Desde siempre me ha gustado leerme los textos de ambientación, e intentar averiguar a través de ellos el argumento que se nos cuenta... esto era más fácil durante la Saga del Vientoligero pero ahora en Zendikar es posible averiguar un par de cosas curiosas también.

Cuando empezó el ciclo de Zendikar con la expansión homónima, se nos decía que Zendikar era un plano en donde el maná fluía exhuberante y se manifestaba, entre otras cosas, en la extraña orografía. Luego en Worldwake el mismo título nos dice que hay un mundo (¿cuál?) que se está despertando, y últimamente hemos podido verlo con Rise of the Eldrazi, confirmando que los Eldrazi, semidioses que llevaban muchísimo tiempo hibernando, eran los que estaban detrás de todo. Pero si vemos las cartas de Zendikar y Worldwake, había varias pistas que apuntaban a esto.
¿Os habéis parado a pensar en la extraña relación entre Emeria, Ula y Cosi, dioses olvidados en Zendikar, y Emrakul, Ulamog y Kozilek? Más aún, si veis cartas como Quest for Ula's Temple, el mismo templo tiene forma de espiral, y Ulamog es Ulamog, the Infinite Gyre... la espiral infinita.
¿Os habéis fijado en Mysteries of the Deep? Parece ser que lo que se escondía ahí era lo mismo que en el Eldrazi Monument... y tiene toda la pinta de ser un eldrazi, tal vez un Artisan of Kozilek o el mismo Ulamog, the Infinite Gyre.
Y ya por último... Grim Discovery: el descubrimiento tan siniestro no es otro que el de Emrakul, the Aeons Torn. Parece que era fácil saber qué era lo que originaba todo :p
¿Os molan estas cosas? Poned vuestros descubrimientos en los comentarios!