
Y me parece la lista más elegante que he visto hasta ahora, la que más ventaja saca de la Sword of Feast and Famine (en esta baraja sí me parece que da una ventaja verdaderamente abusiva) Porque hasta ahora veíamos sacar ventaja de la segunda habilidad jugando manlands, jugando grandes amenazas en nuestro turno para luego quedarnos enderezados y contrarrestar algo. No está nada mal. Pero siempre hay algo mejor...
Enter Time Warp. "¡Vamos a hacerlo otra vez!"
Tengo visiones cuasi-orgásmicas de, con 5 manás, bajar, equipar la espada (incluso el Birds of Paradise es genial para pegar, que vuela), hacer 2 daños, enderezar nuestras tierras, hacer descartar una carta al oponente... y jugar un Time Warp. Aquí la cosa se vuelve estúpida y es cuando nos entra la sensación de estar haciendo trampas:
Enderezamos nuestras tierras. Otra vez.
Robamos carta. Otra vez.
Supongamos que bajamos un Jace, the Mind Sculptor.
Y pegamos; y tiene toda la pinta de que si la última vez no nos pudieron bloquear al bicho que esgrime la espada, tampoco podrán ahora.
Y el oponente se descarta. Otra vez.
Y enderezamos nuestras tierras. ¡¡Otra vez!!
Luego ya la cosa puede degenerar del todo si, por una de esas casualidades de la vida, al hacer un Brainstorm con el Jace, cazamos otro Time Warp. Pero no hace falta ponerse así. Un Cryptic Command sirve para impedir casi todo lo que pueda hacer nuestro oponente y de paso giramos su equipo para poder volver a pegar al turno siguiente con nuestro bicho con espada. ¿Veis la tendencia? Es perfectamente posible que el oponente no vuelva a tener jamás un turno como es debido.
La interacción es tan sumamente bruta que me dan ganas de meter algo que traiga cartas del cementerio para reciclar una y otra vez los Time Warp (ay, si la Eternal Witness fuese legal - ojo, que en Legacy así es)
La lista, como pone en el artículo linkeado, hizo top4 en el PTQ de Seattle. A mí me ha gustado tanto que rezo porque M10 no rote de Extendido este verano (por cierto ¿es así?) y podamos darle otra vuelta a los Time Warp.
Nunca mejor dicho.
Un saludete. Y suerte a todos.