuda a buscar tierra y si lo aprovechamos, podemos robarnos otra tierra del mazo.
PRISTINE TALISMAN.- Acelerador que nos da vida siempre que nos de mana. Otra carta que vamos a ver en el mazo siempre que lo encontremos dentro del sobre.
SHRINE OF BURNING RAGE.- Si logramos aguantarlo un par de turnos puede ser la carta que nos haga ganar. Me parece el emjor de los Shrines.
SHRINE OF LOYAL LEGIONS.- No llega a la calidad del anterior, pero tambien nos puede dar partidas si aguantamos el tiempo suficiente y lo petamos al final del turno del rival.
SICKLESLICER.- Bicho normal y corriente que cuando haya prestado servicio a la causa podra aumentar la potencia de cualquiera de los demas.
TRESPASSING SOULEATER.- El bicho mas molesto que te puedas encontrar si no cuentas con algo para quitartelo de encima. Muy bueno y con visos de verse tambien en todos los mazos.
PHYREXIA'S CORE.- Para ganarnos vida cuando nos peten artefatos y para usar habilidades activadas de artefactos cuando tocan el cementerio. Mas allá no hay mucho mas.
En fin, esto es lo que hay. ¿Se me ha pasado alguna carta? Alguna no merece la pena que la mente? Posible combinaciones de color para el finde?