Banner Central

Entrevista con Doug Beyer y Aaron Forsythe

El otro día los usuarios de los foros de Wizards entrevistaron a Doug Beyer y Aaron Forsythe vía chat, para hablar mayormente de Development. La entrevista (en inglés) está aquí pero voy a transcribir un poco los puntos más importantes:

-  1. ¿Cuál consideráis que es el mayor éxito de Development y el peor fallo en los últimos años?

Mayor Éxito: el estándar reciente, a pesar de los fallos como hadas o el excesivo número de tierras multicolores, el formato fue capaz de corregirse a sí mismo
Peor fracaso: el estándar de Time Spiral / Lorwyn. Demasiado complicado en su opinión.


altalt


2. ¿Por qué Wizards sigue editando tierras dobles y fixers raros y dejando que alcancen precios exorbitantes?
Según ellos, esto ya se hacía en Alpha, con las duals por ejemplo. Los jugadores han dejado claro que están dispuestos a pagar por disfrutar de un maná consistente (N del E: tampoco queda otra). Pero también intentamos hacer fixers baratos, como las tierras triples y demás

 

alt


3.  ¿Tenéis en R&D constancia de cómo va ser el set siguiente al que diseñáis o es casualidad que cartas como Path to Exile o Knight of the Reliquary funcionen tan bien con landfall?

No es casualidad. Tanto KotR como Volcanic Fallout, por ejemplo, se pensaron para interactuar con los bloques anterior y posterior. La idea es que cada bloque altere lo que se considera bueno o malo.


4. ¿La lista reservada es una molestia para vosotros? ¿Os gustaría libraros de ella?

Odio esa maldita lista, y realmente me fastidió infinito al trabajar con ella en sets básicos como 9a o 10a. Se trata de una reliquia que se creó para reparar los pecados de Chronicles y 4a Edición de cara a la gente que especuló con Arabian Nights y Legends. Creo que ya no es necesaria, hemos demostrado que no imprimiremos cartas absurdas como Mana Drain, pese a no estar en la lista.

5.¿En el próximo estándar tendremos 4 versiones distintas de Cancel. ¿Hay alguna razón para esto, aparte de decirnos que no vais a reimprimir Counterspell en un futuro cercano?
Se hace para evitar el problema de "aquí tenéis la variante número 739 de Cancel que sigue siendo peor que Counterspell" :)
- La gente juega Cancel. De hecho Cancel fue la sexta carta más cambiada en el MOL en Octubre
- Lo más sencillo es lo mejor.
- Antes también reimprimíamos staples en cada set. Véase Disenchant o Stone Rain.

6. ¿De dónde vino la idea de los "tesoros" ¿Qué podéis decir de los rumores que aseguran que sólo saldrán en la primera edición?

La respuesta es una combinación de "No lo sé" y "No damos nunca detalles de la impresión de los sets"

(el resto de preguntas, en la versión en inglés del link de ahí arriba)


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon