Banner Central

El megapost de Extendido - PostWorlds

Finalmente las tenemos aquí, las listas que mejor quedaron en la parte de Extendido (y con erratas corregidas) Este post no pretende comentar las listas en profundidad, sino dar una visión general para luego, si el tiempo lo permite, tratar de comentar aquellas listas que más lo merezcan según avance la temporada.

(También prometo actualizar el subforo de Extendido - admito voluntarios para esto) Hale, al lío



El diseñador se emperra en llamar a esto Steel Aggro pero va a ser Affinity, se ponga como se ponga. Hay dos versiones, la que mejor ha quedado lleva la suite completa de descarte: Tidehollow Sculler + Thoughtseize.

Sam Stoddard comentaba en Twitter que no es demasiado estable; parece ser que no mulliganea demasiado bien. Pero posiblemente sea la baraja con salidas más broken del formato.

===



Una de las grandes beneficiadas de la salida de Grove of the Burnwillows, y otra que casi todos teníamos en mente.

El principal handicap que le veo a esta lista es que sólo lleva 3 Cryptic Command, aunque seguramente Randle tenga muchas más horas de testeo que yo. Los demás jugadores de hadas sí metían las cuatro copias.

Atención a esos Wall of Tanglecord del sideboard, listos para parar hasta el infinito a los molestos Great Sable Stag

===



La elección preferida de los pros y otra de las barajas esperadas. Hay muchísimas versiones también pero parece que la mejor es la que sólo juega 4 colores (todos menos el verde)

Seguramente si no hubiese hadas sería la mejor baraja del formato; tiene pinta de merendar mazos agresivos como si nada. Jund igual es un mal pairing también.

Tal vez no sea una buena elección para los PTQs ya que, recordad, las rondas de los PTQs duran sólo 50 minutos.

===



La única sorpresa de la tanda de Extendido (pilotada, obviamente, por japoneses): una baraja de combo-control basada en Wargate, que sirve para tutorear tanto el Omen como el Valakut (con estas en mesa es facilísimo combar aún sin Scapeshift). La baraja cuenta además con varias formas de aguantar la partida hasta combar con seguridad.

===



Otro de los beneficiados de la pérdida del motor del Punishing Fire; si os fijáis, llevamos viendo barajas de Elfos en Estándar desde hace 4 años: era cuestión de tiempo juntarlas todas y hacer un mazo ganador. ¿El problema? Volcanic Fallout.

No entiendo por qué Elfgren (era lógico que jugara esto, llamándose así) no lleva 4 Vengevine en el sideboard, que ayudan a solventar este inconveniente. Los demás pilotos de elfos sí las llevaban.

===



Otro port de Estándar con muy pocos añadidos: la base de maná y los Windbrisk Heights; había otras versiones que incorporaban el combo Sovereigns of Lost Alara + Eldrazi Conscription

===



De nuevo una construcción que ya esperábamos; hay varias variantes: con y sin Prismatic Omen, entre estas últimas algunas juegan Cryptic Command. El Volcanic Fallout le da resiliencia contra faes, tal vez el peor pairing, y Vexing Shusher ayuda a ganar a control.

===



Y de nuevo Jund, la sempiterna Jund (realmente de momento el formato parece un recopilatorio de grandes éxitos de Estándares pasados, con alguna mejora puntual pero esencialmente los mismos decks. Este, en concreto, aprovecha para paliar una de las grandes debilidades de Jund el año pasado: la base de maná. Por lo demás, casi la misma baraja y capaz de las mismas salidas broken.

Y esto es todo por hoy. Espero que tener las listas así a mano, sin erratas y descargables para el MWS os sirva para testear para los inminentes PTQs y para el torneo de Burgos ;)

Un saludo a todos.

Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon