Banner Central

Report Trial Frikigordo (4th) - UB Merfolks

Hola de nuevo a todos los moxeros, hace bastante que no escribo (desde la tanda de ptqs de este verano) por la falta de torneos que me incentivaran a ello, los últimos fueron ptqs de sellado y es un formato que si bien se puede hablar mucho de él no fueron suficiente para conseguir centrarme en un artículo como puede pasar con otros formatos de construido.

No obstante el último de estos estaba acompañado de un torneo de un formato que aunque no pueda jugar muy a menudo es uno de los que más me divierten. Legacy.

Después de todo el testeo en limitado y de abrir un pool tremendo ( molten-tail masticore, sword of body and mind como miticas broken y 3 arrest y 2 shatter como comunes más llamativas) pensar que era el ultimo ptq, y que era ahora o nunca… y hacerme un 0-2 drop jugando más partidas que hechizos entre todas ellas enseguida fui a apuntarme al Trial para el frikigordo del día siguiente, donde el premio era una Library y la inscripción del domingo.

No quería enseñar el mazo del día siguiente ya que suelo jugar rogue y una de las mejores bazas de ese asunto es que los demás no conozcan lo que juegas así que preferí guardarme la sorpresa para el frikigordo y jugué el trial con una Melforks UB que teníamos montada para que jugase Carlos del Mazo el frikigordo el día siguiente, él encantado me la dejó ya que aún estaba jugando el ptq.

La lista que entregue fue esta:
alt


Una baraja de melforks normal y corriente, muchos conocerán la lista ya que es made by Saito, como novedad podemos destacar los spell pierce de base y lo más llamativo, el negro para el banquillo que nos abre a cartas tan útiles como Perish o Peste diseñada. Así pues vamos con las partidas :P

RONDA 1 (Wg Stax)

La primera ronda me toca con un mazo poco jugado para ir calentando.

Me sale de cáliz de 1 y no sé contra lo que juego pero la city of traitors me asusta y decido cortarlo con una FoW para asegurar el vial, me juega triniesfera así que me alegro de tener el vial, luego una ghostly prison pero mis tritones van entrando con el vial y no es demasiado esfuerzo pagar 2 para que pegue un coralhelm 5/5 volador que en un par de turnos me da la partida.

En la segunda le freno bastante con wastelands a sus tierras que dan 2 manas y aunque me baja otra ghostly esta vez son las mutavaults las que terminan con él con paciencia ya que no me bajo ninguna amenaza que me metiera presión, aun así fue justillo pero el no podía subir los contadores de smokestack más porque si no tendría que terminar sacrificando la prisión y yo ya podría sacrificar tierras al no tener que pagar.

2-0 (3 puntos)

RONDA 2 (NO BANT)

Empiezan los pairings contra mazos con azul y este fue más fácil aun de lo que me esperaba, cuelo un vial de turno 1 empezando yo y 2 wastedlands a sus tierras mientras voy bajando bichos... No puede hacer gran cosa.

En la segunda partida me contrarresta el vial y yo empiezo a bajar los bichos a pelo, cuando llega su rhox war monk yo tengo fow y cuando llega su Natural Order tengo spell pierce, aunque progenitus no le salvaba de morir el turno siguiente por el islandwalk

2-0 (6 puntos)

RONDA 3 ( DDepths ROCK)

Es una rock tal cual solo que con livingh wish y el combo de dark depths y vampire hexmage, la primera me la gana un hymn to tourach a mis únicos dos pescados de la mano y aunque se alarga termino muriendo a manos de caballeros del relicario.

La segunda disrupción por su parte pero esta vez yo le voy colando bichos de mientras, un perish le quita el relicario de en medio y muere arrollado.

La tercera ya es mas agónica, puesto que me pego robando tierras un largo rato de partida que él aprovecha para ir estabilizando a base de removal y finalmente combarme con el token 20/20, pero si de algo me sirvió estar robando de todo menos bichos fue para encontrar un submerge y matarle el token. La partida se vuelve a alargar por ausencia de bichos por parte de los dos, al final llegamos a turnos teniendo el 2 dark confidant y a 7 vidas y yo a 9, roba un trompo asi que se esfuman mis esperanzas de ganar por daños guarros, no encuentra la criatura extra que le faltaba ni yo un lord que contrarrestase su peste diseñada y me permitiera bajar algún bicho así que terminamos los turnos los dos a 1 vida por los confis

1-1-1(7 Puntos)

RONDA 4 (GW survival)

La primera la gano porque plantea mal la partida, salgo de vial parada y él prefiere esperar y descartarse parras, al final de uno de mis turnos juega unas espadas a un lord para forzarme a que descarte esas cartas extra que robo pero la parada ya ha hecho su trabajo dándome tantos turnos de draw-go por su parte y no le da tiempo a ganarme la carrera.

La segunda partida de verdad la daba por perdida, su salida fue 3 madres de las runas y 1 umezawa's jitte, conseguí contrarrestar todas sus survivals o fauna shamans (termino la partida con las 4 fows y los 3 spell pierce jugados) y gracias a dios un par de mutavaults vinieron al rescate con su todopoderoso "colorless", unos cuantos lords las hinchaban para poder hablar con los contadores del jitte y cuando intentó matarme una a negativos se la lie volviéndola a convertir en respuesta al contador que la hacía 0/0 y salvándola (N del E: esto no funciona, niños!)

