
El Kit de Constructor de Mazos (Deck Builders Kit en su versión inglesa) contiene 225 cartas aleatorias dentro de una distribución más o menos conocida; contiene también 4 sobres (con lo cual vemos que el precio oficial de venta de 19.95€ está bastante ajustado y renta más comprar este pack que comprar los componentes por separado) Contiene también información completa sobre cómo aprender a jugar y qué tipos de barajas hay, de cara a evolucionar una vez comprado este pack. Y una caja, para que esté todo bien ordenado, que luego es un problema cuando aparecen cartas por todos los rincones :)
Lo que más me llamaba la atención eran las 225 cartas aleatorias, que sabía iban a ser comunes e infrecuentes. Pues bien, mi impresión sobre ellas es bastante positiva: contienen casi todas las cartas comunes e infrecuentes que un jugador que esté empezando va a necesitar. Lightning Bolt, Llanowar Elves, Mana Leak, Serra Angel. Además, al no tener una lista rígida de qué cartas vienen y qué cartas no, es posible que un mismo grupo de amigos compre cada uno su copia y puedan construir barajas diferentes -de hecho da algunas pistas para ello: monored, white weenie, etc- maximizando así las horas de diversión proporcionadas por el producto.
Los sobres que vienen son sobres totalmente iguales a los que se venden en las tiendas, y son de las últimas 4 expansiones legales en Estándar hasta el momento (es de suponer que habrá nuevas entregas a medida que aparezcan nuevos sets) En 4 sobres es muy posible que se abran cartas poderosas y llamativas :) En mi caso, abrí un Thrun, the Last Troll.

¿Y a quién está dirigido este producto? Pues su objetivo son aquellos jugadores que empiezan, sobre todo si lo hacen por su cuenta y no tienen a nadie que les introduzca un poco en este mundillo. Cuando me senté el viernes a abrirlo con mi novia no pude por menos que acordarme de cuando yo era también un recién llegado a Magic; afortunadamente yo tuve la suerte de contar con alguien que me enseñó y me dio un pilón de cartas comunes con las que montar mis primeras barajas. Sin esas cartas, no habría podido llegar a ninguna parte ya que este tipo de productos no existían.
Hasta ahora esa labor de introducción del juego a los nuevos jugadores la realizaban las barajas preconstruidas. Sin embargo, creo que este producto tiene mucho más jugo y más posibilidades. Además, hace que los jugadores principiantes empiecen a construir sus propios mazos... en definitiva, un producto muy recomendable para aquellos que empiezan.