La idea se me ocurrió hace casi 10 años cuando prohibieron el Dark Ritual en Extendido. La razón oficial era que Trix era tremendamente broken (y la verdad es que lo era, ya que o jugabas Trix o jugabas algo contra Trix) y alegaban que Dark Ritual y la velocidad que proporcionaba era la razón del dominio abrumador de este mazo en el formato, permitiendo salidas como maná, Dark Ritual, Necropotence con Force of Will de backup (luego después de prohibir Dark Ritual Trix siguio dominando el formato pero esto ya es otra historia). Muchos jugadores protestaron diciendo que que pasaba con Suicide, que lo unico que hacia con Dark Ritual era sacar un Carnophage y un Dauthi Assassin.
Entonces pensé que la solución tal vez era prohibir ciertas cartas en combinación con otras (por ejemplo no puedes jugar Dark Ritual en un mazo con Necropotence) o bien implementar un sistema de puntos como en Warhammer. Jamás he jugado Warhammer pero creo que funciona asi: tienes una serie de puntos y cada unidad tiene un coste en estos puntos. Dark ritual costaría de una serie de puntos pero Necropotence costaría más, por lo que no podrías incluir ambos en el mismo mazo, o si lo haces sería a costa de no poder incluir el resto de partes del combo.
¿Qué os parece? Recuerdo que en la tienda a la que iba en Burgos hace muchos años (ya cerró) hacían torneos de Vintage en los que el precio del Mazo según la difunta Urza no podía pasar de 15000 pesetas. ¿Os parece una buena idea y, lo que es más importante, viable?
Un saludo a todos.