Casi me estabiliza al bajar y equipar un tarmogoyf pero tenía 2 tormod's crypt, una para el que sólo le reducía en 1 la fuerza ya que al romperla había artefacto en mi cementerio y otra para el mio, jugada con la cual no conto y se desincho lo suficiente para que perdiera en combate contra una de mis tierras 5/5 gracias a los lords, al final junté los suficientes pescados como para poder pegar con todos por muchas protecciones que pudiera dar a sus bichos y un par de turnos más tarde la ronda es mia.

2-0 ( 10 puntos)

RONDA 5 (NAYA)
alt
Juego la primera partida sin doble azul y 2 lord of Atlantis en mano, bajando bichos y cortando sus mayores amenazas con daze / fow y un tarmogoyf me pone bastante a caldo pero mis bichines terminan siendo más grandes cuando robo la segunda isla, el turno decisivo me toca pensar.

Me como un ataque quedándome a 1 porque si tenía la chispa y bloqueaba me la tiraba a un lord y otro se moría bloqueando así que a la contra no le hacía daño letal y perdía igual, decidí quedarme a 1 porque así solo le servía la chispa y no el path y acerté, tenía el path y a la contra le mate justito quedándome yo a 1 vida.

La segunda partida me sale de wasteland y yo tenía mano de wasteland, underground sea, dos bichos y daze x3, me robo otra wasteland así que me pongo en modo mana denial jugando mis eriales los cuales iban haciendo mis dazes increíblemente buenos, después de unos cuantos turnos estando atascados los dos encuentro antes que el la tierra para empezar a jugar hechizos y los suyos entran muy tarde por los daces, parece que me consigue estabilizar bajando un tarmo enorme al que no tengo respuesta, mis pescados son pequeños porque no tengo doble azul para los lords, pero encuanto me baja al siguiente turno la 2º criatura tiro un perish que hace un 2x1 fresco y abre camino a mis peces for the win.

2-0 (13 puntos)

RONDA 6 (ANT)

Juego la final contra Alex Del Valle y nos estamos jugando el primer puesto.

Me gana el dado y se da un mulligan.

Su salida es pasar, me toca, tierra vial, vas.

Roba, y me da turno.

Me toca y bajo un silvergill adept con el que robo un spell pierce.

En su turno una gemstone mine y pasa. Con lo que imagino que juega combo, no se aún si dredge (lo que pensé en un principio por la mano sin tierras) o ANT. En cualquier caso la jugada era bajar parada y quedarme con un mana abierto para el spell pierce, y el siguiente turno jugar wasteland a su tierra.

Le toca y roba otra tierra, la juega, juega un canto, robo con la parada y no hay ni dazes ni fows, así que dejo que se resuelva el canto por si es un farol, total era tontería cortarlo sin más respuestas. Después del canto, dark ritual + dark ritual + lion's eye diamond + infernal tutor y un ad nauseam después estoy muerto.

La segunda partida salgo yo así que estoy más confiado ya que la mano era de daze x2, eso sí, no vi los cursecatcher en este enfrentamiento. Voy bajando bichos y el turno
que parece que se lanza dejo que vaya resolviendo sus rituales al ver que no llegaba a hechizos suficientes como para una tormenta de daño letal y esperando cortar un posible add nauseam. Finalmente me comba con un empty the warrens sin llegar a jugar yo mis dazes el cual ponía unos 10tokens creo recordar, enderezo, engineered plague a goblins y no puede recuperar la cantidad de cartas invertidas antes de que mis tritones den cuenta de él.

La verdad es que al final fue un buen banquillo ya que dude si meterlo o no y resultó ser una elección acertada. No sólo por los goblins sino tambien porque es útil para los confidants que él banquillea.

La tercera partida me quede mano de daze y cursecatcher así que me conformaba con poder bajar una tierra. No fue así.

Turno 1 tierra + orim's chant + lotus petal + dark ritualx2 + lion's eye diamond + ad nauseam gg :/ (N del E: menos mal que la Survival of the Fittest era broken!)

Tras lo frustrante que es perder una final sin poder jugar ni 1 tierra la última partida me tengo que conformar con el premio de hacer top 4, la inscripción para el día siguiente.

Al menos las partidas fueron agradables, no conocía a mi oponente de nada ya que eternal no es uno de los formatos por los que más viaje y el sí es más asiduo a jugar este formato pero fue muy simpático tanto ese día en las partidas como al día siguiente preguntando que tal tras cada ronda. Desde aquí saludos!

Y así termino el día, con el sabor agridulce de llegar a la final para perderla, el consuelo del top 4 pero se quedaba bastante eclipsado por la posibilidad malgastada del primer premio y sobre todo con ganas de jugar el día siguiente más! Pero bueno eso ya lo contare en el próximo artículo.

Haciendo balance..

Props:

-Que el dropear del ptq me sirviera para poder almenos jugar el trial.

-Testear para el dia siguiente.

-Conseguir un resultado bastante aceptable con un mazo con el cual no tenia pensado jugar y en un torneo en el que no contaba con participar.

-Lo bien que lo pasé con la gente tanto en el torneo como en el viaje.

Slops:

-Hacer 0-2 en el ultimo ptq de la temporada con un pool increíble y en un formato que tenia muy testeado simplemente por aborrecerme a mulligans (jugue 4 spells en 4 partidas -.-)

-Perder la final del trial de esas maneras, esa library hubiera rentado :(


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon