Banner Central

Barajas de Estándar - WGQuest

Hola, hola... Pues ya estamos de vuelta. Tras un barbecho de tiempo os presento una nueva baraja para su deconstruccion.

Y es que este fin de semana pasado un gran jugador de Magic que tengo por amigo me comento que le parecía increíble que no conociera la lista de la baraja en cuestión. Y viniendo la info de quien viene, hice por verme la lista y testearla unos días. Y si, es muy divertida. Y además a mas de uno puede darle un buen susto en un torneo grande. Os presento la lista y empezamos:


alt

Bueno, para empezar, esta lista no es mas que la adaptacion al formato de la clásica WW quest. La teoría es bastante simple: Robarnos en la mano inicial un Quest y presentar nuestra ventaja de cartas sobre la mesa para que los cinco contadores del encantamiento nos den acceso a pegar con Argentum Armor y empezar a destrozar la mesa del lado del rival. A tal efecto, jugar 8 cartas de criatura de coste 0 viene siendo coherente, ya que la idea es que todo lo explicado antes ocurra en el turno dos. Glint Hawk es clave para buscar subir de contadores el encantamiento, pero ya en el segundo turno como digo. Kor skyfisher es la opción B, pero nos vale igual si andamos necesitados.

El problema radica en que en respuesta a equipar de gorra el argentum armor acaben con nuestro bicho (N del E: os recuerdo que la habilidad de la quest no hace objetivo así que si tenemos dos bichos pegando es complicado que nos owneen así), y es que el hate contra criaturas esta muy extendido, Lightning bolt, Doom Blade, Condemn (aunque consigamos petarle un permanente por aquello de que exige que el bicho ataque o bloquee) y/o similares nos parten.

El Quest tiene a nuestro favor que solo nos pide lanzar el hechizo de criatura, con lo que aunque nos tiren un counter, si el encantamiento esta en mesa, pondremos contador. Pero es una baraja tremendamente agresiva que no consigue levantarse después de un reinicio de mesa. Esa era la clave y el punto débil que ahora, con el toque del verde conseguimos paliar para ofrecerle a continuación una aspirina al pobre oponente.

Bien, a estas alturas creo que Vengenine es clave para devolver la presión a la mesa después de un removal masivo. Con Fauna shaman conseguimos poner en el cementerio nuestros Vengevines a cambio de otros o bien de por ejemplo, Squadron Hawk o un siempre salvador Kor Outfitter para equipar por la cara el Argentum Armor o Stoneforge mystic si tenemos la mala suerte de robarnos el equipo para poder bajarlo por dos con su habilidad. La otra opción, es la Sword of Body and Mind. Y ya esta, alguna manland por aquello de que nunca están de mas, pero simplemente con el toque de estas dos cartas verdes Fauna Shaman y Vengevine, eso si, por cuatro cada una, dan un toque renovado y posibilitan que se pueda remontar partidas que no se nos hayan dado del todo bien en los primeros turnos. Y es que el side no incluye ninguna carta del color de las espinacas.

Mi opinión personal es que es una baraja fácil de manejar y muy divertida de jugar, ya que levantar una partida merced a Vengevine puede sorprender a mas de uno y hacernos ganar un enfrentamiento cuesta arriba.

El side es bastante clásico, llevamos banquillo contra casi todo, contra rojo kor Firewalker, contra negro devout lightcaster, contra las pocas vidas que nos puedan quedar (y con la posibilidad de buscarla) Baneslayer, Leonin Relic-Warder contra mondadientes, Linvala, keeper of silence y Pyrexian revoker frente a las diferentes habilidades que nos podamos encontrar, Refraction Trap hara delicias a RDW, aunque yo me decanto por Choking fumes, para quitarse de en medio esos tres trasgos del Kuldotha rebirth (que son los que salen en ambos dibujos) y War priest of thune contra encantamientos tipo Jorney to nowhere. Todas estas cartas las hace mejores un tutor como Fauna Shaman, clave del mazo si las cosas no nos van como deseamos en el turno dos.

Y no lleva Jace 2.0. Mola
Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon