Banner Central

Magic Weekend - Impresiones

El Magic Weekend ha terminado ya y tiempo habrá para comentarlo en profundidad, pero me surgen algunas reflexiones al ver el coverage y quería compartirlas con vosotros, a ver qué os parecen.

- Ben Stark es el ganador del Pro Tour, tras hacer top2 en el GP de Atlanta y llamarse igual que el tío del protagonista de Canción de Hielo y Fuego. Asombrosa la vuelta de este jugador, que llevaba un tiempo desconectado del juego y en el último año desde su vuelta está teniendo unos resultados geniales.

- David Sharfman ganó el GP. El norteamericano fue uno de los muchos que se acercaron a París para el Pro Tour y, ya que estaban, aprovecharon para jugarse un GP.

alt- Sin embargo, para mí los ganadores morales son otros. En el Pro Tour, me quedo con Paul Rietzl, que perdió en la final. ¿Por qué? Porque, tras hacer top8 en el PT, se puso a jugar el GP, haciendo también día 2. Hay quien dice que es por el dinero que ganan simplemente por aparecer, pero el ganador del PT Amsterdam brilló también a gran nivel, peleando por el top16 y corriendo de un lado para otro jugando rondas de uno y otro torneo. Genial el momento en el que le llaman al Feature Match del GP mientras está jugando las semis del Pro Tour. Lo declaro aquí y ahora: Paul Rietzl es mi nuevo héroe.

En el GP, me quedo con Kai Budde. A sus 31 años, casi retirado del juego, tiene tantísima calidad que es capaz de hacerse un 10-0 en el día 1 sin despeinarse. Y es que veo su profile y le miro a los ojos y sigue siendo el Juggernaut, el único e irrepetible.

- En cuanto a lo que se juega; 28 Squadron Hawk en el top8 del Pro Tour. El único mazo que no los jugaba era el que no jugaba llanuras (capitán Obvio al rescate :P) Más datos; en el top8, siempre que se enfrentaba un mazo blanquiazul con cualquier otro, ganaba el blanquiazul. En cuanto al GP, un señor en el día 2 consiguió hacer Kuldotha Forgemaster into Blightsteel Colossus. En draft. Not bad.

- Por lo que al evento en general se refiero, mi impresión es agridulce. Me parece en cierto modo un fracaso para WotC el no superar el record de Madrid el año pasado; con toda la gente de fuera que se acercó a París al Pro Tour, estaba convencido de que se superarían los 2500 asistentes (creo que en WotC también lo imaginaban así, al montar el torneo en 3 brackets) ¿Razones? No sé. Los pros se quejan de la extrema dificultad de estos torneos, pero no creo que esto sea la causa  de la baja asistencia, ya que esta se compone mayormente de jugadores casuales.

- Por cierto... si cuando vinieron mal dadas se quitó un Pro Tour... ¿a qué esperan para recuperarlo, ahora que la situación cambia? Cada vez es más difícil para los jugadores profesionales el vivir de las cartas. Estoy seguro de que sin circuito profesional, sin gente como Paul Rietzl o Budde en su día, Magic no sería hoy lo que es.

¿Qué os ha parecido a vosotros? Un saludo

PS - ayer compré mis billetes para Barcelona, el último fin de semana de Marzo. See you there!
Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon