A estas alturas hemos tenido dos PTQs, en Cataluña, y los ganadores han sido Ricard Tuduri y Sergio García aka Ch0b1, que seguro harán un gran papel el próximo año en París.
por mi parte puedo deciros que he aprendido (por las malas :P) que Contagion Engine es de largo la rara más desequilibrante del formato, equiparable a un Plague Wind pero bastante más barata (y de repetición, si estamos en el mazo correcto) y que es facilísimo que el mazo de veneno descarrile. Ya no es sólo que si hay 3 personas drafteando veneno tu mazo va a resultar anémico. Es también que tienes que hacer mulligan agresivamente, ya que en este mazo no vale empezar a jugar en el turno 3 (jamás he vist

Pero no es de esto de lo que quería hablaros hoy. El caso es que andábamos planteando, mi grupo de testeo y yo, los PTQs a los que vamos a asistir (pista: estaré en Burgos, arbitrando, y jugaré en Madrid, Plasencia y Alcalá - estos últimos igual no, si es que he ganado ya un PTQ para ese entonces) y veo que muchos jugadores no están demasiado animados en esta tanda, ya que dicen que no merece la pena ganar un viaje a París, que está al lado y adonde se puede ir por 55€ (ida y vuelta)
¿Qué os mola más del Pro Tour? ¿La parte "Pro" o la parte "Tour"-ist? ¿Cuál es vuestra motivación para jugar un PTQ? ¿Ganar un viaje, o ganar la oportunidad de jugar contra los mejores? Evidentemente a todo el mundo le gusta viajar a lugares exóticos: San Diego, San Juan, Nagoya... pero quien más quien menos puede viajar ahí, en cuanto empieza a trabajar (otra cosa es que muchos elegimos otras cosas, pero esto ya es un tema de prioridades) Recuerdo en la tanda de clasificatorios para San Diego que se enfrentaron David Magallón y Joel Calafell en la final. Este último ya estaba clasificado por Pro Players Club, y jugaba simplemente por ganarse el viaje. David preguntó si podía quedarse él con la plaza y darle el viaje pagado a Johan (Nota: esto no se puede hacer) pero me dije que esa era la actitud (al final David ganó plaza y viaje, contra un servidor). Y es que no jugamos PTQs para viajar, me hará una ilusión parecida el día que gane un PTQ para Parla que si lo gano para Honolulu.
Nos vemos en las mesas. See ya up the road!
PS Felicidades para mi abuela, que hoy cumple 90 años, aunque no creo que lea esto.