Como bien dijo Mike Flores en su blog: "Turno 4 Juego Koth, +1, enderezo tierras, vas. Me guardo esa tierra para un Lightning Bolt defensivo." Que RDW haría eso sino una Big Red.
Tras mucho testeo y discusiones se han generado varias listas donde la diferencia es la cantidad y las criaturas que esta lleva. De momento esta que os presento es la que más me gusta y la que parece más sólida por ahora:

Como veis la base de maná no es un gran misterio: Valakut y un chorro de montañas. Con 0 buscadoras, tema muy idóneo ya que a priori se avecina un Standard muy aggro; y un par de Tectonic Edge, para eliminar posibles amenazas como ManLands o Valakut ajenas.
En cuanto a la configuración de criaturas, para mi forma de ver y jugar el mazo, es la más optima. Tenemos una amenaza temprana como es el Kargan Dragonlord, que si bien a pesar de jugar únicamente 2 copias, no serán necesarias más si tenemos a Koth en nuestra parte de la mesa, hará inmediatamente a Kargan la bestia parda que realmente es.
Contamos con 9 Criaturas artefacto para habilitar Metalcraft:
- Pilgrim's Eye, aparte de la evasión, nos da la opción de buscarnos una tierra que ayude a hacer los últimos daños con Valakut o bien nos evite quedarnos atascados de maná.
- El singleton Wurmcoil Engine que rebosa calidad por todos lados pero no encaja del todo bien en el mazo para jugar 4 -espero equivocarme con el paso del tiempo-, será nuestro as en la manga para remontar partidas.
- Y por último la que es, a mi parecer la mejor baza del mazo, Molten-Tail Masticore. Resiste removal masivo, se regenera para aguantar embestidas una y otra vez... todo lo que un buen pino necesita.
En el tema hechizos no escondemos grandes secretos: Brittle Effigy es el removal idóneo para cuando nuestras chispas se quedan cortas o las protecciones nos impiden dar cuentas de una criatura molesta. Para el resto de ellas contamos con Lightning Bolt (friendo pollos desde 1993) y Galvanic Blast.
El Metalcraft de este último no será difícil de conseguir si tras los artefactos que ya habíamos contado antes le añadimos 4 imprescindibles Everflowing Chalice, haciendo un total de 13 artefactos posibles con los cuales sacaremos todo el partido a una de las restantes cartas del mazo: Kuldotha Phoenix. Un 4/4 prisa, vuela por 5 manas que además vuelve desde el cementerio por 4 si tienes 3 artefactos en mesa, o lo que viene siendo un regalo divino. La mayoría de veces nos interesará invocarla desde el cementerio habiéndola descartado previamente con la Masticora.
Ya para terminar, la carta que da sentido al mazo, Koth of the Hammer (MC Hammer para los amigos) al que muchos ya lo califican como un 4/4 prisa por



Una vez toca mesa ya puedes dar la partida por ganada en la mayoría de casos. Si bien con su habilidad +1 hace la mitad del efecto de Garruk y nos regala una 4/4 hasta final de turno, el simple hecho de enderezar la tierra ya vale su peso en oro. Su homónima en -2 te permite en ocasiones vaciarte la mano o acelerar varios turnos la llegada de un titan.
Tras todo esto diréis "Si vale, una MonoRed con hechizos tronchos y un Planeswalker amigo de Chuck Norris, pero una RDW normal le gana a la pata coja." Nada más lejos de la realidad, las RDW no llegan a matar a las Big Red lo suficientemente rápido como para parecer una amenaza. Al igual que su versión Boros Metalcraft, los primeros turnos pega fuerte pero no lo suficiente como para desestabilizarnos.
Además, contando con un banquillo variado haremos frente a cualquier amenaza. Tunnel Ignus una de las cartas que más ha dado que hablar, y no sólo por su calidad, sino por lo desafortunado de su nombre si se pronuncia un poco mal. Será la amenaza viviente para cualquier ManaRamp que se nos ponga por delante; se lo pensarán dos veces antes de jugar tierras a lo loco. Si bien no es un Zo-Zu the Punisher, el elemental es menos arriesgado en cuanto a que no es un arma de doble filo.
Steel Hellkite y Wurmcoil Engine, más criaturas artefacto para habilitar Metalcraft. El engendro hará las veces de Hearth Kami sin la pega de sacrificar. Hace su efecto a lo grande teniendo que hacer daño de combate, pero eso no es problema para una criatura voladora que se abre paso entre chispas.

No ha salido en el artículo, pero cualquier oportunidad
es buena para poner a Hitler Firewalker.
es buena para poner a Hitler Firewalker.
Manic Vandal, un shatter en cuerpo de 2/2 al que le daremos el placer de limpiar algún artefacto de la mesa, nada despreciable en un entorno que se prevé plagado de artefactos. Le hace compañía la tercera copia de Brittle effigy, de la cual no hace falta hablar mucho más; y un playset de Pyroclasm, o más conocido como salvadores de culos contra mazos ultra agresivos, que nos permitirá barrer mesa rápidamente y ganar tiempo para desarrollar nuestro juego.
Como habéis visto el mazo no tiene ningún secreto. El único, quizás, el precio rondando los 270€, con la mitad del precio en los 4 Koth. Incluso es asequible, además de ser una inversión de futuro. Si tenéis tiempo y ganas, no dudéis en probarla y sobretodo comentar cambios y mejoras en el mazo. Aunque creo que Miguel no va a tardar en probar el mazo.
¡Un saludo!
SeTZeR